9 meses de embarazo sin saberlo

Hacía algún tiempo que me apetecía sacar este tema en el foro, y por qué no, también en el blog. ¿Puede realmente una mujer, estar a punto de dar a luz y no saberlo? A la mayoría nos cuesta tanto creerlo, nos cuesta confiar en que estas noticias puntuales, que ocupan páginas de periódicos y parte de los programas de sobremesa, sean ciertas. Pero el caso es que sí, estos casos propios de película de ficción pueden darse.

Uno de los más mediáticos fue el de la estadounidense , Amanda Brisendine en 2006, que llegó al urgencias con fuertes dolores y náuseas (tan sólo llevaba unas horas padeciéndolos, hasta entonces había permanecido sin síntoma alguno) La experta en obstetricia y ginecología Ana Coll manifiesta en un documento que he leído hoy mismo, como estas circunstancias puede tener 'cierta lógica 'cuando se trata de una menor, por ejemplo, sometida a abusos sexuales, cuya consecuencia es un embarazo que ni entienden ni reconocen en su sintomatología, o bien una mujer con problemas mentales.
Imagen 0

Lo difícil es que una embarazada, en plenas facultades y edad adulta, no se de cuenta de que lleva un hijo dentro que va creciendo por meses.

En este caso, la doctora Coll es menos contundente ''no todas las mujeres presentan síntomas evidentes de embarazo, como náuseas o mareos''. Quizá por esta razón, Amanda, que tenemos en una foto a la derecha, o  Griselda Navarro, la española a la que le sucedió lo mismo hace unos años, acudieron a urgencias cuando experimentaron la primera señal 'diferente' o notoria propia de un embarazo.

¿A vosotros qué os parecen estos casos? ¿Os los creéis?

Fuente. Diario Salud
Agradecimientos. a la Doctora Ana Coll, ginecóloga y obstetricia. Al diario Clarín.
Foto. Seattletimes.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Embarazo

Las famosas con doble embarazo están de moda. Las vemos en las portadas de las revistas y hasta periódicos e informativos de televisión recogen su futura maternidad múltiple. Hablamos de Beyoncé, Amal Clooney y también de algunas famosas nacionales como Samantha Villar recientemente y antes las periodistas Ana Rosa Quintana o Gloria Serra. Además de ser populares todas tienen algo en común: han so ...