BEBES

COMO MOTIVAR EL DESARROLLO  DEL BEBE. I

Normalmente nos preguntamos como mamas todos los días ¿lo estaré haciendo bien?  y esta pregunta se vuelve mas intensa en nuestras mentes cuando tenemos en nuestras manos un recién nacido y ese recién nacido es tan hermoso e indefenso que creemos (sobre todo cuando somos primerizas) que le podemos dañar de algún modo y a eso podemos agregar que la opinión de nuestras madres, hermanas, amigas, abuelas, suegras, tías y más, nos pueden confundir y generar temores sin fundamento correcto, pero de tantas dudas que nos aquejan, en esta intervención te hablare del desarrollo del bebe, pero antes es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos.

Cada bebe es diferente e irrepetible, incluso los hermanos, por ello cada quien tiene sus tiempos y el desarrollo en cada uno es distinto totalmente.
Ninguna mama nace sabiendo serlo, todas aprendemos en el proceso de serlo con el día a día.
Puedes aceptar y escuchar consejos, pero tu decides si es lo adecuado llevarlos a cabo.
Las opiniones medicas, no son ley, escucha mas opiniones y búscalas porque a veces el pediatra puede tener su propio punto de vista y quizá no es el mas adecuado para ti o tu bebe.
Tu instinto de madre en cualquier situación siempre es digno de ser escuchado, al final las mamas estamos hechas  biologicamente para proteger la supervivencia de nuestros hijos.Hace tiempo, cuando mi nena(mi tercer bebe, por cierto) se enfermo la lleve con una pediatra que la reviso muy bien y me dijo "esta niña esta muy descuidada, no tiene coordinación motriz adecuada a su edad", sentí que me cayó un balde de agua fría, pero me puse a investigar y después de varios meses me di cuenta que esa pediatra con todo respeto estaba en un error ¿Por qué? simple todos los bebes son diferentes y yo lo sabía pero ella me hizo dudarlo, así que no te confundas, lo mas importante para motivar el desarrollo de tu bebe es lo siguiente a y olvídate de los tiempos, no me cansaré de repetirte que cada bebe tiene sus tiempos.

Los niños aprenden desde que nacen, con las experiencias cotidianas que enriquecen su vida y lo estimulan a desenvolverse en su nuevo medio.
Los bebes aprenden y se desarrollan más fácilmente si cuentan con atención, aliento, amor y estimulo mental.
La lactancia materna y los estímulos que esta genera en el bebe también son detonadores del desarrollo físico y mental adecuado del bebe.
Los primeros años de vida, pero especialmente los tres primeros, son de suma importancia para el desarrollo del cerebro. Todo lo que el niño ve, toca, saborea, oye o huele moldea su cerebro para permitirle pensar, sentir, moverse y aprender.
Alentar a los niños a jugar y explorar el entorno es provechoso para su aprendizaje y su desarrollo social, emocional, físico e intelectual.
Recuerda cargar y mecer a tu bebe todos los días por lo menos el primer año, que te sienta cerca y perciba tu amor.
Los primeros meses debes sostener su cabeza, pero debes colocarlo boca abajo para estimularlo a levantar por su propia cuenta su cabeza.
Procura una atención y monitoreo medico continuo de su peso y talla. Ademas de sus vacunas. 
Existen mucha información sobre que puede o debe hacer tu bebe a cierta edad, pero recuerda no es ley, cada bebe tiene sus tiempos pero es importante medir su desarrollo aunque con cierta flexibilidad en los tiempos.
Recuerda estimular a tu bebe por todos sus sentidos y brindarle tiempo de calidad, aun si trabajas y tienes una agenda muy apretada regalate tiempo de calidad exclusivo para ustedes dos, donde los protagonistas sean solo ustedes y nadie ni nada interrumpa ese tiempo especial que es solo de ustedes.                                                                                                                                                                                                                                                                          En la segunda parte te brindare los parámetros que existen sobre el desarrollo de los bebes para que puedas tener un punto de referencia y algunos consejos para estas etapas.

Fuente: este post proviene de Mama Citadina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En los últimos días, ha tenido mucha relevancia en redes sociales, la queja de muchas mujeres por que les limitan su derecho a lactar a su bebe, cuando es lo más saludable y recomendable para un bebe. ...

Hablando nuevamente de prevención contra el cáncer de mama. Cada año, al iniciar al mes de octubre, a muchas mujeres nos viene a la cabeza el cáncer de mama, pues en muchas empresas existen política ...

Esta secciòn la elaborè con la colaboraciòn del grupo de Wattsapp P. en L. 063 gracias a todos mis compañeros por aportar los memes de esta entrada. Tal vez me faltaròn algunos y d ...

Etiquetas: general

Recomendamos