Complemento de disfraz DIY sobre… Harry Potter

En mi línea de publicación actual, que me está llevando a postear al ritmo que un Jabba el Hut con lumbalgia quemaría kilómetros subiendo el Tourmalet en un patinete herrumbroso, vengo con una entrada, ya de por sí desfasada… ¡Un DIY para carnaval!

-“¿Pero estará tonto este tío…? ¡Si acaban de terminarse los carnavales…!”-

¡Pues precisamente…! Como decía, y para no faltar en la línea cutre de este blog, aquí el Menda, llegando tarde siempre a todo, como es habitual. ¡¡Como siempre, dando aquí el 95%!! Y, por supuesto, sin imágenes reales de los pasos intermedios, faltaría más… (Ya que la idea de convertir esto en CUTRORIAL para el blog, se me ocurrió con el sombrero ya terminado, y no saqué fotos del proceso). Total… ¿Para qué…? ¡¡Pues no pasa nadaaaa...!! ¡Que no panda el cúnico, gente…! Que aquí somos muy apañaicos y solucionamos eso en menos que se tarda en decir: -“La parte más importante de una máquina del tiempo es el Condensador de Fluzo…”-

Así que, si lo miráis desde el punto de vista de: -“OHHHH… Podría servirme… PARA EL AÑO QUE VIENE (ya que el Pequeño Nicolás o Pablo Iglesias para entonces no seguirán de moda…)”- o bien el de: -“Hmmmmm… Bonita idea para la fiesta de disfraces que haré en JULIO…”-, pues entonces… ¡Todo solucionado!

(A lo mejor simplemente se puede mirar como un claro y rastrero ejemplo vanidoso de narcisismo ególatra supino del que os escribe, para intentar fardar humildemente del complemento para disfraz tan molón que se ha currado…) Pero vaya, que cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Bueno… al turrón: que el tema pintaba para hacernos unos Jarri Poters de la Casa Grifindor. (Yo hubiera ido de Slytherin, que molan más, pero bueno; no viene al caso, y lo solucioné poniéndome un cartelito chorra en la espalda, por la coña). Buscábamos algo sencillo, rápido, pintón y barato, y aquí mi Churri, una fan, ella… y muy liiiiista… pues pensó con maravilloso criterio: -“Una túnica negra, unos cachos de fieltro para las bufandas, un palito de la calle, ¡y arreando…! Y así de paso practico con la Singer”-. Y todos contentos. (Por cosas como estas es por lo que la quiero tanto).

El problema es que yo… me lío. ¡Me lííííoooooooooo… cosa mala! El concepto, mola… pero se me quedaba corto. Yo, si me meto en el charco, si puedo, es para embarrarme hasta las orejas. Después de renunciar (por falta de tiempo y por aprovechar material, no por falta de ganas), a currarme un disfraz de jugador de Quidditch, pensé simplemente el adornarme con algún complemento. ¿Para qué dejarlo estaaaaaar…? ¡¡PUES NOOOOO!! Yo soy así…

…¡¡¡Y qué mejor complemento, pensé yo, que el maravilloso SOMBRERO SELECCIONADOR DE HOGWARTS!!! 

Era una idea brillante: un poco de papelucho, un poco de cola blanca, unos toques de pintura… ¡¡y apañao!! ¡¡GENIAAAAALLL…!! Así que…

…¡¡ahora amigos, a por un poco de mejunje Art Atack, que os cuento!!:

#Paso1: ¡a documentarse!

Este primer paso, es esencial. Aunque uno no sea capaz de hacer más que un churro, si ni siquiera SABES cómo es un churro, malamente vas, mai frend… Así queeee… ¡a guglear por imágenes toca!

#Paso 2: recopilar materiales

Una vez tienes claro qué hacer… toca el cómo. Yo tiré de morro y de fondo de armario (de Churri), y pillé directamente un sombrero cutre (de Churri), que tenía de una despedida de soltera. ¡Total, pocas veces más lo va a volver a usar, me parece!

Así puedes partir de una base perfecta, y solamente tienes que forrarlo. ¡Te ahorrarás mucho tiempo en medirte la cabeza, plantearte cómo hacer el orificio para la almendra, y comeduras de tarro diversas…!

Para hacer el forrado, yo recopilé periódicos durante toda la semana anterior… ¡solamente para darme cuenta de que si usaba el rollo de papel continuo marrón que tenía por casa, me iría mucho mejor!

Cola blanca de carpintero (o escolar), cinta de pintor (o de carrocero; de papel, vaya…), una brocha, un pincel, y dos o tres tonos de color para el acabado. (Yo usé pintura acrílica, porque las tenía a mano; podría ser témpera o gouache, por ejemplo, a falta de otra cosa… Cualquier cosa que sea al agua, y no suponga liar la del pulpo…) ¡Y cartón! Una buena caja. ¡Nunca subestiméis el valor de almacenar alguna caja de pañales por ahí! (Vuestro Diógenes interior os lo agradecerá…)

Primer paso para hacerte un bonito sombrero seleccionador


#Paso 3: construyendo la base 

Lo primero, pillar un buen trozo de cartón, y usarlo como base para apoyar el sobrero. ¡No queremos manchar nada y vuestros queridos muebles lo agradecerán! Y con otro trozo alargado, hacemos como podamos una especie de cono, que pegaremos sobre el cuerpo del sombrero, para elevarlo y darle su forma de gorro de punta característica, por un lado, y darle fuerza y resistencia por otro: es una buena base sobre la que empezar a pegar papel y modelar la forma final. ¡Ayúdate de la cinta de pintor en este paso! Me hubiera gustado también ampliar el tamaño del ala del sombrero, para hacerlo más fiel, peo me conformé con el que ya tenía. De haber tenido más tiempo, ¡lo habría hecho añadiendo cartón, igualmente!

Segundo paso para hacerte un bonito sombrero seleccionador


#Paso 4: forrando y dando detalles

Aquí está lo majo del asunto… Se trata de ir forrando el gorro con el papel. En este caso, el papel continuo (tipo kraft) marrón, queda genial, porque va perfecto con la cola y el mejunje Art Attack, y además tiene de serie un color genial como base para poder pintarlo luego. ¡Con papel de periódico habría tenido que aplicar más capas de pintura, seguro!

Primero, lo forramos entero, y le damos una primera forma general y tamaño final al sombrero. Podemos intuir muchos de los pliegues y detalles finales, desde el principio, pero sin prisa, porque siempre se puede pegar más papel por encima más adelante. Nos ayudamos bien de la cinta de papel y de la cola para que no se mueva mucho, y fijar esas puntas rebeldes que siempre sobresalen. Yo, en este punto, le di después una pasada más o menos general de mejunje Art Attack (50% cola, 50% agua… Así a ojímetro por ciento, pero vaya… Mézclalo a tu gusto según lo que necesites), para intentar endurecer un pelín la superficie cuando se secase.

Después, vamos modelando con cartón y más papel los detalles principales que van a formar parte del rostro del sombrero: yo empecé recortando una especie de triágulos de cartón para formar la parte superior de la boca, dos más pequeñas para los pómulos, una especie de V muy abierta para las cejas, y unos churros para unirlos a la base del sombrero y crear el labio inferior. ¡¡De nuevo, importante fijarse en el modelo original, para pillar ese aire!! Aunque al final (así que no os comáis mucho el tarro con los parecidos…), no importa tanto el ser muy fiel, porque al fin y al cabo, ¡podemos hacerlo con la mueca o expresión facial que queramos! ¡¡Es un sombrero que habla, por favor!!

Una vez pegados esos trozos al cuerpo del sombrero, procedemos a recubrir de nuevo todos esos trozos y huecos con papel, y así ir acabando el modelado de la forma: podéis ajustar los detalles tanto como queráis (y tiempo, mejunje y papel tengáis), ya que lo suyo es acabarlo más o menos para que quede todo pegadito. Así se cierran espacios y ángulos, y se pueden generar nuevas formas, como arrugas, pliegues, etc.

Tercer paso para hacerte un bonito sombrero seleccionador

Cuarto paso para hacerte un bonito sombrero seleccionador

Quinto paso para hacerte un bonito sombrero seleccionador


#Paso 5: ¡pintura y acabado final!

¡Ya casi está! Ya tiene la forma definitiva… ¡Pero todavía hay que darle vidilla con el color! Usando ese papel, es fácil que quede bien con casi nada. Yo apliqué con una brocha mediana una primera capa de marrón oscuro (técnicamente, un tierra siena tostada acrílico, pero cualquier marrón que tengáis a mano valdrá, en serio…), mezclado con bastante agua, para que la pintura fluyese bien por los huecos (¡¡pero no tanta agua como para que se desmorone y se deshaga el papel, ojocuidao!! Que no se trata de bañarlo, tampoco). Mientras la pintura está húmeda, puedes frotar con un trapo por diversas zonas que quieras que se mantengan con un tono más claro, tipo salientes, o algo así, para quitar pintura y que quede más clarito, dándole volumen a la cosa.

Una vez seca, lo repasé todo de nuevo con otra capa del mismo tono, para oscurecerlo y unificar más la textura en general, y le añadí algún toquecillo de color más claro, de ocre, con pincel, por las zonas que quería que quedasen más remarcadas, como los bordes de la boca y las zonas que más se resaltan, y más oscuros en las zonas tipo interior de los ojos, boca, etc. Los detallines, vaya.

Sexto paso para hacerte un bonito sombrero seleccionador


¡¡Terminadooooooooooooooohhhhhh…!!  

Y aquí, por fins¡¡Vualá!! El resultado final:

El DIY del Sombrero Seleccionador de Hogwarts

El Menda, nuevo alumno Griffyndor de Hogwarts


Un toque molón para vuestros disfraces de Jarri Potter, ¿verdad? Por supuesto, se admiten modelos más sencillos para los peques (en el fondo lo que mola es la idea…), y sobra decir que este puede ser un proyecto curioso para dejar (en ciertos aspectos, como todo el proceso de pegar papel, cinta, o pintar…) participar en él y que nos ayuden, nuestros minirreyes de la casa.

(Vale… Sí… Estoooo… Muy bonito todo. Ahora bien… ¿¿¿Y ahora dónde carajo guardo yo esta cosa, ehhhh…???)

PD: el cartelito chorra de la espalda, que se me olvidaba:

Yo en realidad quería ser de Slytherin


PD2: mi querida Lechona estaba para comérsela, de Jarri Poter, -sobra decirlo-; y Churri estaba como Hermione… ¡pero en buenorra! ;)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antes de ser padre, tienes muchas ideas en la cabeza sobre lo que significará ese nuevo paso de tu vida. O quizás no, ¡qué carajo! De hecho, no tienes ninguna y precisamente por eso te lanzas también ...

Hace pocos días, la jornada concluyó con una conversación en un grupo de padres, en la que uno de ellos empezó a desahogarse con el resto respecto a una situación tensa que había tenido momentos antes ...

Este pasado fin de semana fue el evento TodoPapás Loves de Madrid. Para los que no os suene es una feria-evento de crianza, dirigido a embarazadas, a padres y madres recientes, y en general a aquellos ...

El arranque de este 2017, nos sorprendió con la implantación de la nueva ley de permisos por paternidad, que actualmente queda establecido en 28 días (4 semanas), en lugar de los 13 días que venían dá ...

Recomendamos

Relacionado

2 años DIY carnaval ...

Os dejo un disfraz de araña DIY para este carnaval que espero que os valga como idea para disfrazar a vuestros peques El año pasado ya os enseñé el disfraz de pulpo que le hice a mi peque y este año he decidido hacer este disfraz de araña DIY siguiendo la misma línea que me fue bastante bien, solo variando un poquito el método que utilicé el año pasado. Materiales necesarios: 2 pares de calcetines ...

DIY

Un año más, https://handbox.es/ nos ha retado a participar junto a ribescasals.com en el desafío Handbox . ¡El mejor disfraz tiene premio! Mi propuesta de este año es un sencillo disfraz hecho con las telas de carnaval de tiendatelas.com , muy economico y muy colorido. Materiales para hacer un disfraz de arcoíris. Tul de colores: naranja, rosa, fucsia, lila, morado, azul, azul cielo, naranja, ama ...

Hola, hola… Hay una etapa en la infancia de tus hijos en la que cuatro palabras que te hacen sentir terror ¿sabes cuáles son? Taza ……. tetera …….  cuchara ……. cucharón  Es posible que, con suerte, ya hayas pasado la época en la que esa canción, y todo el resto de la colección, suenan en bucle en tu radio, tele, coche, móvil,… La canta tu hijo, te pid ...

disfraces navideños disfraces ecológicos disfraces económicos ...

Curioseando en blog de manualidades y cositas para niños, me he topado con una de esas ideas que a mi, especialmente, me encantan. Un disfraz divertido, sencillo, y encima ecológico, un disfraz de puro cartón un material poco utilizado para este tipo de manualidades, pero que además de obtener con él resultados magníficos, no contamina nada. Para hacerlo, solamente tenéis que haceros con un par de ...

DIY General disfraces carnaval original casero

El carnaval está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a pensar de que vamos a disfrazar a nuestros hijos. Muchas veces los padres nos volvemos locos pensando en que disfraz poner a los niños para la fiesta del colegio , y muchas veces recurrimos a lo fácil , comprar el disfraz en una tienda. Pero esto supone que tengamos que gastarnos dinero todos los años en un disfraz , y ¿ por qué no cre ...

general curiosidades niños ...

En realidad el pobre Harry sólo se dejó guiar por el destino que su creadora, J.K Rowling había diseñado para él. Ahora, en la revista literaria “Wonderland”, confiesa que después de tomar distacia de la obra, cree que fue un error emparejar a Hermione con Ron Weasley y no con Harry Potter. Hecho que en su momento hizo que ardiera la Red. Bueno, cupido no siempre acierta en la vida y e ...

DIY carnaval diy ...

En el año en el que el Museo del Prado celebra su 200 aniversario, no podríamos olvidarnos de hacer un disfraz de pintor para estos carnavales. Aqui tienes un paso a paso para hacer un disfraz de paleta de pintor. Este disfraz está hecho con tela de foam y goma eva y tela de algodón para el gorro. Como hacer un disfraz de paleta de pintor. Para hacer este disfraz necesitarás: tela foam de color bl ...

guardería y colegio ocio y juegos diy ...

Finalmente este Halloween me decidí por hacerle el disfraz de fantasma a Nerea que te mostré en este otro post... Te muestro a continuación paso a paso cómo lo hice. Creative Commons CC0 Para la elaboración del disfraz de fantasma para Nerea únicamente usé estas tres cosas: Color del fondo: #e6ded4 Fuente: Homemade apple Como ves son muy fáciles de conseguir, ¡así que no hay excusa!... incluso ...

Do it Yourself disfraz de minion disfraz minion casero carnaval diy

  Ya falta poco para carnaval , ¿tenéis pensado de que vais a disfrazar a vuestros hijos ?. Si no es así , no os preocupéis ,os proponemos hacer vuestro propio disfraz de minion ,el famoso monstruito de la película de “ru mi villano favorito”. Es muy fácil de hacer , con materiales que podemos tener en casa y seguro que a vuestros hijos les encantará la idea. Los materiales que necesi ...

Actividades animacion lectura Boolino Book box ...

Ya os conté el otro día que en casa este año estamos viviendo el carnaval de manera muy intensa… entre Egipto, Roma y disfraces varios. Pues además de todo eso, hemos tenido la suerte de contar con una serie de materiales que Boolino nos ha cedido para elaborar una espada y un sombrero super chulo de pirata. La actividad está relacionada con el libro “El Capitán Hugo y los piratasR ...