Blog de fátima Idea guardada 1 veces
Valoración de esta idea: 3 votos Muy buena

La importancia de cuidarse las primeras semanas del embarazo

El embarazo es una situación especial en la vida de una mujer, pero, a su vez, es también una situación muy natural. Por ello, es cierto que el cuerpo está preparado para adaptarse a los cambios que se van a producir. Sin embargo, no hay que tener menos cuidado que normalmente, ya que, sobre todo las primeras semanas, la mujer debe cuidarse especialmente para traer perfectamente al bebé que está esperando.

Se debe prestar mucha atención tanto al ámbito de la nutrición como al del ejercicio, puesto que el organismo de una mujer embarazada gasta bastante más energía que en situación normal. Sin embargo, si estáis embarazadas, no os preocupéis en exceso por esta cuestión. Con una serie de consejos vais a ver como no hay que hacer nada fuera de lo normal para cuidarse   

                                      
Imagen 1


Se acabó el mito de “comer por dos”: durante el embarazo se debe comer, está claro. No es ni mucho menos el momento de ponerse a dieta. Sin embargo, algunas mujeres aprovechan para comer todo lo que desean con la excusa de que tienen que “comer por dos”. Nada de eso, se aconseja tomar comidas pequeñas y nutritivas con frecuencia, pero únicamente hasta saciar la sensación de hambre.

Por otro lado, respecto al cuidado corporal, es muy probable que en las primeras semanas se noten cambios en las encías, pueden sangrar de vez en cuando. Hay que tener en cuenta que las hormonas afectan bastante a los dientes, al pelo y a las uñas. Si vamos en algún momento al médico porque nos ocurra algún problema o nos asustemos, debemos avisar de nuestro estado por si tuvieran que hacernos alguna prueba de radiología o algo similar.

                                            
Imagen 2


Por último, lo normal durante el primer trimestre es sentir bastante cansancio o fatiga. Puede asustarnos al principio, pero únicamente se debe a la subida de la progesterona. Para combatirlo, debemos evitar permanecer mucho tiempo de pie, intentar dormir cada vez que nos apetezca, tener los pies en alto... Sobre todo relajarnos. Durante las primeras semanas del embarazo es muy importante relajarse, estar tranquilas y no realizar mucho esfuerzo. Hay que tomárselo con calma y no preocuparse en exceso, puesto que todos los síntomas que nos ocurran son pasajeros y en pocos meses se pasarán.

Cómo veís, no hay que hacer nada especial para cuidarse durante las primeras semanas del embarazo, pero sí es importante seguir estos consejos para que no ocurra nada que no deseemos, puesto que los primeros tres meses son los más importantes para que todo salga bien.

¿Cómo os cuidáis durante el embarazo? ¿Tenéis algún método especial?

Fuente: fotografías de saymommy
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios