Crítica Breaking Bad

Buenas a todos,

Esta entrada la llevo rumiando semanas, aquellos que me seguís por Twitter, sabéis que estuve haciendo una maratón de la serie Breaking Bad, la vi entera en una semana y como twitter se me quedaba corto para expresarme, he decidido que una serie de tal calibre se merecía un post.

Aviso a los que no la hayáis visto que paréis aquí, pues habrá spams. Pero os doy un consejo, verla en VO, la serie en español desmerece mucho, y pierdes matices en las tonalidades de los personajes que son impresionantes! Y  que, bajéis este post hasta el final donde doy una opinión en general sin desvelar nada.

Como es una serie muy compleja, creo que lo mejor es ir personaje por personaje, dando mi opinión, siendo así más sencillo de desgranarla. Me centraré en los principales, porque sino sería un post interminable.

Mr. White - Heisenberg: Todos los personajes a lo largo de la serie sufren una serie de cambios en su personalidad, pero como es obvio, este es el personaje que más cambia de todos. Comienza ganándose la simpatía de todos los espectadores, lleva una vida de mierda, es el último en su casa, tiene un trabajo en el que no se siente realizado y encima le detectan un cáncer. En ese momento, algo en su interior hace click, y sale su vena más protectora hacia su familia, llevándole a empezar a cocinar metanfetamina para conseguir pasta para salvaguardar los años venideros de su prole. Pero luego, y en realidad, lo que el disfruta es viendo el poder que empieza a poseer y el control sobre todo que tiene sobre Jesse.
A mí me caía bien, pero cuando se le empezó a ir la olla, a manipular, a matar (sobre todo el envenenamiento del niño), y a ser tan egoista; me cayó como el culo. El poder se comió a Mr. White, y dejó vía libre a Heisenberg, que realmente empieza a dar escalofríos cuando ves lo que llega a hacer solo por conseguir su propio fin, dándole igual a quien tuviese que manipular. Todo lo que sucede en la serie es prácticamente por su culpa, pero siempre culpa al resto, a su mujer, a Jesse...
Hay momentos estelares de Bryan Cranston, donde solo cambiando la expresión de su cara dejamos de ver a Walter y vemos realmente a Heisenberg, un 10 por su interpretación, yo me quedaba maravillada por la prosodia de su voz, en las que en algunas escenas te recorría un escalofrío por todo lo que transmitía, para mí una escena memorable es esta:

¡Sublime!Yo le cogí tal odio, sobre todo por lo que le pasó a Hank, que poco me pareció como murió, sí, que murió donde más poderoso se sentía y rodeado de lo que realmente que gustaba ¡no se lo merecía!

Jesse Pinkman: Al principio de verlo solo me salía decir ¿pero este de dónde ha salido? las escenas de las primeras veces que cocinan, eran buenísimas, que me podía reír viendo como hacía el chorra. Pero luego es un personaje que los guionistas tenían que odiar, porque pobrecito mío por todo lo que le hacen pasar. Persona que le importaba, persona que se la cargaban! Y casi siempre, orquestado por Heisenberg (maldito!), con diferencia es con el que más he sufrido, al verlo abocado a la más completa autodestrucción.  Por no decir que si a alguien le daban una paliza, siempre se la llevaba el pobre. Esa escena de la última temporada, atado, desaliñado, perdido, mientras cocinaba meta sin querer... uufff los pelos de punta!
Quise yo misma matar a Heisenberg cuando mató a Mike, entre otros muchos aspectos que lo odiaba, le corroía los celos, porque veía que iba perdiendo a Jesse porque este cada vez estaba más unido a Mike, mientras que se alejaba cada vez más a él; y es que, al fin y al cabo, Walter siempre necesitó a Jesse.
Aquí un vídeo que recoge muy bien toda la trayectoria de Jesse en la serie, y es que mientras Walter se iba convirtiendo más en Heisenberg, él iba haciéndose más bondadoso y odiando más ese mundo en el que se había metido.

¡Los pelos de punta! Es con diferencia mi personaje favoritoy el que ha conseguido sacarme más lágrimas.

Skyler White: Desde mi punto de vista, es el personaje más maltratado por los espectadores, y me explico. Al principio de la serie, a todos nos empieza a caer Skyler como un tiro, es mandona, soberbia, y manipuladora, hasta ahí todo cierto. Pero según la serie avanza, ella va cambiando. Si cualquier mujer, como tú, o como yo, nuestro marido empieza a meterse en follones donde pone en peligro a nuestra familia, donde desaparece porque le da gana, encima estamos embarazadas y parece que pasa del tema ¿no le cantaríamos las 40? vamos, el teléfono le echaría humo! Y si no lo veis así es que tenéis un Síndrome de Estocolmo como un templo.
Llega un punto que la única que realmente se preocupa por la familia es ella. A mí mi marido pone en peligro a mis hijas, solo por su ansia de poder, y lo cuelgo por los huevos, es que no tiene que cargárselo Gus, porque yo misma me encargaría de él. Le critican que le dio el dinero a Ted, pero vamos! le dio el dinero para salvar a su familia, porque sino, saltaría la liebre por él, e irían luego los de Hacienda a por ellos por el lavadero de coches.
Me resulta muy llamativo que los espectadores empezasen a putearla porque se había tirado a su jefe en venganza a los negocios de Walter ¿en serio? ¿en serio se puede comparar? Lo hizo por venganza por supuesto, pero no creo que sea para crucificarla, no creo que por echar un polvo pusiera en peligro la vida de su familia por favor!

Hank Schrader y Marie: Estos dos personajes al principio me caían fatal, él por bobalicón y ella porque está perturbada. Pero según le empiezan a pasar cosas a Hank por culpa de Heisenberg, me empieza a dar más y más pena y por ende me da pena Marie por todo lo que sufre al ver lo que le está sucediendo a su marido. Para mí, una escena memorable de Hank es cuando está en su garaje y aparece Walter, madre mía!! ¿a quién no se le cortó la respiración? Los diálogos fueron geniales.
¡¡Brutal!!

Me encanta esta parte, porque Walter le salta con su excusa de siempre: "Piensa en la familia" es el escudo que siempre había estado utilizando para seguir haciendo de las suyas, y Hank como lo manda a la mierda a él y a la familia; pero luego le salta con el tema de dar pena, su cáncer, y es buenísimo cuando Hank se alegra porque le haya reaparecido.

Lo pasé realmente mal en la última parte cuando aparecen los mercenarios y están ellos en el desierto, si ya la muerte de Gómez me deja sin aliento, cuando matan a Hank, me dejó catatónica.

En resumen...
Breaking Bad es una gran serie, muy muy buena, con diálogos y silencios maravillosos. Es una serie que consigue llevar al espectador a aceptar actos delictivos como victorias, consigue manipularnos a todos para llevarnos a su terreno y que vivamos como éxitos los éxitos de Walter y Jesse, pero también es una serie que logra sacar lo peor de cada uno, deseando en más de un momento la muerte de algún personaje.
Por mi parte, sé que me dejo infinitas cosas en el tintero, pero es una serie tan tan compleja, que necesitaría crear solo un blog sobre ella para poder desgranarlo todo.
Es una serie que me ha gustado, me ha removido internamente, he sufrido, me he reído, y me he enganchado a ella; mi idea en comprarme la serie completa, pues es de estas series merecedoras de tener en tu salón y poder ver una y otra vez disfrutando de toda ella, eso sí, siempre en VO.
Los que no la habéis visto ¿os animáis?Los que sí la habéis visto ¿la volveríais a ver?¿os gustó? ¿fuisteis más de Heisenberg o de Jesse?¡Nos leemos!
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
Modificado:

Buenas!! He cogido mi portátil un rato y me he escondido en el baño para ver si así soy capaz de postearos la última receta que he hecho en casa y que, no es por nada, pero quien probó estas galletas, ...

Acabo de mirar que mi último post lo publiqué el 14 de abril y era una receta sobre cómo hacer un cous cous rápido y rico rico, pero según toda Biblia bloguera, te recomienda que no pase mucho tiempo ...

bebés series televisión

Como no sólo de pañales y potitos vive una madre, en esta entrada os quiero hablar de aquellas series que he visto o estoy viendo que me han gustado (sin contar todos los dibujos animados que me tragué siendo una enana).La primera serie que me gustó, y me encantó de hecho, fue "Friends". Esta serie la han repuesto muchas veces en la tele, yo creo recordar que la vi por primera vez cuan ...

Pedacitos de mi got once upon a time ...

Hoy cambio un poco de tema, y voy a compartir una de mis aficiones, las series. Antes de la maternidad, ya me gustaban las series, pero también veía pelis. Ahora, el tiempo escasea, así que las series son una muy buena opción para los pocos ratos de sofá que se pueden disfrutar (de los cuales, la mitad termino durmiendo plácidamente más que viendo series. Este 20 Series Tag que vi en el blog de Pa ...