Capirotada con M&M’s®

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #SweeterPascua #CollectiveBias

#sweeterpascua Capirotada 1
Cada familia tiene sus propias recetas tradicionales que nunca pueden faltar en las reuniones familiares. Al igual que muchas familias hispanas que viven en los EE.UU., mi familia celebra Semana Santa durante los 40 días de Cuaresma, que termina con el Domingo de Pascua. De chica recuerdo cuando pasabamos nuestras vacaciones de Pascua en la frontera, visitando a nuestros seres queridos a los que no veíamos tan seguido. Piñatas, juegos y el esconder huevos coloridos en la playa o por el río era nuestra tradición cada año, y aunque no vamos tan seguido ahora, algunas tradiciones permanecen igual … como el preparar Capirotada cada año.

Ahora, sé que todos tenemos una tia que trae los postres caseros más increíbles e deliciosos a las reuniones familiares, de los que “poquito” no es suficiente, ¿no ?! Mi tia Norma, es la que hace la capirotada más deliciosa que he probado. Cada año, durante la Cuaresma, la capirotada es un postre que existe en muchos hogares mexicanos. La inusual combinación de ingredientes como el pan, el queso, el piloncillo, pasas lo convierte en un delicioso postre que todos tus familiares pediran la receta. 

#sweeterpascua cap
Hoy me gustaría compartir contigo la receta de una capirotada tradicional que aprendi de mi tia, pero con un toque spanglish. En la que en lugar de grageas, utilizare dulces M&M’s® como los que aparecia dentro de los huevitos. Decidí usar M&M’s® en mi capirotada porque es un dulce que combina dos cosas que amo de cada cultura en un día increíble cómo Domingo de Pascua.

#SweeterPascua
Sé que algunos de los ingredientes tradicionales en la receta de capirotada o otros platillos latinos puede ser un poco difícil de encontrar dependiendo dónde vives, pero he encontrado que Walmart es una una tienda en donde podrás encontrar todo lo que necesitas para esta receta. Incluso, los artículos exclusivos como el de M&M’s® Easter Sundae, disponible sólo por tiempo limitado. Así que date prisa que estoy segura que no durarán mucho tiempo con todas las búsquedas de huevos y canastas para Pascua. Y si eres una couponista, te tengo algo para ayudarte a estirar ese dólar y hacer de esto una Pascua aún más dulce #SweeterPascua.

IMG_0210

AHORRA $ 1.00 en cualquiera de dos (2) M & M’s® bolsas, DOVE® eggs (8 oz o más grande ), SNICKERS® o TWIX® Easter Minis (11 oz o más grande)

AHORRA $ 1.00 en cualquiera de dos (2) Starburst Jellybeans (13 oz o más grande)

Echa un vistazo a este paquete de ahorros en otros artículos de Pascua en Walmart.
07-2
Capirotada

Ingredientes:

4 Pan Bolillo cortado en 1 -1/2 in.

½ taza Cacahuates sin sal

½ taza Pasas

½ taza Coco rallado sin azucar

½ taza de MARS M&M’s®

1 taza Queso Panela o Mozarella (a tu gusto)

2 palillos de canela

2 conos de piloncillo o 1 T. azucar morena

3 Clavos de olor

4 T. Agua

½ cucharada de mantequilla
miel piloncillo2

Añade 4 tazas de agua en una cacerola mediana, hierve a fuego medio-alto. Luego añade los conos de piloncillo, clavos de olor, canela. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento durante unos 25 minutos hasta que el piloncillo se disuelva. Una vez se disuelva, retira los palitos de canela, clavo de olor.
pan bolillo


2. Corta el pan en 1 ½ pulgada. Añadir ½ cucharada de mantequilla en el sartén y tuesta el pan por ambos lados. Una vez que el pan se tueste y el jarabe de piloncillo esté listo, acomoda el pan en capas en una cazuela. Añade el jarabe de piloncillo y luego añade poco a poco los ingredientes: cacahuates, pasas, coco rallado, M&M’s ®, queso. Añade otra capa de pan, el jarabe por encima y los mismos ingredientes.

#sweeterpascua ing
3. Hornea durante unos 30 minutos a 350 grados. Retira del horno, dejar reposar por lo menos 20 minutos para que todo el jarabe sea absorbido. La capirotada se puede servir fría o caliente, prueba con un vaso de leche, es delicioso!

#sweeterpascua 001
Para más recetas #SweeterPascua no olvides checar esta página aquí, quién sabe, tal vez termines siendo tu la tia o tio que traerá los postres deliciosos a los eventos familiares.

Save Print

Capirotada con M&Ms®

Author: Janie

Recipe type: Postre / Cuaresma

Cuisine: Mexican

Serves: 8

Ingredients

4 Pan Bolillo cortado en 1 -1/2 in.

½ taza Cacahuates sin sal

½ taza Pasas

½ taza Coco rallado sin azucar

½ taza de MARS M&Ms®

1 taza Queso Panela o Mozarella (a tu gusto)

2 palillos de canela

2 conos de piloncillo o 1 T. azucar morena

3 Clavos de olor

4 T. Agua

½ cucharada de mantequilla

Instructions

Añade 4 tazas de agua en una cacerola mediana, hierve a fuego medio-alto. Luego añade los conos de piloncillo, clavos de olor, canela. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento durante unos 25 minutos hasta que el piloncillo se disuelva. Una vez se disuelva, retira los palitos de canela, clavo de olor.

Corta el pan en 1 ½ pulgada. Añadir ½ cucharada de mantequilla en el sartén y tuesta el pan por ambos lados. Una vez que el pan se tueste y el jarabe de piloncillo esté listo, acomoda el pan en capas en una cazuela. Añade el jarabe de piloncillo y luego añade poco a poco los ingredientes: cacahuates, pasas, coco rallado, M&M’s ®, queso. Añade otra capa de pan, el jarabe por encima y los mismos ingredientes.

Hornea durante unos 30 minutos a 350 grados. Retira del horno, dejar reposar por lo menos 20 minutos para que todo el jarabe sea absorbido. La capirotada se puede servir fría o caliente, prueba con un vaso de leche, es delicioso!

3.5.3208

 

¿Cuáles son tus tradiciones de Semana Santa?

Fuente: este post proviene de Mama Tex-Mex, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Unsure of how to spend Mothers Day this year? Whether youre treating your mom to a day out or spending it with the whole fam, weve got you covered – from the latest in entertainment to outdoor activit ...

Hey y’all! So please tell me I’m not the only mom out there running wild around the kitchen just trying to get a meal on the table come dinner time?! Having a 10-month old who is crawling ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas/Recipes Capirotada Cuaresma ...

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #SweeterPascua #CollectiveBias Every family has their own traditional recipes that can never be left out of family reunions and holidays events. Like many Hispanic families living in the U.S., mi familia celebrates Holy Week during the 40 days of Lent which ends with Pascua Easter Sunday. Growi ...

Recetas/Recipes

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #GlucernaContigo #CollectiveBias Se dice que el desayuno es la comida mas importante de nuestro día para tener una vida saludable, y yo lo creo. A quien no le ha pasado que cuando saltamos el desayuno ya sea por estar super ocupados o por no tener hambre…o que tal “es que estoy ...

Recetas/Recipes

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #MejorRecetas #CollectiveBias El comienzo de otoño es de mis temporadas favoritas ya que los arboles comienzan a cambiar de colores y los aromas ricos a calabaza y especias son algunos con los cual me gusta aromatizar mi hogar. Lo malo es que durante esta temporada es difícil apreciar todo ...

Recetas/Recipes

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #CocinoConKnorr #CollectiveBias Ya disfrutamos de las celebraciones decembrinas y como buena familia latina le seguimos con la cuaresma. A mi en lo particular me encanta porque por fin puedo descansar de preparar carnes y gozar de los deliciosos mariscos y verduras que están en temporada. Para ...

Recetas/Recipes Cuaresma Lent ...

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #40DaysOfFlavor #Clamato #CollectiveBias #Ad Now that the holidays have come and gone, we are looking for healthier choices in our foods whether it’s to lose some weight or to prepare ourselves for Lent. Many Catholics know all about Lent and depending on your traditions, most abstain fro ...