Ayuda Proyecto: Un Amigo Diferente

Hoy os queremos comentar un proyecto precioso que han puesto en marcha para la edición de un cuento llamado “Un Amigo Diferente”. Sus autores se pusieron en contacto con nosotros y quieren dar a conocer su proyecto y con ello poder llegar a publicar el cuento. Mirad qué historia más bonita hay detrás de @cuentounamigodiferente.



Hace unos días se puso en contacto con nosotros María José Rodríguez, una mamá escritora y científica, que ha puesto en marcha un proyecto de Crowdfunding  para poder llegar a sacar a la luz un cuento maravilloso para los más pequeños.

El título del cuento es “Un Amigo Diferente” y podéis investigar más sobre el si acudís a la página del proyecto de Crowdfunding https://www.verkami.com/projects/16423-un-amigo-diferente, a su página del facebook
https://www.facebook.com/pg/cuentounamigodiferente, incluso el cuento tiene su propia página web http://www.unamigodiferente.es/ en la que podréis conocer a los autores, así como ver un trailer y todo tipo de información sobre el mismo. .



Nos han comentado que necesitan ayuda para difundir su proyecto y así llegar a la cantidad que se necesita para hacerlo realidad. Así que hemos decidido hacerles una entrevista para profundizar más en este proyecto y en este cuento tan bonito y que podáis conocerlo de primera mano y decidir si queréis apoyarlos de alguna manera.



Como podéis ver las imágenes ya son impresionantes. Pues la historia es increíble y creo que puede ser un aporte increíble para el mundo de la literatura infantil. Además, la historia tiene un contenido importante en valores y pretende ayudar a eliminar nuestros prejuicios de cara al futuro de nuestros hijos. Como dicen sus autores:

“Es una historia de amistad más allá de los prejuicios, una historia de padres que deciden perdonar y olvidar ofensas anteriores para que sus hijos puedan ser felices, una historia de seres diferentes que deciden que esas diferencias no tienen por qué separarles, sino que les pueden ayudar a conseguir sus sueños si trabajan juntos”.

Os dejamos pues con la entrevista que les hemos hecho. Pasaos por su proyecto de Crowdfunding y entre todos ayudemos a hacer este proyecto realidad.

ENTREVISTA:

1. ¿Quién hay detrás del proyecto de “Un Amigo Diferente”?

 Somos María José Rodríguez y Fernando Cascales, y contamos con la ayuda del estudio de sonido AM para el audiocuento y la maquetación.

Soy María José Rodríguez, soy mamá, y soy escritora y científica, trabajo en el Centro Nacional de Biotecnología y escribo siempre que puedo. Combino mis dos pasiones, la ciencia y los cuentos, porque confío en el poder de ambos para cambiar el mundo, a mejor. Tengo dos hijos pequeños, y quiero que crezcan en un mundo más justo para todos, e intento contribuir a eso con mis cuentos. Mi trayectoria profesional como escritora ha comenzado, cara al público, hace poco, pero llevo años escribiendo. Además de Un Amigo Diferente (https://www.verkami.com/projects/16423-un-amigo-diferente), que estamos tratando de sacar adelante mediante su compra por Verkami, soy autora de otros dos cuentos infantiles editados: Galgui (www.galgui.es) y de Chiquitina (https://www.facebook.com/cuentodechiquitina/)

web_libro_cubierta




Fernando Cascales no sólo ha ilustrado y ha compuesto la banda sonora de Un amigo diferente, sino que es el compositor y cantante de Duendelirium y formó con igual pasión parte de Clan-Destino, Carabash y Trobar de Morte, aprendiendo y disfrutando de cada paso y nota dada. También en sus pinceles, como en su música, hay misterio y poesía, y trata de hacerla aflorar más allá de su trabajo habitual en grafismo y post-producción del programa de TV “El Hormiguero”. Su cortometraje de animación digital y tradicional “La Leyenda del Espantapájaros” obtuvo una nominación a los Goya y preselección a los Premios Óscar junto a un sinfín de premios internacionales. Un amigo diferente es su primer cuento infantil, y espera que no sea el último.

2. ¿Qué objetivos persigue este cuento y que puede aportar a los niños su publicación?

Un Amigo Diferente es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de dos pequeños que se pierden en la niebla: uno es un unicornio y el otro un dragón. Se encuentran y se dicen sus nombres, sin aclarar lo que es cada uno. Ambos quieren volver a encontrar a sus respectivos padres y deciden buscarlos juntos y ayudarse mutuamente. Sin embargo la amistad peligra cuando el unicornio descubre que su nuevo amigo es un dragón, un ser contra el que sus padres le han advertido.

Es una historia de amistad más allá de los prejuicios, una historia de padres que deciden perdonar y olvidar ofensas anteriores para que sus hijos puedan ser felices, una historia de seres diferentes que deciden que esas diferencias no tienen por qué separarles, sino que les pueden ayudar a conseguir sus sueños si trabajan juntos.



En mi proceso de escritura no voy persiguiendo unos temas concretos, sino que de pronto me surge la necesidad de escribir sobre un tema, y esta necesidad puede venir motivada por un cúmulo de situaciones y reflexiones que se han ido gestando en silencio en mi interior y que un día, de repente, encajan en un cuento. En el caso de Un Amigo Diferente, terminó de surgir viendo un telediario, por un conflicto bélico donde las grandes víctimas eran- como siempre- los niños. A los niños les importa bien poco llamarse palestinos o israelitas, hutus o tutsis, blancos o negros… y generalmente no ven esas diferencias: sólo ven otros niños, y su primer impulso es jugar con esos niños. Las diferencias están en los ojos de los adultos, y los odios están en los corazones de los adultos, que los terminan transmitiendo a los niños. ¿Realmente merece la pena cualquier cosa que podamos ganar a costa de la felicidad de nuestros hijos?. ¿Realmente nuestro odio está por encima de nuestros hijos?. Eso es lo que quería transmitir con Un Amigo Diferente: los niños entenderán que tener un amigo diferente no tiene por qué ser malo, no hay que tener en cuenta la diferencia, sino que deben valorar a los demás por lo que demuestran ser, no por lo que otros dicen que son. Y los adultos pueden leer algo más complicado en el cuento, el animar a estar por encima de nuestros odios por el bien de nuestros hijos.



3. ¿Para qué edades estaría recomendado?

De 5 en adelante, quizás hasta 10 años. Hemos probado el cuento con niños de 4 años y les encanta tanto el audiocuento como el libro.

4. ¿Cual es el objetivo del crowdfunding que habéis puesto en marcha?

El objetivo es conseguir el dinero necesario para pagar la edición de 1000 ejemplares del cuento con sus correspondientes CDs con el audiocuento y la música original. La gente compra el cuento con el CD a través de la siguiente página de Verkami:

https://www.verkami.com/projects/16423-un-amigo-diferente

De esta forma se van sumando las compras y debemos llegar a los 7500 euros necesarios para pagar a la imprenta.

El cuento no es sólo un libro físico, de tamaño grande, sino que además lleva un CD con el audiocuento (siendo cada personaje interpretado por un actor diferente) y los nueve temas musicales originales que van mezclados en el audiocuento, están también grabados en el CD por separado por si la gente quiere sólo escuchar la música. Así que es un cuento, un audiocuento y un CD de música, todo en uno.

También hemos elaborado una guía didáctica que se puede bajar de la página de Verkami, totalmente gratuita para todo el que quiera conseguirla.

5. ¿Qué tiene que hacer la gente que quiera ayudar y participar en esta iniciativa?

Tiene que entrar en la siguiente página:

https://www.verkami.com/projects/16423-un-amigo-diferente

Y comprar la opción que más le guste, pulsando en el botón correspondiente a la derecha. El cuento con el CD con audiocuento y música y dos marcapáginas vale 25 euros.

En la página de Verkami podéis ver el proyecto, escuchar un fragmento del audiocuento, ver un vídeo de presentación y bajaros la guía didáctica que he escrito.

6. ¿Hay fecha tope para este proyecto de crowdfunding?

Sí, necesitamos conseguirlo antes de 2 semanas!. Tenemos de tope hasta el 17 de diciembre de 2016.

7. Las aportaciones ¿obtienen algo a cambio?

Hay muchos tipos de aportaciones, las más interesantes son las que compras el cuento y otros elementos adicionales de antemano. Con lo que ya obtienes tu cuento en cuanto se edite.

El cuento con el CD con audiocuento y música y dos marcapáginas vale 25 euros, pero por algo más de dinero también se pueden llevar láminas para enmarcar, bolsa de algodón, chapas, cuentos personalizados… hay bastante variedad de recompensas!. En la página https://www.verkami.com/projects/16423-un-amigo-diferente pueden ver imágenes de todo lo que se pueden llevar.



8. Algo que tengan que saber nuestros lectores sobre el proyecto y les convenza para apoyarlo.

Los cuentos dejan una huella inesperada en los niños, les llegan los mensajes con más fuerza de la que imaginamos. Con Un Amigo Diferente aprenderán a valorar a los demás por lo que realmente son, no por lo que los demás les dicen que son. Aprenderán a valorar al diferente, porque ellos mismos serán diferentes en muchas situaciones y les gustará ser valorados por lo que realmente son, no por lo que imaginen o cuenten los demás.

Estos dos pequeños protagonistas les llegarán con fuerza tanto al corazón como a la imaginación, porque creamos el cuento también con muchas ganas de que sirviera a los niños para exacerbar su imaginación, que disfrutaran e imaginaran a la vez que aprendían.

Y también buscamos que los padres pudieran leer entre líneas un mensaje importante, por si lo pudieran necesitar algún día : que nada debería estar por encima de nuestros hijos, y mucho menos nuestros odios y nuestros prejuicios. No permitamos que los hereden, para que puedan vivir una vida más feliz.



Pues ya sabéis, visitad su página y compartidla en vuestras redes sociales, porque entre todos, en estas Navidades los sueños pueden hacerse realidad.

Archivado en: Otros
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

General

Hoy hablamos de Acoso Escolar. Acoso Escolar en primera mano. Conocemos la historia de Valle Pérez y de su hijo Hugo. Un relato vivido y contado por una madre angustiada pero con un final feliz que se ha transformado en un proyecto precioso con el libro “La Receta Mágica”. Mi nombre es Valle Pérez (e www.sinmiedoalparto.com) te escribo porque quiero presentarte un proyecto que tengo so ...

literatura audiocuentos para escuchar audio cuento

PINOCHO CUENTO Audiocuento – Érase una vez un carpintero llamado Gepeto que decidió construir un muñeco de madera al que llamó Pinocho. Con él consiguió no sentirse tan sólo cómo se había sentido hasta aquel momento. Que bien me ha quedado – exclamó una vez acabado de construir y de pintar. Cómo me gustaría que tuviese vida y fuese un niño de verdad. Como había sido muy buen hombre a ...

guarderías y colegios actividades proyecto el chocolate ...

Ayer presentamos el proyecto del chocolate. Este es un tema algo complejo para plantearlo a modo proyecto en tres años, o por lo menos a mi me lo parece. A los peques les encanta el chocolate, eso desde luego pero obtener respuestas sobre qué sabemos del chocolate, es muuuuyyyy difícil, de momento a nosotros nos ha resultado así. La manera que se nos ocurrió de presentar el proyecto fue contando e ...

Cuentos mmce3 lee Rodrigo y su mejor amigo

Un cuento divertido y que enaltece la amistad y la generosidad. Una historia ideal para primeros lectores que enganchará a pequeños y mayores por su versatilidad, sencillez y diversión. Cargado de momentos emocionantes y con detalles que atraparán nuestra atención como las pequeñas hormiguitas que aparecen a lo largo de la historia. Sin duda alguna La casita Roja se ha anotado un puntazo con es ...

LIBROS INFANTILES MUERTE NOWORDBOOKS

Proyecto editorial NOWORDBOOKS. Antes de nada os hablo un poco de la editorial, aunque ya os he hablado un poco de ella en post anteriores. Se trata de una editorial especializada en la edición de cuentos y productos sin texto. Sus productos son ideales para Guarderías y escuelas de Educación Infantil, ya que lo que ofrecen ha sido elaborado a partir de la experiencia de los profesores y de las i ...

Cuentos Cuentos que educan autoconocimiento infantil ...

Hoy te quiero presentar a mi nuevo cuento TUÁ, del cual me siento muy, pero que muy orgullosa, porque ha quedado precioso. Con ilustraciones de la increíble Nanna Garzón que aportan a la historia, agregando diversas metáforas visuales, Tuá es un cuento que habla de la importancia de reconocer las propias habilidades para fluir en la vida. Abajo explico TODO lo que hace parte de TUÁ, que es: Cuent ...

Cuentos Cuentos que educan autoconocimiento infantil ...

Hoy te quiero presentar a mi nuevo cuento TUÁ, del cual me siento muy, pero que muy orgullosa, porque ha quedado precioso. Con ilustraciones de la increíble Nanna Garzón que aportan a la historia, agregando diversas metáforas visuales, Tuá es un cuento que habla de la importancia de reconocer las propias habilidades para fluir en la vida. Abajo explico TODO lo que hace parte de TUÁ, que es: Cuent ...

proyecto 123 zero waste sin plástico ...

Mi primer día en el Proyecto 123 ¡fuera plástico! Hoy a sido un día mas de reflexión que de acción. Y os cuento porqué. En el mes de julio intenté deshacerme del plástico de golpe, cambiar mi forma de consumir de manera radical, y eso que para muchos mi manera de consumir ya le puede parecer radical ya que consumo menos plásticos que muchas de las personas de mi entorno. El intento fue un autentic ...

Orden Proyectos realizados casa en orden ...

Hoy os cuento el último proyecto de orden que he realizado. Consistía en una post mudanza. Un matrimonio con dos hijos se iban a vivir con la abuela después de una pequeña obra.  Primero tuvieron que deshacerse de muchas cosas porque el piso en el que vivían alquilados era algo más grande. Esto fue una oportunidad estupenda para deshacerse de un montón de cosas que no usaban. A mí me contrataron s ...

ACOSO ESCOLAR PROYECTO PREVENCIÓN RECURSOS EDUCATIVOS ...

Hoy vengo a hablaros de un proyecto muy interesante que quiero que conozcáis. Un proyecto que es a la vez una herramienta encaminada a la prevención del acoso escolar desde la etapa infantil. El acoso escolar es un problema que nos afecta a todos, cada vez más, y dar una respuesta efectiva para acabar con él implica un trabajo conjunto a nivel social, educativo y familiar. Igual que existen much ...