Padres

Mamá Arcoiris Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Best Blog



Me hace mucha ilusión esta entrada ya que nunca pensé que con el poco tiempo que llevo por estos mundos de bloguers, alguien me reconocería y apreciaría de esta manera así que ante todo, muchas gracias mamá sin red.

He de deciros que es la segunda vez que escribo este post ya que al parecer a blogger no le ha gustado demasiado y al ir a modificarlo se ha borrado así que lo siento si no muestro toda la emoción que debería pero pensad que esta mezclada con un pequeño cabreo porque estaba muy contenta con mi trabajo.En fin, dejemos el tema y allí voy de nuevo.

¿Qué puedo explicaros de mamá sin red? Pues que la conozco de hace relativamente poco tiempo pero que me parece que explica las cosas con toda la naturalidad que se puede pedir sean buenas y bonitas o malas y difíciles de explicar y solo por eso, ya se merecía la nominación. Os dejo aquí su enlace para que podáis entender lo que os digo y podáis ver como desborda pasión por los cuatro costados: https://mamasinred.blogspot.com.es/

Ahora me toca responder a las preguntas:

¿Por qué escribes un blog?

La razón es que cuando sufrí el aborto en mi primer embarazo y después volví a quedarme embarazada y descubrí que era una niña, comencé a pensar que tenía que dar a conocer lo que implica una perdida como esa (aunque sea de pocas semanas) para que otras mujeres como mi hija en un futuro, entiendan que puede pasar y que es algo doloroso. Al final, decidí que una buena opción sería un blog y una cosa llevó a la otra y ahora ya no solo hablo de ese tema sino que también incluyo otros muchos temas que me tocan o que creo que deberían conocerse más.

¿Cómo elegiste el nombre?

El blog nació de la experiencia de perder a mi bebé antes de nacer pero también hablo de mi hija así que pensé que si ella era mi bebé arcoíris, por lógica yo era su mamá arcoíris y una buena forma de incluir a mis dos bebés en el nombre era esta así que de esta manera nació: mamá arcoíris.

¿Cuál ha sido el momento más difícil como padre/madre?

Mi hija aún es muy pequeña así que creo que todavía me queda mucho por vivir pero una de los momentos que recuerdo como más duros fue mi segundo embarazo. Después de perder un embarazo se hace bastante duro volver a afrontarlo todo.

Tu lugar de ensueño o de paz

Cualquier parque, bosque o camino en el que pueda perder de vista la ciudad y sus ruidos y este rodeada de árboles.

¿Tienes algún muñeco, pulsera o ropa que te de suerte?

No, no me considero nada supersticiosa así que no tengo nada del estilo.

¿Qué profesión querías tener de pequeño?

Quería ser maestra de infantil y se podría decir que no me he desviado tanto ya que sigo en el campo de la educación como profesora de secundaria. Lo que si que es cierto es que ahora no me vero metida en una clase con 20 niños de menos de 5 años.

¿Cuál es ese hobby o afición que muy poca gente sabe? o tu don secreto

Creo que a estas alturas la mayoría de gente de mi alrededor sabe que me gusta la fantasía y los super héroes (depende un poco de cuales por eso). Vaya, que soy un poco friki. Así que creo que esto ya no cuela como afición que nadie conoce pero bueno hasta no hace mucho era así.

Como don, soy muy intuitiva y a menudo, decido si una persona me gusta o no al poco de conocerla. El caso es que pocas veces he tenido que cambiar mi opinión posteriormente porque me han demostrado ser exactamente lo que pensaba. También soy bastante capaz de saber el estado de ánimo de una persona.

¿Cambiarías de ciudad, qué es lo mejor y lo peor que tiene la actual?

En un principio no cambiaría porque me gusta mucho la ciudad donde vivo pero claro, siempre hay circunstancias que te pueden hacer cambiar de idea.

Lo mejor de mi ciudad es que, a pesar de tener todo lo que necesitamos sin necesidad de coger el coche, sigue manteniendo cierto aire de pueblo. Y esto os parecerá un poco tonto quizá pero una de las cosas que más nos gusta es que si sales un domingo a pasear por la calle, hay gente! En las ciudades de donde venimos mi marido y yo esto no pasa así que nos encanta.

Lo peor es quizá que para ir al cine hay que coger el coche aunque también es verdad que ahora mismo lo de ir al cine con una niña de un año y poco es todo un lujazo.

¿Cómo habéis elegido el nombre/s de vuestro/s hijo/s?

En nuestro caso hicimos una lista de los nombres de niña que más nos gustaban añadiendo los nombres que nos gustaban a los dos. Buscábamos nombres cortos y, en mi caso sobre todo, que no fuesen de esos que llamas al niño y se giran 20 personas. Después fuimos eliminando hasta que nos quedamos con 2 y al descubrir que uno de ellos tenia la misma procedencia que mi nombre y que su santo era el día del cumpleaños de mi marido, fue como si lo hubiesen creado para nosotros.

Algún defecto que te de mucha vergüenza... (no hace falta que cuentes cual eh??) y uno que te haga sentir orgullosa

Me da vergüenza lo negada que soy para la música. Me encantaría poder disfrutar de una buena canción o poder tocar un instrumento pero nada oye. Además, no es que tenga una gran sincronía en mi cuerpo así que el baile tampoco es lo mio.

Me siento orgullosa de ser independiente y diréis, ¿eso es un defecto? Bueno, la cuestión es que a veces soy tan independiente que también soy muy "despegada", no soy una persona especialmente cariñosa y me encanta tener mis ratos e incluso días de soledad aunque claro, con la llegada de I todo esto ha cambiado un poco (o mucho).

¿Tienes alguna fobia?

Tengo miedo a las alturas aunque lo cierto es que poco a poco lo voy superando (más me vale porque vivo en un piso 12) pero según como sea la caída me quedo completamente paralizada e incluso puedo llegar a marearme.

¿Cambiarías algo de tu vida?

Me encantaría tener una casa más grande, cobrar más y ese tipo de cosas pero en esencia me gusta mi vida tal y como es. Tengo un trabajo que me gusta y una familia a la que quiero muchísimo aunque tengamos nuestros más y nuestros menos. Además, soy de las que piensa que todo lo que hemos vivido (bueno y malo) nos ha llevado a donde estamos ahora así que no cambiaría nada.

Y ahora... mis nominados:

Anotaciones de una madre autónoma: http://www.madreyautonoma.com/

Aprendemos con mamá: http://aprendemosconmama.blogspot.com.es/ Se que estabas nominada junto a mí pero no he podido evitarlo porque la energía que derrochas en el blog lo merece.

Mamá al desnudo: https://mamaaldesnudo.wordpress.com/

Mamá al cubo: http://www.mamaalcubo.com/

Mamá ríe: https://www.mamarie.com/

Manualidades con mis hijas: http://www.manualidadesconmishijas.com/

Refugio de crianza: https://refugiodecrianza.com/

Madre novata: https://madre-novata.blogspot.com

La mama fa el que pot: http://www.lamamafaelquepot.com/

Un útero para mi alien: http://unuteroparamialien.com/
Por último, las preguntas para los nominados:

¿Cómo nació tu blog?

¿Qué te anima o te motiva para seguir escribiendo?

¿Cuál es tu mejor cualidad?

¿Cuál es tu plato o comida favorita?

Si no tuvieses que tener en cuenta la formación, ¿Cuál sería tu profesión ideal?

Si pudieses viajar a cualquier parte del mundo ¿Cuál elegirías?

¿Qué juguete te habría encantado tener?

Sin contar a tus padres, ¿Qué persona o personas han influido más en ti?

¿Cuál es tu recuerdo o recuerdos más importantes?

¿Qué pregunta te habría gustado que te hiciera?
Mientras escribia este post por primera vez, me he dado cuenta de que no sigo el blog de ningún papá (o al menos no lo recuerdo) así que he decidido poner remedio y buscar alguno para empezar a leer. ¿Me recomendáis alguno porfa? Muchas gracias! Y muchas gracias de nuevo a mamá sin red.
Fuente: este post proviene de Mamá Arcoiris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La hora de Roncar

Hoy os traigo la reseña de un nuevo libro de la editorial @Beascoa para ir a dormir. I nunca ha sido una niña que haya dormido mal aunque ha tenido sus épocas y hasta hace poco, hemos estado inmersos ...

Galletas caseras con chocolate o manzana

¿Qué os parecería poder hacer unas galletas rápidas y sanas? Aquí os dejo esta receta para poder hacer unas galletas más sanas para comer en casa. Aquí la tenéis: Ingredientes: 1 taza de avena en copo ...

Última fase de la LM: el destete

Se que me repito pero de veras que siento mucho el abandono en el que tengo últimamente el blog pero de verdad que me está resultando muy complicado compatibilizar todo lo habitual con mi inestable vi ...

Los maravillosos 2 años

Acabamos de entrar en esa etapa de los dos años en que las rabietas están a la orden del día. En realidad, hace ya un tiempo que estamos en esta etapa pero nuestra pequeña I cumplió los 2 años ayer. C ...

Etiquetas: best blog

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Blog Opiniones personales

Best Blog Award

A mí estas cosas me ponen tonta, no quiero ni imaginarme si fuera un premio de verdad, pero que bloguers profesionales, que saben de lo que hablan incluyan mi blog entre sus recomendados, para mí es algo muy grande. Este es el segundo reconocimiento que me otorga otra bloguera, en este caso Elvira Fernandez, de La atención Selectiva, un blog que explica temas sobre psicología y educación de una fo ...

#mamasreales bestblog mamablogera

Premio Best Blog

¡Qué gran sorpresa me llevé! cuándo leí en el blog de mi amiga mamá sin red que me había nominado a estos premios Best Blog. De verdad, este mundo de bloggera me trae cada día más sorpresas y añadido amigas como mami sin red; mami de un pequeño muy inteligente y activo, también nos hace partícipe de la historia de la pequeña princesa Emma; ahora su ángel protector. Visita su blog, para que nos con ...

Premios Abril

Best Blog

Y otro premio que tenía por aquí guardado “Best Blog” que bien suena… y todo gracias a El Rincón de Mama Site Mil y mil gracias por pensar en mi para este premio, me hace mucha ilusión Y ahora vamos con las normas del premio: Como siempre agradecer a quién te ha nominado Contestar a… Sigue leyendo Best Blog

embarazo premio best blog

Premio 'Best blog'

Ayer me encontré con otra sorpresa en mi twitter, y es que María José que tiene un blog interesantísimo sobre lugares a donde ir con los niños, llamado Con los niños en la mochila, me ha dado un premio que me ha resultado de lo mas cute su diseño e importante por lo que su nombre implica. El premio se llama Best blog, y un premio que su nombre lo dice todo, así que a continuación, voy a responder ...

general best blog la leonera ...

Premio Best Blog

TatatachAN!! Premio al canto, Libertad de Mi Mundo Con Ellos Tres también se puede poner MMCE3 me ha nominado para el Premio Best Blog. "Best Blog" (mejor blog) debe estar bajo la influencia de algún fármaco, no encuentro otra explicación. Pero como de bien nacidos es ser agradecido y ella es muy simpática y tiene un blog muy bueno (que os recomiendo leer sobre todo a los padres de melli ...

niños premios

Premio Best Blog!!!!

Una vez más me siento abrumada, ilusionada y es que todavía no me puedo creer (de verdad) que haya obtenido otro premio!!!!! Muchas gracias por tod@a aquellas peronas que estáis confiando en mi y que habéis decidido premiarme. Me sigue haciendo mucha ilusión y esta vez lo he recibido de un blog que no conocía y que me ha encantado conocer y recomiendo a tod@s por que estoy segura que os va a gusta ...

niños cosas mías premios

Un regalo para el blog: ¡Un Best Blog Award!

Estoy que me salgo de emoción. Cuando he entrado esta noche (bueno, anoche ya) al blog decidida a escribir mi artículo para el jueves, o al menos empezarlo, me he encontrado con un mensaje de mamasinestres. Me decía que me había dejado un regalito...¡Qué ilusión! ¿Qué será? he pensado....y rapidamente me he puesto a visitar su blog. En su entrada "Un best Blog Award, ¡qué ilusión!" me no ...

Estadísticas Febrero

Estadísticas del blog : Febrero

Es la primera vez que escribo sobre las estadísticas de mi blog, pero creo que es interesante hacer balance y ver si los objetivos se ven cumplidos. Cuando pensé en crear mi blog siempre pensé en llegar a un público que tuviese las mismas dudas o inquietudes que yo, pero nunca pensé que me encontraría por el camino con gente tan diferente y que me resultase tan interesante. Gracias a todos vosotro ...

general nominaciones y premios best blog ...

Premio Excellence y best blog

Hoy voy a dar las gracias al blog DTradicio (un blog que cada vez que leo me entra hambre con esas fotos y esas recetas tan ricas) por otorgarme el premio Excellence unos días atrás. Muchas gracias por pensar en mi!! Las normas del premio son: Escribir sobre lo que sientes y tus motivaciones al recibir el premio: Cada vez que otro blog me nomina a un premio, paro un segundo y pienso lo mismo que a ...

general

No lo Puedo Creer estoy Nominada al Premio Best Blog

No me lo puedo creer mi pequeño blog esta nominado a su primer premio y es justamente al premio best blog, creo que para mi fue una sorpresa demasiado grata y a la vez una sorpresa que no me la esparaba, y como dicen por ahi llego en el momento justo pues ya estaba pensando que mi blog no estaba teniendo buena aceptacion, por eso quiero agradecer a Mama viviendo en Beta y tambien le quiero agradec ...