Cómo es la evolución del crecimiento de tu bebé

Descubre cómo evoluciona tu pequeño


bebe 18 meses


Resulta increíble pensar en lo rápido que pasa el tiempo, podría decirse que fue ayer viste por primera vez la carita de tu bebé y lo tuviste entre tus brazos, sin embargo, ya han pasado 18 meses. Un año y medio de vivencias, sorpresas y cosas nuevas que toda la familia ha aprendido junta, momentos memorables que se grabaron en nuestra memoria por siempre. Sin duda la evolución del crecimiento de tu bebé se evidencia a los 18 meses de vida. 

Cada día aprenden cosas nuevas, aunque no significa que siempre sean cosas que nosotros esperamos. Nuestros bebés son pequeños exploradores de los cuales debes estar muy atentos y hacerle un seguimiento constante a sus cambios y evoluciones en pro de su bienestar. Recuerda es importante tener una buena evolución del crecimiento de tu bebé para que obtenga transformaciones positivas en su organismo. 

Así pues, efectuar un seguimiento al crecimiento de tu bebé te permite estar alerta a las nuevas actitudes y aptitudes que éste va adoptando, corregir o enfatizarlas, según sea el caso. Sin duda la evolución del crecimiento de tu bebé dependerá de la alimentación que le des. 

En su primer año y medio de vida, los bebés ya son capaces de demostrarnos lo que quieren y lo que no. Probablemente, ponga pegas a la hora de comer y evite lo máximo posible sentarse en el cochecito, además de querer participar activamente e imitar las tareas que desempeñen sus papás. ¿Quieres saber más cosas sobre cómo es tu bebé? En este reportaje, te lo contamos.
 

Evolución mental del bebé

Parece mentira que tan pequeños, los bebés tengan tanta capacidad de reaccionar. A los dieciocho meses, los bebés evolucionan a pasos agigantados. Respecto a su capacidad mental, el bebé ya es capaz de reconocer a sus padres, hermanos, amigos y demás familiares cercanos, incluso es capaz de decir sus nombres con su aún torpe vocabulario.

bebe leyendo


A esta edad le encantará que sus papás le lean cuentos y sobre todo tocarlos. En estos libros son ya capaces de reconocer a algunos animales e incluso relacionarlos con los sonidos que emiten, algo que les encantará imitar. Parece sorprendente por lo pequeños que son pero tienen la habilidad de pasar las páginas del libro que nosotros sujetamos.
 

Desarrollo físico

A esta edad, algunos bebés ya gatean e incluso pueden ponerse de pie por sí solos. Esto supone un cambio muy grande en nuestras vidas ya que a partir de ahora tendremos que poner cien ojos en nuestro pequeño 'terremoto'. Dentro de unos días, tu pequeño pasará de un leve gateo a corretear por toda la casa. Debéir armaros de paciencia, hay que entender que se trata de un bebé muy pequeño y todavía no comprende lo que puede y no puede hacer.

niño andando


Además, notarás que tu bebé es mucho más habilidoso. Por ejemplo, a la hora de coger algún objeto que no esté a su alcance, ya no utilizara sólo sus pequeñas manos, sino que pensará en coger cualquier cosa que le ayude a conseguir su objetivo. Por último y muy importante, a partir de este momento nuestro pequeño podrá disfrutar de los juegos en el parque, algo que desarrollará plenamente su motricidad.
 

Memoria e imaginación

A partir de los 18 meses y antes de cumplir su segundo año de vida, notarás que tu pequeño comienza a mostrar indicios de que es capaz de pensar en cosas que no están presentes. Esto nos lleva a pensar que su capacidad en lo que respecta a la memoria está empezando a afianzarse. Por ejemplo, el simple acto de quitarle algo con lo que esté jugando y cambiarlo de sitio para que no lo busque ya no servirá, el pequeño no se dará por vencido y seguirá buscándolo hasta que lo encuentre.

bebe jugando

Por otro lado, ya es capaz de tener imaginación propia. Poco a poco, si le observas cuando juega, notarás que es capaz de darle vida a sus juguetes. Copia e imita lo que hacen sus padres, intenta hablar por teléfono e incluso dar de comer a sus muñecos.
 

Su lenguaje

Por último, destacar que el lenguaje de tu bebé a los 18 meses se desarrolla velozmente cada día que pasa. Primero, comenzará a decir frases de dos o tres palabras, hasta que consiga hilar conversaciones enteras. Está atento a las conversaciones de los demás y repite todo lo que le llama la atención sin importar el momento. Disfruta de tu pequeño, comienza una etapa maravillosa.

sonreir


Agradecimientos: devinft/flickr, jinglejammer/flickr, janetinck/flickr, devinf/flickr, Ambernectar13/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general madre todas ...

Los logros de mi bebé                                                                                           (13 a 18 meses) ¿Sabes que aprendizajes obtiene tu hijo a partir de los 13 y hasta los 18 meses? ¿sabes como estimularlo? ¿que debe hacer a su edad?; si no lo sabes Eema te da una guía para que ayudes a tu hijo en cada etapa de su desarrollo, es necesario que recuerdes que cada bebé es ú ...

0-3 años Bebés Desarrollo del lenguaje ...

El desarrollo de la comunicación y el lenguaje de nuestros hijos depende en gran medida de la estimulación que reciba por parte del entorno, especialmente de nosotros. Es por ello que hoy dedico este post a proporcionarte algunas actividades para que puedas realizar con tu pequeño y de este modo, no solo paséis unos momentos de lo más agradables y divertido, también para que tenga mayores oportuni ...

educación infantil desarrollo habla lenguaje bebes ...

El desarrollo del habla está directamente unido al desarrollo cognitivo del niño, por lo que detectar a tiempo el retraso en el habla evitará futuros problemas en su aprendizaje. Por norma general, hay unas etapas establecidas que nos facilitan encontrar un problema en la evolución del lenguaje del pequeño. Alrededor de los 6 meses, el bebé empezará a balbucear o a emitir ciertos sonidos sin signi ...

general andanzas bebés ...

Imagen de la web http://www.babysignlanguage.com/ Desde hace algún tiempo, una querida amiga mía, madre de dos gemelas (ya mujeres hechas y derechas) y cuyo nombre no hace falta que diga aquí, porque sabrá de sobra que me refiero a ella, me empezó a hablar del lenguaje de signos para bebés y de las ventajas que tenía su aprendizaje tanto para los padres como para los hijos. Así que como la suya e ...