Camas nido: el equilibrio entre práctica y estética

Las camas nido cuentan con fieles seguidores, pero también con enemigos acérrimos. ¿Por qué?

A pesar de que resulta una opción comodísima para padres que desean maximizar el espacio de la estancia infantil y que los niños puedan jugar a su antojo sin tropezarse, para muchos, no cumplen con el cánon de estética básico en una habitación: la cama en sí 'no existe' y es más bien un sofá cubierto con cojines del que sólo se desprende el colchón a la hora de dormir. Incomodidad es otro hándicap que se le suele achacar a las camas nido.

Los niños crecen a ritmos increíbles y cuando nos queremos dar cuenta, ya han dejado la cunita y piensan en su habitación como en mucho más que un lugar para dormir. Ésta es otra ventaja de la cama nido. Normalmente, permite espacio para juego e incluso, trae incorporados cajones donde guardar juguetes o ropita.

Os voy a enseñar algunas de las camas nido del foro de Decoración infantil. Ya veréis qué bien quedan. Yo, desde luego voto por la cama nido como una opción fresca, juvenil y práctica. En cuanto a la incomodidad, tampoco me lo parece. Vale que tengamos que abrir y cerrar cada mañana al hacer la cama, pero ¿cuesta tanto esfuerzo realmente?
 
                                
Imagen 0
Imagen 1
Imagen 2


De izquierda a derecha: Mollinata, Sando y Killa.

Empezamos por la cama nido de Mollinata, que es un elemento más en el baile de color e imaginación que ha hecho de la habitación de su pequeña. Ella ha optado por los rosas,rojos y anaranjados para decorar la estancia ¡y queda sencillamente genial!

Sando escoge colores alegres y armoniosos que combinan perfectamente como el verde, el azul o el amarillo, Le gustan las rayas y los cuadros y, curiosamente, quedan genial a pesar de ser estilos diferentes. Su cama nido, además, cuenta con los cajones de los que hablábamos. ¡Bravo!

Killa es una mamá práctica que se niega a dejar la estética a un lado, pero sí piensa en el futuro y sabe que su bebé pronto será un niño con necesidades. Por eso, ha decorado su habitación en tonos beis y rojo, ambos bonitos y válidos para cualquier edad. Nos gusta mucho el detalle del escritorio con la silla de oficina. ¡Qué previsora!

¿Sois fans de las camas nido? ¿Qué otras ventajas o desventajas  veis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas para habitaciones infantiles cuartos juveniles habitaciones juveniles ...

Ahora estamos en el momento de la decoración para la habitación infantil. Ya saben que esta semana les daré muchos consejos e ideas para que puedan decorar las habitaciones y ambientar cualquier espacio. Esto se hará tanto en mi canal de decoración como en el de padres. La verdad es que la decoración es uno de los aspectos que nunca van a quedar obsoletos o de los que ya no se va a hablar, pues es ...