Padres

Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Aumenta la obesidad infantil en España

La obesidad entre la población infantil española no hace más que crecer, hasta el punto de que España es el país europeo con un mayor índice de obesidad y sobrepeso en jóvenes y adolescentes. Como consecuencia, cada vez son más los menores que sufren algunas patologías propias de la edad adulta, como la diabetes tipo 2 o la hipertensión arterial.

Aunque se está investigando si la genética influye en el desarrollo de la obesidad, el coordinador del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (AEP), el doctor Jaime Dalmau, asegura que las principales causas son el “cada vez más elevado nivel de sedentarismo, la alta ingesta de calorías procedentes de grasas y proteínas y el bajo consumo de frutas y verduras”.

Imagen 0


Los entornos que más influyen en la alimentación de los niños son el escolar y el familiar. El presidente del Comité Organizado del Congreso, el doctor Antonio Jurado, considera que en muchas ocasiones son los padres los que inculcan “malos hábitos alimentarios” a sus hijos, ya que debido a las prisas pueden recurrir a menudo a la comida rápida y a la bollería industrial.

La solución para reducir la obesidad infantil es lograr que la alimentación de los niños sea sana y libre de alimentos no nutricionales, como las chucherías o los bollos, y que realicen ejercicio físico a diario. Éste es clave durante la etapa de crecimiento y basta con subir las escaleras o pasear cada día durante unos minutos para ejercitar el cuerpo.

¿Alguno de vuestros hijos tiene problemas de sobrepeso? ¿Vuestros hijos hacen ejercicio y llevan una alimentación sana?

Foto: revistamagisterioelrecreo.blogspot
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

obesidad infantil bebés obeso niños gorditos ...

La obesidad infantil en bebés

Desde hace unos años, venimos hablando en el canal de padres del gran problema que supone en España la obesidad infantil. La obesidad en los niños es una enfermedad cada vez más extendida, pero lo más preocupante es que desde hace tiempo afecta cada vez a edad más temprana, incluso ya a los bebés. Sin duda, todos los niños nacen con las mismas condiciones y capacidades de crecimiento, por lo que l ...

mitos obesidad infantil. salud

¿ SON LOS PADRES LOS CULPABLES DE LA OBESIDAD INFANTIL ?

#MitosNutricionales - No del todo. Nosotros como padres somos quienes elegimos los alimentos de nuestros hijos. Pero no todos manejamos la misma información y tenemos las mismas herramientas para actuar de manera saludable. INFORMACIÓN SOBRE COMIDA SALUDABLE - Para empezar la información que de forma oficial llega a nosotros no especifica la calidad de los alimentos. No todos los cereales son ...

salud alimentación salud

La obesidad infantil: causas y cómo prevenirla

La obesidad infantil es una de las primeras causas de salud más problemáticas del siglo XXI. Afecta, sobre todo, a niños de países desarrollados aunque cada vez más en países con menos recursos.Según la Organización mundial de la Salud, OMS, en 2010 hubo 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, 35 millones en países de desarrollo. Principales causas Existen diversas causas que explican ...