Padres

Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

BEBÉ CONFORT OPAL: LA PRIMERA SILLA PARA NIÑOS CON DISPLASIA DE CADERA

Aproximadamente tres de cada mil niños sufren displasia de cadera. Esta malformación  de los miembros inferiores es más frecuentes en los recién nacidos.  La marca de sillas infantiles Bebé Confort ha creado Bebé Confort Opal  la primera silla de coche diseñada específicamente para los niños con Displasia y que se puede alquilar a través de su web. 

¿Qué es el Displasia de Cadera?

El término displasia de desarrollo de la cadera (DDH) engloba alteraciones en la forma de la cabeza del fémur, del acetábulo (donde encaja en la pelvis) o de ambos que pueden provocar problemas de desarrollo y estabilidad de la articulación, ya desde el periodo intraútero hasta el período neonatal que van desde la subluxación hasta la luxación de la cadera.

Este problema puede ocasionar a los bebés que sufren esta malformación problemas e incomodidades a la hora de viajar en coche, tanto si es un trayecto corto como en los viajes más largos.

Bébé Confort, ha fabricado para ello una silla de auto totalmente reclinable y a contra marcha con:

Espacio extra para sus pequeñas piernas apartadas.

Apoyo adicional en la espalda cuando se encuentra acostado.

 Un sistema de protección lateral en caso de colisión.

 Un cojín extra de suporte para los niños más pequeños.

La silla de auto Bébé Confort Opal Displasia de Cadera proporciona la flexibilidad, comodidad y la seguridad que un bebé con displasia de cadera necesita.

Diseñada especialmente con el apoyo de pediatras, la silla Bébé Confort Opal HD da el soporte para la espalda y el espacio adicional para las piernas que los niños con displasia de cadera necesitan.

Esta silla se utiliza por primera vez como un asiento orientado de espaldas a la marcha hasta los 15/18 meses aproximadamente. Posteriormente, la silla de auto Opal Displasia se puede colocar con facilidad mirando hacia adelante..

Cumple con la normativa R44/04, la silla de auto Bébé Confort Opal Displasia de Cadera permite viajar de espaldas a la marcha desde el nacimiento hasta los 15/18 meses aproximadamente, para dar el cambio posteriormente de cara a la marcha hasta los 4 años (105 cm o 18 kg).

En términos de comodidad, la silla ofrece un amplio espacio lateral para las piernas, de vital importancia para los niños con displasia de cadera. A diferencia de nuestra silla Opal de uso normal, los laterales no existen en la silla de displasia de cadera para una apertura cómoda de las piernas del niño o niña con arnés o yeso.

La silla de auto Bébé Confort Opal Displasia no está a la venta, sino que se puede alquilar a través del  Servicio de Atención al Cliente mientras que el niño está recibiendo tratamiento.

CÓMO ALQUILAR LA SILLA Bébé Confort Opal Displasia de Cadera

Para hacer uso de la silla de auto Bébé Confort Opal Displasia de Cadera hay que seguir unos sencillos pasos que el servicio de Atención al Consumidor facilita a través de la web de Bébé Confort.

Para tomar prestada la silla de auto Opal Displasia de Cadera durante el tratamiento, se requiere un informe médico sobre el problema así como una fotografía del pequeño que justifique el uso del arnés pélvico o yeso.

Una vez aceptado el informe se pide un depósito de fianza de 250.

Tras este procedimiento es necesario firmar un contrato de un año (no es necesario hacer uso de la silla durante el año entero). Si el uso de la silla se prolonga más de un año es necesario un informe nuevo por parte del médico que indique la ampliación del uso de la silla.

Para organizar la recogida de la silla de auto Opal HD, hay que contactar de nuevo con el servicio de atención al consumidor.

Por esto servicio de préstamo se cobrará 10 por cada mes completo de utilización de la silla de auto Opal HD, que se descontará una vez finalizado el uso de la silla en el momento de devolución del depósito.

El depósito será devuelto cuando la silla de auto Opal HD se devuelta en buenas condiciones y la factura esté pagada.

.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

General

BEBÉ CONFORT LANZA AL MERCADO LA PRIMERA SILLA DE AUTO CON AIRBAG INTEGRADO

Bébé Confort, firma de referencia en la comercialización de cochecitos de bebé, sillas para automóvil y pequeña puericultura, presenta en exclusiva la primera silla de auto del mundo con airbags integrados. Esta revolucionaria innovación supone un nuevo estándar en sillas de auto de cara a la marcha. A diario, más de 5.500 niños sufren graves daños en accidentes de tráfico. El desarrollo de la ind ...

Salud y cuidados para Embarazadas

¿Qué es la Displasia Evolutiva de la Cadera (DEC)?

La Displasia Evolutiva de la Cadera, o luxación congénita de la cadera es una de las patologías que lamentablemente se ve con frecuencia en la consulta ortopédica. Para minimizar su presencia es imperativo la participación tanto del obstetra, el neonatólogo, el pediatra y no tan solo del Ortopedista. Las alteraciones abarcan desde la cadera luxada, subluxa, y alteraciones a nivel del acetábulo (di ...

General

10 CONSEJOS PARA VIAJAR EN COCHE CON NIÑOS BY BEBÉ CONFORT

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y los desplazamientos en coche se multiplican por diez. Para ayudar a los padres a preparar un buen viaje, la firma Bébé Confort, experta en seguridad infantil, ofrece algunos consejos para un viaje con niños de forma segura y tranquila estas vacaciones. 1.Asegúrate de que tu hijo esté en una silla de coche adecuada. Si eso significa perder el contacto ...

general familia para mamá ...

¡En forma con la silla de paseo de tu bebé!

Ser mamá y estar en forma es totalmente compatible, Casualplay y Ana Casares, entrenadora personal, maratoniana y triatleta profesional, nos proponen 5 ejercicios muy sencillos para cuidar  y tonificar nuestros cuerpo ¡La falta de tiempo ya no será una excusa, aprovecha las salidas con tu bebé para ponerte a punto para el verano ! Así que sigue estos consejos y ponte en forma con la silla de paseo ...

carritos bebes capazos bebes transporte bebe ...

3 ideas en cucos de viaje

En la actualidad, la conciencia por la seguridad vial está en aumento. Todos entendemos lo importante que es ir protegidos en nuestro automóvil y mantener ciertas pautas básicas, como abrocharnos el cinturón de seguridad. Y si cuidamos nuestra propia integridad física al volante, cuando acabamos de ser padres también queremos que nuestro pequeño vaya seguro durante los trayectos. Para transportar ...

Puericultura Compras Crianza

Cool Touch de Skip Hop, la funda de silla de paseo para todo el año

En este artículo os presento la funda de silla de paseo Skip Hop Cool Touch. Cool Touch es confort para el bebé y protección para la silla, pues la mantiene limpia de posibles derramamientos. El paseo del bebé será más cómodo y fresquito con la innovadora funda para sillas de paseo Cool Touch, pensada y diseñada para mantener al bebé cómodo durante todo el año. Cool Touch mantiene al bebé a la te ...

artículos de interés crianza

Consejos para elegir silla de paseo del bebé

Estas esperando un bebé, lees todo lo cae en tu mano sobre crianza, puericultura y cositas que va a necesitar cuando venga al mundo . Si hablamos de sillas de paseo baratas es un mundo, hay tanta información que nos volvemos locos, no es un producto barato, por eso elegir la mejor es un lío morrocotudo. Cuando nació mi hijo el mayor ibas directamente a la tienda especializada en el que había un ...

¿Dónde Hay? Baby Shower Ropa ...

Como hacer dormir a un bebé con el saco de dormir Zleepy

Qué es un Zleepy? Como hacer dormir a un bebé,  Zleepy saco de dormir brinda seguridad A+ (A+ baby security sleeping bag) para niños de 0 a 36 meses. Ha sido desarrollado para brindar el mayor confort y seguridad a tu bebé mientras está dormido, manteniendo la temperatura ideal a la que el cuerpo debe estar. Ofrece un sueño reconfortante para el bebé y toda la familia. Reemplaza sábanas y cobijas; ...

general bebés embarazo ...

El lugar más seguro para colocar la silla de seguridad

Acabo de leer un artículo titulado “Prohibido jugársela” del periódico El Mundo. Según el Race, la localización preferida para casi el 54% de los padres es la más peligrosa: justo detrás del asiento del copiloto. Yo formo parte de ese 54% de padres que coloca el grupo 0 justo detrás del asiento del copiloto y estaba convencida de que hacía bien. Pero entonces, ¿Cuál es el lugar más s ...

familia y niños mujer

Ya tienes todo lo que necesitas para tu bebé. Parte I

Todo lo que necesitas para tu bebé.  Baby Essentials. Hace un año y medio como papás novatos que somos y en la búsqueda desespera del confort, diseño y complementos perfectos para mi bebé y para nosotros conocí Baby Essentials. Después de buscar, comparar e ir a un montón de centros comerciales especializados en niños, navegando a ratos libres en la web  Javi y yo descubrimos esta empresa. Hoy te ...