Babymecum: conocer dosis de los medicamentos

Babymecum es una aplicación para conocer las dosis de los medicamentos infantiles desarrollada y supervisada por pediatras como la Dra. Rodas Arellano y el Dr. García Moreno y que puede sacarnos del aprieto indicándonos por ejemplo las dosis de medicamentos tan conocidos como Apiretal, Dalsy, Flutox…

Se trata de una aplicación disponible en varios sistemas operativos y que ha sido premiada en alguna ocasión, obteniendo bastantes descargas en el tiempo que lleva circulando, para iOS y Android.

Incluso para los medicamentos de venta libre sin receta hemos de ser muy cuidadosos a la hora administrarlos a un niño. Y siempre consultar al farmacéutico nuestras dudas o al médico si seguimos no teniéndolo claro… Además, es posibe que en un momento dado hayamos perdido el prospecto del medicamento y no recordemos la dosis adecuada para nuestro niño.

Babymecum documenta perfectamente la dosis de la mayoría de la medicación pediátrica de uso común. El mecanismo es sencillo: tan solo hay que introducir el peso del niño y Babymecum calcula la dosis de muchos medicamentos agrupados por temas. También aparece la edad mínima recomendada para cada medicación. Estos son los medicamentos que encontramos:

Aplicación Babymecum


Antitérmicos: Apiretal, Dalsy, Junifen2%, Junifen 4%, Febrectal supositorios lactances e infantiles, Nolotil supositorios infantiles

Antibioticos: Augmentine, Clamoxyl, Denvar, Klacid, Pantomicina Forte, Zinnat, Zitromax

Antitusígenos: Dastosin, Flutox, Levotuus, Romilar Jarabe, Sekisan, Toseina, Diminex

Otros: Actithiol, Aerius, Aerored gotas, Atarax, Flumil 2%, Paidoterin, Polaramine
El peligro que veo a este tipo de aplicaciones es que se tomen como un sustituto del diagnóstico del pediatra, cuando nos podemos haber equivocado y que el medicamento no haga ningún efecto.

Pero si tenemos claro lo que pasa o hemos perdido la prescripción del pediatra o el prospecto (aunque al final y, todo hay que decirlo, por desgracia, para determinados fármacos y enfermedades nos hacemos “expertos”…), puede sacarnos de un apuro.

La aplicación Babymecum para consultar las dosis de mediación pediátrica se puede descargar gratuitamente para iOS y Android.

 Artículo publicado  en http://www.bebesymas.com/recursos-en-la-web/babymecum-una-aplicacion-para-conocer-las-dosis-de-los-medicamentos-infantiles

The post Babymecum: conocer dosis de los medicamentos appeared first on El blog de MiChiquittin.

Fuente: este post proviene de Michiquittin, Mi Especialista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vamos a aportar un granito de arena en la lucha contra la obesidad infantil de la mano del entrenador personal Diego Alonso Aubin. Para ello vamos a definir  e identificar qué es la obesidad, comproba ...

Recomendamos