Infertilidad masculina: cómo detectarla



Imagen 0


A pesar de lo que muchos pensamos, la infertilidad masculina es un problema frecuente. Casi en la mitad de las parejas, la incapacidad de lograr un embarazo está relacionada con el hombre. Por eso, es conveniente saber cuáles son las señales que nos anuncian una posible infertilidad, para acudir a un especialista que nos ayude a concebir un hijo.

Existen tres síntomas que nos pueden indicar una posible infertilidad:

- Varices en los testículos: la varicocele o dilatación de las venas del cordón espermático, es una anomalía que consiste en la presencia de varices en las venas que drenan la sangre de los testículos, que se dilatan. Se asocia con dolores en los testículos cuando el hombre está de pie y es la mayor causa de infertilidad masculina.

 - Caída del vello corporal y cambios en la voz: estos síntomas se asocian con bajos niveles de testosterona (hormona sexual masculina). También podemos detectarlo si notamos una pérdida de lívido.

- Infecciones en los órganos sexuales: una infección en el sistema urinario o en los testículos puede ser la causa de infertilidad. Entre los principales síntomas destacan la hinchazón testicular, dolores en el escroto y al orinar.

Ante una situación así, lo recomendable es acudir al especialista para que estudie el caso en concreto y recomiendo las pruebas diagnósticas más adecuadas para la pareja, para poder iniciar el tratamiento necesario.

¿Tenéis problemas de fertilidad?

Imagen: Torsten Magner/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de cada cinco parejas se encontrará con la infertilidad involuntaria, y alrededor del 30 por ciento de esos casos serán causados ​​por el factor de la infertilidad masculina. ¿Cuáles son las causas más comunes de infertilidad masculina?Las causas más comunes de infertilidad masculinaLa infertilidad masculina es el único factor de un tercio de las parejas que no pudo quedarse embarazada después ...

El Varicocele hoy en día representa la principal causa de infertilidad en hombres, mediante un complejo mecanismo multifactorial, que desencadena una disminución en la producción de espermatozoides por parte del testículo afectado. Tiene una incidencia de 10 a 15% en toda la población masculina y más del 50% de los hombres infértiles se ven afectados por esta anomalía vascular del testículo. Mayor ...