Baby shower

Aunque esta de moda, sobre todo entre famosos, muchos os preguntareis en que consiste un Baby Shower.Un baby shower es una forma de celebrar el futuro o reciente nacimiento de un bebe, presentando regalos a los padres en una fiesta.

Se utiliza el termino shower, porque se supone que la embarazada es "bañada" en regalos.

No quiero enrollarme demasiado con la teoría, así que si estáis interesados en la historia podéis leer más aquí.

Hoy en día, también se utiliza el baby shower, como alternativa al bautizo.

Si estais pensando en celebrar un baby shower, tienes dos opciones, contratar los servicios de una empresa de eventos o pedir a alguna amiga intima que lo organice. Esto sería lo normal, para que en la fiesta se mantenga el punto sorpresa con la futura mama y lo que estima oportuno el protocolo, pero no hay ningún problema en organizarla vosotras mismas, incluso pidiendo la colaboración del futuro papa.

A continuación voy a daros una serie de ideas y recomendaciones para que podais organizar vuestro baby shower.

¿Cual es el mejor momento para hacer un baby shower?

Ya que esta reunión tiene la función de ayudar a los futuros papas a prepararse para la llegada del bebe, lo normal sería celebrarlo poco antes del nacimiento, así la futura mama podrá lucir su hermosa pancita.

Si no sois los papas los que vais a organizar el evento, consultar con ellos las fechas posibles, no hay nada peor que planear la fiesta, enviar las invitaciones y que los propios interesados no puedan acudir.

En algunos países como México, el baby shower lo celebran una vez nacido el bebe y pasan a llamarse "Ya llegue", por lo cual los regalos aquí serían específicos de niño o niña.

La ventaja de hacer esta fiesta tardía, es que los papas pueden presentar el bebe a sus amigos y familiares sin tener que organizar otra reunión. Pero la desventaja es que un bebe necesita cuidados y no vais a estar al 100% disfrutando de la fiesta.

¿A quién debemos invitar?

Seguramente que tienes claro a quien invitar, pero siempre acabar la lista con los futuros papas, ya que puede que no incluyas aquella persona especial para ellos.

¿Puede ser una reunión mixta o individual?

En su origen, un baby shower era únicamente cosa de la futura mama y el resto de mujeres de su entorno; pero hoy en día, podéis perfectamente hacer una reunión mixta, que personalmente me parece la más oportuna puesto que al papa también le hace ilusión compartir estos momentos.

Además aquellas que tenéis pensado que sea sólo de mujeres, pensar que los hombres pueden ser de gran ayuda con las tareas más pesadas.

Si decidís hacerla mixta, y alguna pareja acude con un bebe o niño pequeño, un detalle sería acomodar una zona para su descanso, cunitas, parques... incluso casitas de campaña para los mas mayorcitos.

Clases de invitaciones que debo usar y cuando las envío:

Puedes comprar invitaciones de imprenta, imprimirlas y rellenarlas, hacerlas tu completamente ect.

incluso puedes mandar invitaciones virtuales.

Lo que no se te puede olvidar es incluir el donde y cuando, y las instrucciones necesarias para que los invitados confirmen su presencia.

Si los papas tienen una lista de regalos en alguna tienda, es recomendable incluir esta información en la invitación, aunque también podemos dejar este detalle para cuando los invitados respondan a la invitación.

Aunque pueda parecerte mucho tiempo, envía las invitaciones, unas tres semanas antes, así tus invitados tendrán tiempo de organizarse y de comprar el regalo.




¿Que tema escogemos para la fiesta?

No es indispensable elegir un tema para la fiesta, pero si lo haces te ayudara a organizarlo todo, desde la decoración hasta los regalitos que le entregues a los invitados, y creará un ambiente divertido.

Normalmente como elemento de decoración se usan cosas relacionadas con los bebes, cigueñas, ositos, cunitas, o algún personaje infantil.




En cuanto al color de la decoración, si se sabe el sexo del bebe, puede ser alusivo a el, por ejemplo azul para el niño y rosa para la niña; pero si no te gustan estos colores, elige el que te guste, o en caso de no saber que será, elige un color neutro.

También la temática y demás, puede estar relacionada con los gustos de los papas, con su historia de amor ect.

En cuanto a los regalitos podéis comprarlos o hacerlos a mano, debéis poner el nombre del bebe y la fecha de la fiesta.




¿Que debes servir de comer y beber?

Esto dependerá de la hora del día, del presupuesto que tengas y de lo formal o informal que vaya a ser tu fiesta.

Puedes cocinar tu o encargar la comida ya preparada. Si esto ultimo se sale de tu presupuesto, puedes poner en práctica algo muy común en estados unidos, el "potluck", es decir tu traes esto y tu esto otro, vamos que les sugieres a tus invitados que traigan algún plato, ese que le queda buenísimo y  del que casualmente tienes un gran antojo, de esta manera no les molestará colaborar, ya que van a presumir de su plato y de paso cubrir tu antojo. Y si ya le pides que te escriban la receta en plan de obsequio a los futuros papas, seguro que estarán encantados.
En cuanto a las bebidas te recomiendo tener variedad para todos los gustos, y teniendo en cuenta que haya bebidas con y sin alcohol.














¿Que tipo de actividades o juegos puedo planear?
Estas dependerán del tipo de invitados que vayamos a tener, por ejemplo, si van a asistir muchos niños, prepararemos una zona de ocio para los peques, con pelotas,rompecabezas, triciclos...
Si en la familia hay algún adolescente responsable, contratalo como niñero. Dependiendo de las edades de los peques, puedes preparar una mesa con diversos papeles, colores, pegatinas, plastilina etc.
En cuanto a los adultos, uno de los juegos más típicos de los baby shower, es el juego de las adivinanzas, relacionadas con la embarazada y el bebe, como por ejemplo adivinar la circunferencia de la barriga, o adivinar el sabor de diferentes papillas para bebes.


Si prefieres no incluir este tipo de actividades, puedes proponer un concurso de baile, pon una sabrosa melodía y el mejor bailarín o bailarina gana un premio.
Si vas a realizar cualquier tipo de estas actividades, recuerda comprar regalitos para los premiados, si la fiesta es mixta deberás comprar regalos unisex.
Abertura de regalos y cartas de agradecimiento.
Si algún invitado tiene dudas sobre que comprar al bebe os propongo una lista de los diez mejores regalos:

Sus primeros cuentos.- Puedes regalar una colección de libros clásicos que los futuros papas, puedan leer a su bebe.
Mochila portabebe.- Es una opción muy práctica para los papas, ya que les permite poder hacer cosas sin dejar de atender al bebe.
Bolso pañalera para la calle.- Puedes regalar una bolsa pañalera con todo lo necesario para ir a la calle con el bebe, pañales, toallitas humedas, dos cambios de ropa para el bebe, un par de juguetitos(sonajeros,aros de dentinción...), un chupete, una pelicula u otro regalo para los papas.
Todo para un baño perfecto.- Esta es una buena opción sobre todo cuando sabes que les hace falta, compras una bañera y la llenas de productos para mantener al bebe limpio y fresco. Te voy a detallar algunos productos como por ejemplo el champu, el jabón, una esponja, una toalla con capucha, un patito de goma termometro, un cepillito y un peine, algunos juguetes para la bañera(aunque en los primeros meses no puedan jugar con ellos) y un buen baño de espuma para que mama y papa disfruten de unos momentos de relax cuando el bebe duerma.
Ropa de cuna.- A los futuros papas les será muy útil contar con sábanas de más para mantener la cunita siempre limpia y seca. Encontrarás una gran variedad de diseños y colores en el mercado.
Todo para un buen sueño.- Una cesta llena de cosas para calmar al bebe, puede ayudar a los papas en los primeros meses de insomnio. Puedes poner un luz nocturna, una mantita suave, musica relajante para bebes, un movil para cunas con musica e imagenes que se proyecten en la pared y el techo.
Monitor para bebes.-Colocar un monitor en la mesita, puede tranquilizar a los padres y permitirles descansar o hacer las tareas; los modelos actuales llevan sensor de movimiento que activa una alarma, si el bebe no se mueve durante un periodo de tiempo determinado, si además el monitor es de video, permite a los padres ver al bebe además de oirlo.
Sillas mecedoras.- Estas sillas calman y entretienen al bebe y dejan descansar a los papas.
Gimnasio infantil.- A los bebes les atrae mucho todo lo que los rodea, y esa es la función de los gimnasios, consiste en una mantita acolchada, sobre la cual se extiende un arco flexible del que cuelgan espejitos, muñecos de tela, sonajeros... Este tipo de gimnasios desarrolla los sentidos del bebe.
Comida para los futuros papas.- Cuando ya es tarde y el bebe tiene uno de esos llanos vespertinos, lo ultimo en lo que piensas es en que vas a cocinar, así que tu puedes regalarle algo que realmente van a necesitar, una comida o cena preparada. Antes de ir al baby shower, reune a un grupo de voluntarios que se encargarán de preparar las comidas o cenas de los papas para las dos primeras semanas despues del parto.

Algo que también está de moda entre los famosos y que se está poniendo de moda es donar el coste de los regalos a alguna ong infantil, tanto por parte de los papas como por parte de los invitados.

Aquí podeis ver un ejemplo de donación a Unicef por parte de los papas en nombre de los invitados, es decir lo que sustituirá al típico detallito de recuerdo. También podemos crear nuestra pagina como Shakira y que los invitados donen en nuestro nombre, en este caso nosotros te gestionamos este tramite con Unicef.
Si aún seguís sin saber que regalar, pregúntanos, te daremos ideas originales.

Si hay varios niños presentes en el baby shower, es posible que te encuentres con la situación de que quieren abrir los regalos, explícales que la festejada es la encargada de hacerlo, pero que pueden ayudar; unos pueden ir pasando los regalos a la festejada y otros ir colocando los ya abiertos en una caja designada para ello.
En cuanto al envío de tarjetas de agradecimiento, es una costumbre más estadounidense que europea, aquí es más el "muchas gracias", besos y abrazos, pero si te apetece enviarlas, no hay problema, pero te recomiendo que alguien te ayude anotando en una libreta, de quien es cada regalo y así no tener equivocaciones que pueden no sentar bien a tus invitados.
Otra forma de realizar el agradecimiento, puede ser el entregar estas tarjetas junto con el detalle recuerdo del baby shower.
Una bonita idea, es hacerte una foto de grupo con tus invitados y luego mandarla por correo a cada uno de ellos con una nota de agradecimiento.
Como veis, un Baby Shower, tiene mucho trabajo, al igual que una boda u otro evento, así que si necesitas ayuda no dudes en contratarnos, personalizaremos tu evento con ideas originales.
Disfrutad la vida!!

Fuente: este post proviene de marian75, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En diferentes países encontramos rituales y tradiciones que las novias realizan en las bodas, buscando lo que todas queremos ser: ¡¡FELICES POR SIEMPRE!! Aquí verás algunos que te sorprenderán y hasta ...

El pasado fin de semana (29,30 y 31 de Enero), se celebró en la Feria de Muestras de Armilla, Belmoda el XIV Salón Andaluz de la Boda y la Comunión. Todos los visitantes, pudieron disfrutar de los exp ...

Momentos inolvidables ha tenido el honor de participar en esta hermosa boda blanca caribeña. Desde aquí desear a los novios Pao & Sergio una gran felicidad en su matrimonio. La ceremonia se realizó en ...

Etiquetas: embarazo

Recomendamos

Relacionado

embarazos baby shower bebé ...

En la actualidad, es común de todos los futuros padres, querer celebrar el famoso Baby Shower, que se realiza generalmente en la última etapa del embarazo, ya que es una hermosa forma de celebrar junto a familiares y amigos la bienvenida de su bebé, además, de reunir muchos regalos que serán de provecho para el nene. Según la costumbre, los padres no deben ser los organizadores del Baby Shower, ya ...

baby bebé fiesta del bebé ...

Hola lovers!! ¡ Hoy voy a hablaros del baby shower perfecto ! Un baby shower, es una fiesta en la que los familiares y amigos regalan cositas para el futuro bebe a sus los futuros papas. La fiesta la puedes hacer cuando quieras, lo suyo es que la celebres cuando estés de unas 30 semanas más o menos, ya sabrás el sexo del bebe y aun podrás moverte con soltura ! Lo primero que debes hacer para celeb ...

baby shower fiesta bienvenida del bebe ...

Por lo general, una persona que no es un pariente organiza un baby shower donde los amigos y conocidos de la madre concurren y además de hacer juegos y compartir un rato se hacen regalos. A continuación, te daremos algunos consejos acerca de como organizar un baby shower, para que evites los malos ratos y te relajes acompañado de tus amigos y seres queridos mas cercanos. ¿Cuándo organizar el b ...

baby shower revelación de sexo planificación de fiestas ...

El de la anfitriona del baby shower ha evolucionado y puede incluir casi cualquier persona en la vida de la futura mamá, incluyendo amigos, familiares, e incluso los cónyuges. Hay fundamentos en la planificación para garantizar que la celebración sea un éxito. A continuación, te dejamos unas recomendaciones para organizar un baby shower con éxito. Seleccione una hora determinada y fecha Cons ...

general bebés baby ...

A partir de ahora los viernes los voy a dedicar a escribir acerca de otro tipo de eventos diferentes a las Bodas, porque también hay usuari@s que ya están casad@s, y también quiero ofrecerles mi ayuda. En este caso, me voy a centrar en organizar una Baby Shower. Si lo traducimos directamente del inglés, sería algo así como “ducha bebé”. En realidad el término viene porque en este tipo ...

babyshower

El baby shower es una celebración especial en la que amigos y familiares se reúnen para honrar a la futura mamá y su bebé. Por lo general, en una Comida para Baby Shower se sirven alimentos y bebidas deliciosas para que todos disfruten mientras comparten historias y se divierten. Si estás planeando un baby shower y necesitas ideas de comida, aquí te presentamos algunas opciones que seguramente co ...

baby shower canastas para regalos ideas creativas ...

Al momento de festejar un baby shower, cada invitado que asiste al evento lleva un obsequio. Lo que se suele hacer en varios casos es juntar determinada cantidad de dinero y se le compra un obsequio mayor al bebe, en vez de regalarle varios obsequios pequeños. La cuestión es que cada invitado obsequia algo que a la madre le hace falta para la llegada del recién nacido. Toda futura mama espera la ...

baby shower como se debe vestir la mama para un baby shower como vestir para un baby shower como invitada ...

Como vestirme para mi baby shower, Vestidos baby shower 2023 – 2024, Como vestirme para mi baby shower en invierno, Como vestirme para mi baby shower en verano, Vestidos para baby shower de niña, Vestidos de baby shower de famosas y vestidos de baby shower niño.  Ha llegado el momento de adentrarnos a hablar sobre uno de los temas más bonitos que existen… ¡Baby Shower!, o ¡La primera ...

bebés babyshower banner ...

Hola a Tod@s!!!Hoy quiero mostrarte como quedo la decoración de la mesa del Baby Shower que colabore en su organización. Mesa de la torta!! - La mamita llevo un portaretrato con una foto que le dio un toque genial a la mesa. Mesa de regalos - La mamita llevo unas jaulas con toallas decoradas!!! que ideas mas lindas!!! Ahora aclaro que yo no hice la torta, ni los bocaditos jejeje!!!, lo que h ...

Embarazo Imprimibles Mamá Embarazada

Los baby showers son una práctica de rutina  cuando las mamis salen embarazadas, son perfectos porque las mamis pueden reunirse con amigos y familiares antes del nacimiento del bebé y además son ideales porque puedes recibir de regalo cosas muy útiles para mama y bebé. Pero no es una simple reunión, es entretenida con intercambio de regalos, fotos,  comida  y los juegos para baby shower son un clá ...