Buzón para bebés abandonados



Imagen 0
FUENTE

 

Se ha vuelto una noticia normal el escuchar que dejan abandonado algún bebé en la calle, en condiciones inhumanas, ya sea al lado de un rio, en un banco o en la puerta de una casa, a veces cuentan con la buena suerte de resistir durante horas en esta situación, como también muchos pierden la vida en tan salvaje acto.

En Alemania y en otros países buscando remediar estos hechos han diseñado un buzón para bebés abandonados, aunque suene un poco absurdo mirando la magnitud del problema nos puede sonar razonable.

La persona o madre que no cuente con las condiciones favorables para tener a su bebé y piense en abortarlo o dejarlo abandonado, solo se debe acercar a estos buzones y dejarlo allí.

Estos buzones llamados “Babywiege” (cuna), vienen implementados con un sistema inteligente que al percibir el cuerpo del bebé encienden un sistema de calefacción y activan una alarma la cual va comunicada con centros médicos especializados que acuden a recoger inmediatamente al bebé.

Cuando el bebé es recogido por los médicos pasa a estar bajo custodia del estado del país.

Gracias a este sistema en los países de Alemania Austria, Grecia, Croacia, Suiza y Bélgica que son en los que actualmente rige dicho sistema, se ha mermado notablemente los abortos, niños abandonados y muertos en las calles.

¿Qué piensas de este sistema, sería buena idea implementarlo en todos los países?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Living abroad Maternity dar a luz ...

Son muchas las que, estando embarazadas en Alemania, os planteáis volver a vuestros países de origen para dar a luz. La cercanía a la familia o el miedo a lo desconocido, son algunas de las motivaciones que han llevado a alguna de nuestras lectoras a dar este paso. Hoy traigo un post que me llena de orgullo porque siento que lo hemos escrito entre todas. Dar a luz en España viviendo en Alemania es ...

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...