Tortilla de calabacín y cebolla caramelizada

En estos días nos han traído un montón de hortalizas, verduras y huevos de casa. Es la suerte de tener tías, abuelos y cuñadas con huertas! Así que me he puesto a pensar en distintas recetas para poder consumir estos productos frescos, sin tener que congelarlos. Y probé a hacer una tortilla con varios de ellos, ya que es uno de nuestros platos favoritos, y quedó buenísima!! Aquí os dejo la receta:

Ingredientes (para 2 personas)

2 patatas medianas

Medio calabacín

Unas tiritas de cebolla

Una cucharadita de azúcar moreno

3 huevos

Sal 

Aceite

Modo de hacerlo:

Pelamos las patatas y los calabacines y troceamos (os parecerá mucha cantidad, pero el calabacín al cocinarlo, reduce un montón). Le echamos sal y freímos con bastante aceite. 


A que no se nota la diferencia entre el calabacín y la patata??
Mientras, batimos los huevos y apartamos. 

En otra sartén echamos un chorrito de aceite y las tiras de cebolla con una pizquita de sal, lo dejamos pochar a fuego medio-bajo. Cuando veamos que está más o menos transparente, echamos el azúcar y removemos. Esperamos a que la cebolla coja un color castaño y en ese momento sacamos y la unimos a los huevos batidos.

Cuando la mezcla de patatas y calabacín esté hecha, la sacamos con una espumadera para escurrir un poco, y vamos vertiendo en el huevo. Mezclamos todo muy bien.

Calentamos una sartén pequeña "manchada" en aceite. Vertemos la mezcla cuando esté ya caliente y dejamos hacer, le damos la vuelta con la ayuda de un plato, y la cocinamos del otro lado. Cuando esté doradita la sacamos y lista para comer!!



La verdad es que sino lo sabes, los calabacines pasan totalmente desapercibidos, por lo que para niños que no les gustan las verduras es una idea estupenda para camuflársela. Y la cebolla caramelizada le da un toque especial!!

Habíais probado alguna vez la tortilla así? Qué os ha parecido? Si os gusta la receta os agradecería que la compartierais. 

Fuente: este post proviene de Bienvenida Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos días una de mis mejores amigas dio a luz, y verla en casa, en sus primeros días, me recordó lo perdida que estaba yo. No sabes cómo cambiar un pañal, cómo alimentarle, tienes dudas cada minu ...

Ricos postres con mascarpone, que podrás degustar. Últimamente no hago más que pensar en dulce, cosa que me está estropeando bastante la operación bikini... Menos mal que en casa la despensa está llen ...

Recomendamos