Bebés, familia y dibujos animados

Desde siempre a mi esposo y a mí, nos han gustado mucho los dibujos animados, y verlos en familia es una diversión, pienso que bien administrados se puede sacar provecho de la relación bebés, familia y dibujos animados.

A la mayoría de los niños les gustan los dibujos, pero todos sabemos que no es bueno para nadie estar enganchado a la tele, que lo ideal es salir, disfrutar del mundo real, moverse, mantenerse activo. Las actividades al aire libre son, sin duda alguna, una de las mejores cosas que le podemos proveer a nuestros hijos, es gratis y le dejarán fabulosos recuerdos, si participamos con ellos durante el juego.

Pero hay momentos del día, en que el bebé se aburre, ya ha jugado con todo, como mamá se te han acabado las ideas, necesitas unos minutos de "entretente aquí", o amaneciste con un virus de esos que apenas te permiten moverte, esos días, la tele puede ser un buen recurso, siempre y cuando sea alternando con otras actividades.

Si por mi hijo fuera, se pasaría todo el dia viendo dibujos, rara vez se aburre de ellos.  Hasta que cumplió el primer año, confieso que no vió la tele, salvo en aquellas ocasiones que eramos visitados por algunos amigos con niños que si estaban acostumbrados a ver dibujos, entonces sintonizaba algún canal infantil, de resto, pasaba todo el dia entreteniendolo, jugando con él, o porteandolo haciendo actividades del hogar, cosas personales, o nos íbamos a dar varios paseos al día.

Pero llega el gran día, en que tu bebé aprende a encender la tele, una temporada con los primos en casa, le bastó para engancharse, asi que me puse deberes, el primero dosificar las horas de TV al mínimo posible, en casa no se enciende la TV antes de las seis de la tarde, y luego, ver que canales y que dibujos eran los mas adecuados según nuestro concepto de crianza.

¿Qué canales nos gustan?

Para nosotros el canal por excelencia es el Disney Junior, aunque tambien vemos el Baby Tv y a veces Nick Jr.  Cuando mi sobrino JP era pequeñito, sus padres le dejaban jugar con las app online, y habían actividades muy interesantes para bebés, debo confesar que ahora son para niños mas grandes. #MiniMoi tiene 22 meses y salvo que tenga ayuda, no puede completar ninguna, JP con aquellas que existían, si que podía, incluso podía imprimir sus creaciones.

En cuanto al canal de TV, lo que me gusta es que sus dibujos suelen transmitir valores morales y sociales, el concepto de familia en los dibujos que hemos seleccionado suele estar presentes, decir la verdad, el valor de la amistad, ayudarse mutuamente, colaborar en el hogar valores que van en sintonía con lo que tratamos de transmitirle a nuestro hijo en el hogar.

ZOU

Para mí, es la mas bonita de todas, nos muestra una familia de zebras, multigeneracional, en la misma casa, conviven los padres, abuelos, la bisabuela, y por supuesto el nieto que es ZOU. Son una familia normal de clase media, que viven el día a dia realizando cosas bastante comunes en la sociedad española, los papás trabajan, el niño pasa el dia entre el colegio y los cuidados de los abuelos, juega de forma cordial con sus vecinos y amigos, y siempre prevalece el respeto entre todos los miembros de la familia, dándole un importante lugar a los mayores. Creo que en esta sociedad, donde los hijos, pasan tantas horas con los abuelos, es un dibujo ideal.


disney.pl

Henry el monstruo feliz
Henry es el menor de una familia de monstruos, pero estos monstruos no asustan, son cordiales, coloridos. Su familia está conformada por sus padres y sus tres hermanos, uno pre adolescente, una niña de su quinta y un bebé, también tiene un perro. Comparte vacaciones y aventuras con su familia, con sus amigos, se mete en líos, pero como es un chico tan dispuesto y tan cordial, siempre sale airoso de esas situaciones, con la ayuda de su familia y de sus amigos. Para ellos nada es imposible si trabajan juntos.  Me encanta el tema de la unión familiar, y pienso que independientemente del modelo familiar que se tenga, valores como la unidad, la confianza y el respeto siempre deben prevalecer, y este dibujo lo transmite muy bien.


Peppa Pig

Aunque su protagonista sea una niña inquieta, preguntona y algo sabionda, está orientada a ambos géneros. A mi hijo le encanta, creo que sueña con Peppa Pig, yo tengo pesadillas, la ve a todas horas.  Casi siempre pongo los dibujos en inglés, a veces se me olvida y los ve en español, ya saben por aquella tontería de que si lo dejo ver dibujos al menos gane algo escuchando el idioma. En el caso de Peppa Pig, es una norma, y solo por una sencilla razón, Peppa es muy mandona, y aunque de este dibujo me guste que realice actividades con la familia, abuelos, en el jardín de infancia y que el jardín de infancia no sea el tipo "prusiano" como lo que tenemos en España, sino un sitio para ir a jugar y aprender jugando, me saca de quicio su tono de voz.  En inglés me resulta mas tolerable, sobre todo cuando llama a su papá "tonto", tal vez sea por una connotación cultural, pero llamar tontos a los padres no es algo que queramos inculcar a nuestros hijos.  Al menos en inglés, que diga "silly dad" con un tono mas dulce, resulta un condescendiente "papá tontito", no es que sea una máxima de ejemplo de respeto de los hijos a los padres, pero lo digiero mejor (y tal vez porque me recuerda a mi sobrina mayor, que le decía a su papá "osita cerdita" de modo cariñoso y aún lo recuerdo y me parto de risa).


nickjr.com
Hoy he visto una nueva que se llama Miles del Futuro, vacaciones en familia, es divertida y la familia logra objetivos trabajando juntos, debo analizarla mejor, pero me ha gustado.

Mi bebé ve otros dibujos, pero ya no tocan el tema de familia, pero si el de la amistad y me parecen dibujos políticamente correctos, enloquece con La casa de Mickey, se sabe las canciones, los nombres de los personajes, y llama a Doodle a cada rato.  También vemos a la Princesa Sofia y a la doctora juguetes, Jake y los piratas de Nunca jamas o Callie del Oeste, pero estos le enganchan menos. Creo que sus favoritos son Mickey, Peppa y Henrry Abraza Monstruo.


www.disneyjunior.ca
Cuando llega papá cenamos juntos, generalmente apagamos la TV, si está muy insistente con que quiere ver dibujos, suelo poner el baby TV, que a esa hora hay dibujos son diálogos, mucha música, y se relaja, porque con Mickey se le activan las baterías, y una vez en nuestra habitación, tratamos en lo posible si veo que esta muy alborotado, de leer un cuento, así inculcamos el habito de la lectura, y enseñamos a no dormirse viendo la tele.

A ver como sale esto, y si a la final este método rinde los resultado esperados, que con los peques, nunca se sabe que va a pasar.

                                                                 
Fuente: este post proviene de La Vera Donna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cotilleando por Instagram, conseguí un video de una madre que se había disfrazado para improvisar un cuento con su niña de 4 años, y su bebé de 1, porque la peque le había dicho que estaba aburrida. L ...

@laveradonna Después de un año tratando de reorganizar mi vida, he decidido volver a escribir en el blog, entre varias razones, como que comienzo a tener un poco mas de tiempo, me encanta plasmar aq ...

Recomendamos

Relacionado

dibujos para colorear

Dibujos Peppa Pig para colorear Dibujos Peppa Pig – Peppa es un personaje muy famosa, bueno, más que un personaje es una cerdita muy conocida en el mundo de los dibujos animados. ¿Que es Peppa Pig? Peppa Pig (la conocen en América Latina como Peppa). Es una serie de televisión para niños de dibujos animados fundada por Neville Astley y Mark Baker. Estos dibujos animados fueron estrenados el ...

ocio y actividades dibujos animados infantiles 2-8 años dibujos animados mejores para niños

Les presentamos el ranking de los actuales 10 mejores dibujos animados para los niños más pequeños de la casa. Todas estos dibujos animados muestran situaciones entretenidas de las cuales se pueden extraer mensajes positivos para el aprendizaje de los niños, tales como buenos valores y conocimientos de cultura general. 1.- El mundo de Luna Es una serie animada de televisión de Brasil, creada ...

bebés actividades con peques dibujos animados ...

La televisión es un elemento infaltable en cualquier casa, y los niños se suman rápidamente a mirar “la caja boba” así como a cualquier otro artilugio que tenga sonidos e imágenes. Si en nuestra época la tele tenía unos pocos canales y tenía un horario muy restringido, hoy contamos con infinidad de canales y muchísimos que son específicos para niños de todas las edades, así como aplica ...

Recursos dibujos animados Don Quijote de la Mancha ...

La Patrulla Canina, Peppa Pig, Super Wings,… Los dibujos animados que ven los niños y niñas de hoy en día no se parecen en nada a los que nosotros, sus padres y madres veíamos. Este es un tema que de vez en cuando surge en la redacción de TUMINIYO. Por eso hoy queremos recomendaros algunas series que le podéis proponer a vuestros hijos. Ellos se sorprenderán y disfrutarán con ellas y tú, pap ...

dibujos para colorear dibujos peppa pig para colorear peppa pig para colorear

Dibujos PEPPA PIG para colorear Dibujos PEPPA PIG para colorear Aquí tenemos estos Dibujos PEPPA PIG para colorear y para imprimir o descargar en PDF. Dibujos de cuentos para pintar con los niños en familia y con los amigos. Os vamos a poner unos dibujos que hemos encontrado en internet online de la famosa cerdita Peppa Pig. Espero que os guste para que los pintéis con vuestros colores favoritos. ...

ocio y actividades pocoyó dora la exploradora ...

La educación infantil es un tema que preocupa mucho a los padres, ya que queremos que nuestros hijos crezcan siendo excelentes personas.Los dibujos animados son la alternativa de ocio más habitual entre el público infantil, pero debemos asegurarnos de que este tipo de programas no sólo sirvan para entretener y divertir a los peques, sino también para dar una educación de una serie de normas y de v ...

Crianza Educación infancia ...

Tabla de Contenidos Mis series de dibujos animados favoritas Bing ¿Por qué nos gusta Bing? Bluey ¿Por qué nos gusta Bluey? Hey, Duggee ¿Por qué nos gusta Hey, Duggee? Cleo & Cuquin ¿Por qué nos gusta Cleo & Cuquin? Las series de dibujos animados pueden servir tanto para entretener como para educar a los más pequeños. Estas son mis cuatro series actuales favoritas. Aunque siempre he sido partid ...

dibujos para colorear colorear peppa pig dibujos colorear peppa pig ...

Colorear Peppa PIG Colorear Peppa PIG Hola niños y niñas aquí os dejamos unos dibujos para Colorear Peppa PIG que hemos encontrado en internet online gratis para que pintes con tu familia y tus amigos a Peppa Pig y sus amigos. Colorear a Peppa Pig, papá pig, george pig y mamá pig en el coche dibujos para Colorear Peppa PIG Peppa Pig, Papá Pig, Mamá Pig y George Pig van de paseo, ¿te atreves a pint ...

dibujos para colorear dibujos de peppa pig dibujos de peppa pig para colorear ...

Dibujos de Peppa Pig para colorear Dibujos de Peppa Pig para colorear, hoy os traigo unos cuantos de dibujos de la mismísima Peppa Pig. La cerda más molona de todos los tiempos. Una serie de dibujos que sin lugar a dudas ha hecho que nuestros hijos se quieran pasar horas y horas viendo dibujos. Para esta última semana de Agosto y la vuelta al cole vienen genial. Así que aprovechad los últimos días ...

inicio dibujos entretenimiento ...

Aunque todavía no hemos llegado a ese punto, me preocupa mucho el tema televisión en la crianza de Ollie. No quiero ser radical y no dejarle que vea la TV nunca, pero sí que me gustaría que el contenido que le ofrezcamos sea de calidad. En nuestra casa practicamente nunca está encendida nuestra tele. Una vez a la semana (dos, como mucho) vemos alguna serie en Netflix. No recuerdo la última vez que ...