batido de fruta para adelgazar

Batidos para adelgazar: las mejores recetas de licuados saludables 2017
  La búsqueda constante de fórmulas para bajar de peso y el acelerado ritmo de vida actual, además de las preferencias por una alimentación saludable y la práctica de algún tipo de actividad física, han influido grandemente en la ingesta del batido para adelgazar, la cual se ha incrementado con el correr del tiempo.


 

La razón de la popularidad de los batidos adelgazantes radica en que mientras ofrecen nutrientes, antioxidantes, vitaminas y fibra a nuestro organismo, están ayudando a la eliminación de toxinas y grasas de nuestro cuerpo, a la par de su colaboración en mantenernos satisfechos por mayor número de horas (especialmente cuando los ingerimos en el desayuno) y ofrecernos la energía extra que necesitamos para la realización de nuestras actividades diarias.

Solo necesitarás una batidora y la información con las recetas y los alimentos para llevar a cabo dietas para perder y bajar de peso y no perjudicar tu salud. ¿Qué puede tener de malo licuar un limón con una piña o con una naranja o incluso añadirle un poco más de verde a la mezcla?¿En que nos puede hacer daño un zumo? Solo nos aportará la vitamina necesaria para llevar una vida saludable.

Somos lo que comemos por lo tanto si comemos alimentos sanos será mejor que hacer dietas raras que al final no funcionan.

Existe una variedad extensa de estos batidos para adelgazar, ofrecidos en el mercado por distintas marcas, que va desde los industriales (con aditivos vitamínicos y protéicos extra) hasta los artesanales, elaborados en menor cantidad, que garantizan mayor frescura; y los elaborados en casa, muchas veces preferidos por el consumidor, quien de esta manera se asegura de añadir la cucharada con los ingredientes de su preferencia.

También hay licuados detox, que son especialmente saludables y sirven para eliminar residuos tóxicos que se acumulan en nuestro organismo. Es una de las dietas que con alimentos detoxificantes es suficiente para que hacer una buena limpieza de nuestro cuerpo. Y eso ya es mucho

Tomando en cuenta todas las variables, tanto de elaboración, como de efectividad, combinaciones de ingredientes y aportes positivos a nuestra salud, podemos destacar los siguientes tipos de smoothies para adelgazar, clasificados en tres grandes grupos, a saber:

Batidos adelgazantes de frutas. Este tipo de batido es una excelente opción, puesto que los ingredientes son naturales, accesibles y sabrosos.

Además aportan vitaminas y energía, así como antioxidantes, elemento fundamental para prevenir las enfermedades producidas por el envejecimiento, ya que son moléculas encargadas de retardar la oxidación de las células y contrarrestan el efecto de los radicales libres, por cuanto a sus efectos adelgazantes, se suma la lozanía de la piel, el brillo del cabello y la fortaleza de las uñas. Mejoraremos nuestra belleza.

Podemos encontrar antioxidantes en la berenjena, el brócoli, jengibre, perejil, ajo, cebolla, piña, limón, manzana, mango, arándanos, melón, papaya aunque están presentes en la mayoría de los alimentos, pero en menor medida.

Batidos verdes o Green juice

Otro beneficio de los batidos de frutas, es que se pueden combinar frutas con vegetales u hortalizas(apio , pepino), todo a tu gusto y tolerancia, además, su consumo no está limitado a una hora específica, ni si es antes o después del ejercicio físico.

Además de la fruta también es importante consumir en nuestra comida celerales en grano, semillas, avena, almendras, nueces, miel y todo tipo de verduras para proveer a nuestro cuerpo de vitamina. Se puede tomar en forma de licuado y es una buena receta para perder kilos de manera ideal.

Ayudan a adelgazar porque no realizan un aporte importante de calorías, siempre que no se les agregue azúcar o lácteos, mantienen satisfecho al organismo y no demandan el consumo de alimentos fuera de horario. Por otra parte tienden a ser depurativos.

Una buena ayuda para combinar con estos licuados puede ser el té verde, una taza muchas propiedades quema grasa por lo tanto es recomendable tomar alguna taza regularmente por la semana. Contribuirá a mejorar nuestra belleza.

Uno de los mejores documentales en donde podemos ver los buenísimos resultados de los green juices o batidos verdes es Gordo, Enfermo y casi muerto.

Joe Cross graba un documental mientras intenta dar una vuelta a su vida. En el inicio del documental pesa más de 100 kg y cuenta como los excesos comiendo lo ha llevado a tener enfermedades como urticaria crónica y todos los malestares del sobrepeso.

Es entonces cuando decide ponerse a dieta durante 60 días tomando únicamente batidos verdes compuestos por verduras, frutas, alubias,etc… Nada de carne y pescado. Y todo lo que tomó fue en forma de batidos usando su licuadora que llevaba a todas partes.

Los resultados fueron los siguientes:


 

Claro que para hacer esta dieta durante tanto tiempo hay que tener una fuerza de voluntad fuerte. Los resultados se vieron enseguida y en el documental se puede ver el proceso por el que pasa cada día. Creemos que se puede llevar esta dieta comiendo más verduras y frutas sin llevarlo a tal exageración.

Está demostrado que la mayor parte de nuestra ingesta debe estar compuesta por verduras y frutas y que las carnes y pescado solo deberíamos tomarlas una o dos veces a la semana.

Lea mas de las dietas:
batido de fruta para adelgazar

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

perder peso adelgazar en el embarazo bajar de peso ...

Durante la gestación se producen cambios, físicos, hormonales y emocionales que te llevan a comer en exceso. Si bien el médico recomienda no bajar de peso en el embarazo, en ocasiones aumentar kilos mas de lo normal puede traer diversas complicaciones tanto para tu bebe como para ti. Existen recomendaciones que debes realizar para adelgazar en el embarazo de forma saludable y no innecesariamente; ...

actividades con niños Hoy cocinamos recetas con niños

La alimentación de los niños, y la nuestra, es una cuestión que me ha preocupado desde siempre. Especialmente desde que soy madre. Digamos que la maternidad me ha revolucionado tanto que he dedicado –y dedico- horas a aprender nuevas recetas de cocina, formas de presentar los alimentos y, sobre todo, que los niños tengan ganas de comer de todo, especialmente si se trata de frutas y verduras, algo ...

alimentacion cuidado alimenticio salud ...

Las embarazadas deben prestar atención a su nutrición, no solo por ellas, sino que por el bebé que llevan en su vientre. Por ello les mostramos nuestra preocupación y les dejamos consejos sanos. Tips para las embarazadas Al estar embarazada la ingesta de vitaminas, minerales, proteína, fibra y fundamentalmente agua es necesaria más que una persona normal, si no te estas alimentando bien este e ...

Recetas Recetas para bebés Bebés ...

Al igual que ocurre en las dietas de adultos, la alimentación de los bebés también cuentan con algunos “superalimentos” cuya ingesta se hace casi imprescindible para un óptimo desarrollo de los pequeños. Y ya que la unión hace la fuerza, como dice el viejo refrán, nada mejor que combinar dos de estos “superalimentos” en una misma receta. La papilla de avena y plátano reúne unas propiedades nutrici ...

dietas niños comer sanos ...

La lactancia materna y la formulada son buenas para tu bebé hasta los 12 meses, pero después de esta etapa hay que cambiar la dieta y empezar a incluir sólidos. Pero acá llega la duda, qué tipo de alimentos hay que darles y en qué cantidades. Alternativas para dietas de niños de 2 años Para las dietas niños 2 años se debe tener en cuenta un aspecto crucial, el tamaño del estómago de los pequeñ ...

bebés batido batido refrescante ...

Hoy os quiero mostrar uno de los batidos favoritos de mis peques. Y cuando hablo de peques, hablo también del mayor, es más, ¡hablo hasta del padre también! ;))) La verdad es que ahora para veranito, es un batido muy refrescante y una buena forma de ¡que tus enanos tomen fruta! Vamos, al lio, que cuanto antes te lo explique, ¡antes lo podas preparar! Solo vas a necesitar: Un cuarto de sandía Tr ...

merienda merienda sana batido de fresas y plátano ...

No sé si os pasará a vosotros, pero con este calor a mí lo que más me apetece es beber líquidos fríos o una bebida fresquita a cada rato. Lo malo es que normalmente me da por los refrescos y ya sabemos que precisamente no es lo más adecuado, por todo el gas y el azúcar que llevan. Ayer vinieron mis primos pequeños para bajar a la piscina y se me o ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

Este año tenemos un tiempo muy variable, el buen tiempo se está acercando y cuando queramos darnos cuenta estamos en plena calor pre veraniega. Se acerca el tiempo de ocio, si el virus lo permite, será tiempo de desconectar y disfrute. Desde el blog de lacestitadelbebes.es vamos a dejaros una premisas para que los más pequeños de la casa sigan comiendo bien en verano y no todo sean chuches, helado ...

artículos comer bien comida divertida ...

Tienes problemas para conseguir que tus hijos coman su comida, específicamente sus vegetales? Convirtiendo la comida tradicional en una comida divertida para niños harás que el proceso de alimentación de tus hijos sea tranquilo y nutritivo. Mi hermosa hija era genial en lo que se trataba de comer cualquier cosa, yo le hacía unos licuados de verduras y ella comía con unas ganas que hasta repetía po ...

colaboración crianza desayunos/meriendas ...

Hola, ¿qué tal habéis empezado el verano?. Hoy quería enseñaros tres recetas para iniciar a vuestros hijos con la fruta, aunque antes de empezar me gustaría decir que yo no soy pediatra, ni nutricionista, ni nada parecido. Sólo soy madre de Mateo de 6 años y de Martín de 10 meses y voy a contaros un poquito como hemos hecho en casa la introducción a la alimentación complementaria. Cuando nació Mar ...