Padres

lacajadeimaginacion Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Carlota No Quiere Hablar, un cuento lleno de valores

(Para ler o post em português clica aqui)

Portada Carlota no quiere hablar


“Carlota no quiere hablar”  Más que un cuento

El libro viene formado por tres partes:

1. Cuento interactivo

“Carlota no quiere hablar” es la historia de una niña que le cuesta hablar de sus emociones y sentimientos. Há guardado tantos sentimientos en su interior que se siente inflada como un globo y pesada como una gran roca.

cuento interactivo cuentoterapia infantil ilustrado


Es un cuento que debe ser contado por un adulto al niño, para que la experiencia sea más completa. Eso debe ocurrir así, porque se trata de un cuento interactivo, donde el adulto va haciendo preguntas al niño, para que este de voz a Carlota y descubra que está sintiendo la pequeña personaje.  También es una oportunidad para que el adulto cuente al niño sus propias historias de situaciones que ha vivido. Así que Carlota no quiere hablar es un puente, una conexión entre el adulto y el niño, para compartir historias y hablar de emociones.

cuento infantil ilustrado Carlota no quiere hablar, cuentoterapia, interactivo


Es importante que el adulto le haga las preguntas al niño, pero que no le de la respuesta. Si el niño no contesta bien, no pasa nada, él tiene que encontrar la respuesta por si mismo, para que el proceso de aprendizaje sea de dentro hacia fuera.

Carlota no quiere hablar 4


A medida que el niño ayuda a Carlota a comprender sus emociones, a hablar de sus sentimiento y gestionarlos, el mundo de Carlota va entrando en orden, hasta que ella pueda hablar por si misma.

cuento infantil ilustrado, interactivo, cuentoterapia.


2. Guía para Padres

El cuento también viene acompañado de una Guía para Padres, que les ayudará a contar el cuento de forma más completa y efectiva. Es importante no empezar a contar el cuento antes de leer esta guía.

Guía Didáctica para Padres. Ábrela aquí.

3. Parchís de las Emociones

Por último, en el libro también está el “Parchís de las Emociones” pensado para servir como un juego familiar. Al Parchís le acompaña 30 Cartas que están divididas en: 20 cartas de pregunta; 5 Cartas de Comodín; 5 Cartas de Sanción. Las Carta s ayudarán a los jugadores a comprender las emociones, hablar de sentimientos y compartir historias.

Parches de las emociones que acompaña el cuento Carlota no quiere hablar


Todo este material está pensado para ayudar a niños y padres a compartir su tiempo en familia, aprender a gestionar las emociones y crecer juntos.

“Carlota no quiere hablar fortalecerá el vínculo de amor, respeto y afinidad dentro de la familia.”

Pero si piensas que aquí ha terminado todo, te equivocas. Además podrás encontrar aquí en el blog material gratuito que podrás bajar para que vuestra experiencia sea aún más completa.

Esta misma semana empezaré a subir muchos archivos gratuitos, como:

Dibujos para colorear; Memory de las emociones; otros juegos; Cartas adicionales para el parchís; tarjetas para colorir y tarjetas listas para imprimir; Marca-páginas; Diplomas para padres y maestros etc.

Publi Carlota no quiere hablar
Así que compra ya tu cuento “Carlota no quiere hablar”. Podrás hacer tu pedido a través del correo de la Editorial Sar Alejandría info@saralejandriaediciones.com  , y recibirás tu cuento en casa sin gastos de envío dentro de España.

Fuente: este post proviene de lacajadeimaginacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Carlota no Quiere Hablar Cuentos Cuentos que educan ...

Carlota no quiere hablar: Más que un cuento infantil

¡Hola! ¿Que tal? Hoy he venido a contarles una excelente noticia. A partir del 1 de abril estará en venta mi cuento infantil “Carlota no quiere hablar”. Estuve trabajando en este proyecto durante un año. Después de terminado lo envié a varias editoriales, entre ellas Sar Alejandría Ediciones. Les gustó tanto el cuento que al día siguiente de enviarles me contestaron, diciendo que desea ...

Carlota no Quiere Hablar Sem categoria

Como comprar el cuento "Carlota no quiere hablar"

“Carlota no Quiere Hablar” es una herramienta para ayudar a los niños a conocer y gestionar sus emociones. No es solamente un cuento. En el libro encontrarás la Historia Interactiva + Guía Didáctica basada en la cuentoterapia + Tablero del Parchís de las Emociones + 30 Cartas para jugar al Parchís. Todo ello por apenas 12 euros. Envío Gratis a toda España a través del correo electrónic ...

Sem categoria Carlota no Quiere Hablar Claudine Bernardes ...

Sorteo INTERNACIONAL del Cuento "Carlota no quiere hablar".

¡Hola a todos y todas! El Blog HappyMamá está realizando un sorteo de mi Cuento “Carlota no quiere hablar”. Para participar es muy simple: Entra en este enlace que te llevará al blog donde hay un post sobre el Cuento y una entrevista conmigo.  Sigue la instrucciones. Date prisa, que es solo hasta el 31 de Mayo. No importa en qué lugar del mundo vivas… es un SORTEO INTERNACIONAL.

Cuentos Lo que escribo Sem categoria ...

El gran día llegó: Lanzamiento de mi primer cuento infantil

(Para ler o texto em português clica aqui: Lançamento Carlota não quer falar) “Carlota no quiere hablar” ya es una realidad El sábado día 1 de abril fue el evento de lanzamiento de mi primer cuento infantil ilustrado. Fue una mañana genial organizada por Ediciones Sar Alejandría, en el Centro Cultural Les Aules de Castellón. Fotografías de Cesar Miltons Empezamos el evento con la prese ...

Sem categoria Parchís de las Emociones Claudine Bernardes ...

Parchís de las Emociones: un juego para unir a la familia

El “Parchís de las Emociones” está pensado para servir como un juego familiar y hace parte del cuento “Carlota no quiere hablar” (Pincha aquí para conocer el cuento y saber como comprarlo). Al Parchís le acompañan 30 Cartas que están divididas en: 20 cartas de preguntas; 5 Cartas de Comodín; 5 Cartas de Sanción. Las Cartas ayudarán a los jugadores a comprender las emociones, hablar de ...

Cuentos que educan Para colorear Posts favoritos ...

¿Problemas para que tu hijo duerma solo? Carlota te puede echar una mano.

Hola, ¿que tal? A raiz del lanzamiento de mi cuento “Carlota no quiere hablar” he podido hablar con muchos padres y madres y he visto en algunos una inquietud importante: “Mi hijo no quiere dormir solo.” Uno de los sentimientos que trato en el cuento de Carlota es exactamente el miedo, expresado por Carlota al enfrentarse con la difícil tarea de dormir sola. Enseño, a travé ...

Sem categoria ayuda humanitaria campaña solidaria ...

Carlota contra el hambre en el Lago Chad – Campaña a favor de Oxfam Intermón

Hola, ¿Qué tal? Me gustaría pedirte que me ayudes a acabar con el hambre en el mundo. ¡Ya lo sé! Me llamarás loca o soñadora, pero aún que tenga un poco de ambas, la verdad es que creo que algo se puede hacer. ¡Cada persona es un mundo! – escuchamos constantemente. Pues, si cada persona es un mundo, al salvar una persona estaremos salvando un mundo. Un mundo de sueños, un mundo de posibilida ...

Libros infantiles Libros y manuales Anaya ...

¿Qué te contaría si pudiera hablar?

“¿Qué te contaría si pudiera hablar?” nos narra una bonita y entrañable historia sobre la amistad de un perro con su pequeño dueño. Una historia contada en verso perteneciente a la colección Álbum ilustrado de la Editorial Anaya . Si alguna vez has tenido una mascota entenderás perfectamente la relación que se genera con los niños y todas las emociones que suscita  . “¿Qué te con ...

Sem categoria Reseña reseña de libros ...

La Lola: un cuento que conecta con nuestro interior y nos habla al oído del alma

Este año estuve con mi pequeña Carlota en varias ferias de libros y de verdad lo he pasado genial. Si tuviera que definir mi experiencia en una palabra, elegiría CONECTAR. Así es, he conectado con muchas personas, y ha sido genial. Un ejemplo de ello fue haber conocido a Kata y a su “Lola”, y hoy les quiero presentar. Se trata de un precioso cuento escrito por Kata e ilustrado por Amp ...