Campaña de donación de juguetes educativos para niños con trastornos del neurodesarrollo



Sabéis bien que siempre que tengo la oportunidad os intento ofrecer toda la información relativa a actos solidarios que tienen que ver con los niños o la infancia en general. Es por ello que hoy me hago eco de la próxima campaña de donación de juguetes educativos para niños con trastornos del neurodesarrollo y que afectan especialmente al trastorno del lenguaje, patrocinada por la Fundación Vithas Nisa y la Fundación Querer. Las donaciones el podrán realizarse desde el 25 de noviembre  hasta el 4 de enero de 2018 en la recepción de consultas de pediatría del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, en horario de consultas (9 a 20h).


La campaña es el primer hito que ambas fundaciones realizan conjuntamente y que se enmarca en el convenio de colaboración que ambas instituciones formalizarán antes de que finalice 2017.

El objetivo de esta campaña solidaria es conseguir juguetes en buen estado para el proyecto educativo de la Fundación Querer, siendo el juego una vía fundamental para el correcto aprendizaje y desarrollo. Dicha fundación utilizará estos juguetes para terapias con los niños de la Fundación y para aquellos padres con escasos recursos que acudan a la dicha fundación.

Nuestra fundación es joven, llevamos poco tiempo, pero se crea para cubrir un espacio que creemos necesario en el campo de las enfermedades neurológicas, sobre todo en las que afectan al área del lenguaje, y para ello estamos desarrollando un proyecto educativo para estos niños.

Dra. María Jesús Pascual, patrono de la Fundación Querer y responsable del servicio de pediatría del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca

La Fundación Querer está comprometida con la concienciación social sobre las enfermedades neurológicas infantiles y juveniles, y lleva a cabo acciones para concienciar al público en general sobre enfermedades estigmatizadas, como la epilepsia infantil, los trastornos del espectro autista, trastornos del desarrollo, etc.

“El mes pasado celebramos la primera Jornada de Neuroinvestigación y educación especial para niños bilingües con Trastorno de Lenguaje junto a la prestigiosa universidad Miami Dade. Este mes de noviembre nos volcamos con la Epilepsia infantil. Queremos romper “el techo de cristal” de estos niños y sus familias. La campaña de recogida de juguetes es inclusiva y hace pensar a los niños que donan en el tipo de juguetes que son buenos para estimular el lenguaje, lo que provoca un debate familiar”

Dra. Pascual.

Montar el Belén marca el inicio de la campaña solidaria.

La recogida de juguetes se iniciará con el montaje de un Belén de Playmobil de 2×1 metros en el hall de pediatría del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, el 25 de noviembre, entre las 10 y las 13h.

Hasta el 4 de enero de 2018, estará disponible el contenedor donde se podrán depositar los juguetes y juegos. Cada persona que realice una donación recibirá por parte del personal de recepción una invitación para la fiesta de entrega del diploma de “Donante de juguetes”, que se celebrará el 4 de enero de 2018 en el salón de actos del hospital. SS.MM. los Reyes Magos entregarán los diplomas y después invitarán a los asistentes a una rica merienda.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Su facturación supera los 500 millones de euros.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo la Caixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

www.vithas.es

www.hospitales.nisa.es

Twitter (@hospitalesnisa), Facebook (Hospitales Nisa) y canal de YouTube Hospitales Nisa.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos