Botellas sensoriales del Otoño

¡Buenos días!

Arrancamos el otoño con esta manualidad sencilla y estimulante para los más peques. Se trata de una botella en la que he introducido elementos que podemos encontrar en la naturaleza y que nos sirven para estimular la vista, fomentar la curiosidad y ayudar a desarrollar el agarre en edades tempranas.



Para realizarla necesitamos los siguientes materiales:

Botella de plástico. En mi caso es transparente.

Pistola de silicona.

Elementos naturales como bellotas, piñas, caracoles, etc.

Agua.
img_0102
Introducimos todos los elementos naturales en la botella y añadimos agua dejando aproximadamente un tercio vacío para que puedan flotar elementos como las bellotas.

Con el tapón bien seco ponemos la silicona caliente por dentro del tapón y cerramos la botella. A mayores también he puesto silicona por fuera aunque ya queda bien sellada para evitar que pueda abrirse.

Es una actividad que podemos realizar con niñ@s más mayores para que nos ayuden desde ir a recolectar los elementos naturales hasta introducirlos en la botella y rellenar con agua.

¿Y vosotr@s habéis realizado este tipo de botellas? ¿Con qué materiales?

Fuente: este post proviene de Monilandia mi mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola holaaaaaa Arrancamos el veranillo con una fruta que nos ha encantado. Se trata de los kiwis amarillos de Zespri en su variedad SunGold y todo gracias a Kuvut que nos los ha hecho llegar para prob ...

Recomendamos