Atrapasueños DIY con cds reciclados

¿Tenéis cds antiguos rotos o que no funcionen? Pues con ellos podéis disfrutar de una actividad con los más pequeños realmente sencilla y rápida de preparar. Unos cds, lana, aguja de plástico para niños y abalorios que tengáis por casa y a crear vuestro propio atrapasueños DIY lleno de colorido. ¡Quedan preciosos! En el post os contamos como hacerlos.



Creo que todos hemos visto algunos atrapasueños hechos con hilos, palos y algunas otras alternativas naturales. En nuestro caso vamos a intentar aprovechar y reciclar cds viejos que tengáis por casa o en el trabajo. Vamos a mostraros un pequeño paso a paso con muchas imágenes.

MATERIALES

Los materiales a usar para crear este atrapasueños son muy sencillos:

Cds estropeados o viejos

Lana de colores

Agujas de plástico para lana (podéis encontrarlas en los bazares)

Tijeras

Abalorios variados.


PASO A PASO

Lo primero, cortamos un trozo de hilo que servirá para hacer los ejes a partir de los cuales trenzar la lana. Lo enhebramos en la aguja grande de plástico y podemos sujetar el extremo final con cinta adhesiva a la parte posterior del cd, pero teniendo cuidado, ya que si están muy deteriorados puede levantarse el recubrimiento exterior del cd.



Los peques tienen que pasar por el agujero central del cd la aguja con la lana un número de veces impar. Cuantos más “ejes” tengan mejor, aunque tampoco se lo compliquemos demasiado, según la edad pondremos más o menos, pero eso sí, siempre impares.



Repartimos más o menos de manera uniforme todos los hijos que forman los ejes. Estos ejes pueden ser todos del mismo color o podemos hacerlo de varios, según lo que más nos guste. Debe quedar una cosa más o menos así:



Soltaremos la cinta adhesiva con la parte final del hilo y la ataremos al extremo que haya sobrado, después de hacer todos los ejes. A continuación empezaremos a tejer la lana. Nosotros elegimos cuatro colores de lana e iban incorporándolos en el orden que querían. Preparas el hilo en la aguja del color elegido para empezar, atas el extremo por detrás del cd a uno de los ejes y ya podemos empezar a trenzar.



La ideas es que la aguja pase un eje por debajo y el siguiente por arriba, así sin parar.




Conforme se vaya acabando cada trozo de lana que preparéis de un color, soltáis el hilo restante de la aguja, cogéis el nuevo color a trenzar, lo atáis al extremo sobrante del color anterior y lo enhebráis en la aguja. Y a volver a coser…



Nosotros elegimos hasta 4 colores diferentes. Así nos ha quedado nuestro trenzado.



Lo siguiente se eligen los colores de lana con lo que se quiere hacer los extremos que llevarán los abalorios y colgarán del cd. Nosotros hemos puesto cuatro y de diferentes colores, pero podéis poner los que queráis y todos de un color o también variados. Eso cada uno como le guste. Atamos cada trozo de hilo por detrás del cd y dejamos y trocito largo colgando.



Insertamos los abalorios que queramos poner y anudamos el final con un nudo gordo para que no se salgan.



Colgaremos también en la parte de arriba un hilo doble, que pasaremos por uno de los ejes y ataremos sus extremos arriba. ¡Y ya tenemos nuestro atrapasueños casero y con material reciclado!.



Ya solo queda decidir donde colocarlo en la habitación y listo.



Como podéis ver, una actividad muy sencilla de preparar, muy divertida para ellos y con un resultado precioso. En ella trabajan un montón la psicomotricidad fina y la habilidad y manejo de la aguja. Y eso de “por arriba por abajo” de cada eje, ¡les encanta!

¿OS ANIMAIS?

OS ANIMAMOS A QUE PROBÉIS ESTA ACTIVIDAD CON VUESTROS PEQUES Y NOS DEJÉIS FOTOS DE VUESTROS ATRAPASUEÑOS EN LOS COMENTARIOS DE ESTA PUBLICACIÓN EN FACEBOOK. INCORPORAREMOS VUESTRAS FOTOS EN UN ÁLBUM QUE VINCULAREMOS A ESTE POST PARA QUE TODOS PUEDAN VER VUESTRAS CREACIONES.

¿A qué esperáis? A disfrutar de esta actividad con vuestros peques.



SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Anuncios

Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

fieltro manualidades (DIY) reciclaje

Desde la guarde de P nos pidieron hace unas semanas que preparáramos en casa una camiseta blanca bien grandota (porque se la iban a poner encima del chándal) con el dibujo/mensaje que quisiéramos sobre la paz, ya que hoy iban a celebrarlo en clase haciendo diversas actividades. Como siempre nos pidieron que la actividad se hiciera en casa y con el niñ@ (que esta parte muchas veces la olvidamos y n ...

Manualidades #lidmacetas #manualidadesconniños ...

Volvemos a la carga con nuevas manualidades e ideas. Para empezar os traemos una propuesta muy sencilla y con un resultado muy divertido y decorativo. Estas macetitas DIY hechas con material reciclado, que os harán pasar una tarde de otoño realmente entretenida. #lidmmacetas Nos encantan las manualidades y por fin podemos de nuevo dedicar un poco de tiempo al blog. Entre las vacaciones y el inicio ...

agujas de afieltrar Hada Waldorf lana cardada ...

¿Quieres aprender a hacer hadas Waldorf? Todavía estas a tiempo si quieres regalar una estas navidades!!! Estamos ya con las maletas en la puerta, esta noche nos esperan los abus para colocar la estrella en la copa del árbol de navidad... Nosotros le regalaremos está bonita hada para que la cuelguen, bien del árbol o donde quieran :) Material necesario: Aguja de afieltrar Lana cardada blanca Lan ...

general capa de cumpleaños pedagogía waldorf ...

¡Estamos de cuenta atrás! Faltan cuatro días para el cumpleaños de Sunflower y el quinto cumpleaños es, como todos, muy especial. Como ella nació en verano, nunca puede celebrar la fiesta en su escuela Waldorf, donde los aniversarios los festejan con un ritual precioso, en el que, entre otras cosas, los niños cumpleañeros son coronados con una corona y una capa. Sunflower me ha pedido muchas vece ...