Padres

Peques de hoy Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Los mejores tipos de chupetes

Cuando tenemos nuestro primer hijo nos surgen dos dudas: si poner o no poner chupete a nuestro hijo y cuales son los mejores tipos de chupetes: Chupete latex o silicona.

1. PONER O NO PONER CHUPETE

Respecto a lo de si poner o no poner chupete a nuestro hijo nada mas nacer hay dos opininiones encontradas:

1. No poner chupete.

Cuando queremos dar el pecho a nuestro hijo recien nacido nos recomiendan no poner chupete desde el primer momento porque el pequeño se acaba liando por la diferencia entre la tetina del chupete y el pezón materno.

Con mis hijos siempre he sido partidaria de la lactancia materna siempre que el bebe lo quiera y en el momento que el pequeño lo desee.

En los primeros días de vida del bebe no les daba el chupete porque lo que yo deseaba era que cogieran bien el pecho, así que para que el bebé no notara la diferencia entre una forma de chupar y otra no les ofrecía el chupete y cada vez que el pequeño se quejaba le ponía al pecho para que se asentara bien la lactancia materna.

Una vez pasada la primera semana si el bebe le quiere cuando se lo ofrezca se lo daba y se lo volvía a colocar cada vez que se le caía.

En mi caso he tenido suerte porque si han querido el chupete y aunque haya personas que digan que no es lo mejor, yo os garantizo que para los padres si es lo mejor porque nos da un gran descanso, y gracias a estudios recientes os puedo asegurar que ahora se sabe que también es lo mejor para el bebe.

Por esta razón paso a desarrollaros la razón de por qué:

2. Si poner chupete.

Los recientes estudios han demostrado que el chupete es beneficioso para el bebé desde los primeros días de vida (una vez asentada la lactancia materna para no darle sensaciones contradictorias).

La razón por la que es tan beneficioso aparte del descanso que supone a los padres el ver al bebe tranquilo y relajado es por la salud y seguridad de la vida del pequeño.

Si, no habéis leido mal, por su seguridad y por la seguridad de su vida. Os lo explico.

Estos recientes estudios han demostrado que si el bebe duerme sin chupete entra en un sueño mas profundo.

Cuando duerme con chupete por el efecto de tener que chuparlo no entra en ese sueño tan profundo, ya que de vez en cuando el bebe mientras duerme tiene el efecto reflejo de chupar y esto precisamente es lo que hace que no duerma tan profundamente.

Y vosotros diréis, ¿Y esto que importa? ¿Que tiene que ver con su seguridad y la de su vida?

Pues muy sencillo. Se ha demostrado que la muerte súbida está relacionada con el sueño profundo del bebe y su incapacidad para despertar. Lo de la muerte súbida es algo que nos da especial miedo a los padres porque se sabe muy poco sobre que lo produce y como evitarlo, pero lo que si saben es que está relacionado con el sueño profundo.

Se produce fundamentalmente en los 3 primeros meses de vida, aunque en algunos casos se ha dado con algún mes mas.

Si le ponemos al bebé el chupete desde bien pequeño (si quieres dar el pecho procura hacerlo una vez que se haya instaurado bien la lactancia materna) se acostumbrará a dormir con el y de esta forma no entrará tan fácilmente en sueño profundo y de esta forma evitarás que pueda ocurrir una desgracia.

La muerte súbita es todavía uno de esos grandes desconocidos y poco sabemos sobre ella, pero si podemos hacer una cosa para evitar que por esta causa suceda bienvenida sea.

Os tengo que decir que personalmente seguí estos pasos y conseguí instaurar la lactancia materna hasta superado el año con mis dos hijos y además usaban chupete con lo que yo me quedaba mas tranquila, ellos mas relajados y además prevenía que entraran en sueño profundo.

Ahora viene la segunda duda que tenemos todos los padres cuando hemos superado la duda inicial de si usar o no usar chupete, y esta es elegir cuales son los mejores tipos de chupetes, o al menos cuales son los tipos de chupetes que aceptan y les gustan mas a la mayoría de los bebes.

Hace tiempo hice otros post sobre este tema y los tipos de chupetes que hay en el mercado pero me apetecía explicaros los que mejor han aceptado mis hijos y a que edades.

2. LOS MEJORES TIPOS DE CHUPETES.

Lo primero que tengo que decir es que esta no es una verdad universal porque cada niño es un mundo y lo que le gusta a uno igual no le gusta a otro. En mi caso os voy a hablar de los dos tipos de chupetes que mas les gustaron a mis hijos y coincidieron totalmente los dos.

Aunque he de reconocer que tengo una amiga que tiene dos hijos y probó todo tipo de chupetes de todos los tipos de materiales que os querráis imaginar y jamás consiguió que ninguno de sus hijos tomaran chupete, de echo tampoco consiguió que ninguno de sus hijos tomaran biberón ya que pasaron directamente del pecho a la cuchara.

Con esto lo que os quiero decir que no os agobieis si vuestro hijo no acepta un material, podéis seguir probando con las distintas formas y materiales porque cada niño es un mundo y afortunadamente hoy tenemos a nuestra disposición todas las formas y materiales que os podáis imaginar.

Así que cuando a este apartado le pongo este título, lo hago de forma personal, porque estos tipos de chupetes han sido los que mejor me han funcionado con mis hijos.

1. Chupete de silicona.

Empezaré a hablaros de estos porque son los que mejor han aceptado mis hijos desde el nacimiento.

En lo que se refiere a la forma:

Actualmente los hay con formas redondeadas y que la mayoría dice que a sus hijos les encantan porque no importa en la dirección que se lo pongan, son iguales por arriba que por abajo y los peques no notan que les moleste en el paladar.

chupetes de silicona redondo suavinex


Pues como antes os decía no hay una verdad universal y mis hijos no querían estos redondeados sino que preferían las fisiológicas que tienen la forma del paladar (los clásicos de toda la vida).

En estos si importa en que posición lo colocas porque si lo pones al revés es imposible chupar, pero no os preocupéis por eso, si este es el tipo que le gusta a vuestro hijo el mismo lo dará la vuelta por muy pequeño que sea.

He de decir que la marca que mejor aceptaron mis hijos fue Suavinex y la conocí por casualidad ya que me vino en la cesta de productos que me daban en las clases de preparación al parto.

chupete fisiologico de silicona suavinex


Eran las clásicas de siempre de Suavinex Evolution y la aceptaron fenomenal. Mejor para mi porque encima son de las económicas y he de reconocer que son muy resistentes.

En lo que se refiere al material:

La silicona es un material sintético transparente, suelen ser más rígidas que el latex y menos resistentes a mordiscos y tirones, por lo que se recomienda su uso en bebés hasta la aparición de sus primeros dientes.

Las ventajas que presentan respecto al latéx, es su resistencia a las altas temperaturas, su menor desgaste y su fácil limpieza.

Es muy dificil que absorvan olores y/o sabores, por lo que los fabricantes recomienda su sustitución, cuando aparecen marcas de mordicos.

Este material es el que les encantaba a mis peques cuando eran pequeños, pero tal cual veis en la descripción respecto a la resistencia es lo que me pasó con mis peques. En cuanto empezaron a salirse los dientes no ganaba para comprar chupetes, porque era un constante morder chupetes. Compraba chupete nuevo y no me duraba ni una semana, porque en cuento me despistaba lo mordían y ya estaba roto.

Vosotros diréis ¿Y por que no le dabas un mordedor? Pues anda que no compré mordedores, pero me daba igual, a los mordedores no les hacían ni caso, lo único que querían morder era la chupeta.

Así que cuando les salieron los dientes tuve que cambiar de material, no antes de haberme pasado un mes comprando chupeta nueva cada 4 dias...

También os diré que esto me pasó con mi hija mayor, con el segundo ya no me pilló de mama novata y en cuanto le salieron los primeros dientes cambié de material en el primer mordisco con chupeta rota.

2. Chupete de Latex

Pasé al latex porque me dijeron en la farmacia que era mucho mas resistente y como ya os he contado antes, con mi primera hija llegó un momento que no ganaba para comprar chupetas, así que me fui a la farmacia a preguntar que material era el mas resistente y me dijo que cuando ya salen los dientes recomentaban las chupetas de latex.

En estas también las tenían con forma redondeada y con forma fisiológica. Como cambiaba el material pensé que igual también cambiaba la forma que le iba a gustar así que compré una de cada.

He de reconocer que a esta edad (entre 6-8 meses) ya aceptaban mejor la tetina con forma redondeada, aunque siempre les gustó mas con forma fisiológica.

chupetes de latex suavinex


Sus características principales son:

El látex es un material natural y las tetinas que se fabrican con él suelen ser bandas y flexibles, dando una sensación que se asemeja al pecho materno.

Tienen una alta resistencia a mordiscos o tirones, por lo que están recomendados para cualquier etapa en el crecimiento del bebé.

Es recomendable sustituirlo por uno nuevo cada uno o dos meses, ya que al ser un material natural, se desgastan y estropean con mayor rapidez, pudiendo absorver sabores y olores y haciendo que su tetina se vuelva pegajosa.

Como podéis ver el latex se estropea con mas rápidez que la silicona, pero aguanta mas los mordiscos, con lo que al final me duraban algo mas.

He de reconocer que no mucho mas porque es verdad lo de que el material se deteriora bastante rápido, pero si me compensaba porque se rompía menos al morderlo que la silicona, aunque también se rasga con los mordiscos.

He de reconocer que a la vista estas chupetas de latex son mas antiestéticas, pero la parte que no es la tetina también es de latex y a mis hijos les gustaba morder esta zona con lo que deterioraban menos la tetina.

Todos estos modelos de los que os he hablado y unas cuantas versiones mas podéis encontrarlos en vuestra farmacia y si quieres consultarlos ahora mismo los tienes en la farmacia online.

Como os comentaba al principio, la ventaja que tenemos en la actualidad es que tenemos todos los tipos y modelos de chupetes que nos queramos imaginar y que pueda ser el que encaje en nuestro bebé.

Y sobre todo mucha paciencia, porque a veces solo es cuestión de ir probando.

En el enlace anterior también podéis encontrar productos de todo tipo para el bebe y la futura mama, en definitiva todos los productos relacionados con la matenidad y os cuidados del bebe, desde higiene y alimentación, hasta cosmética para el bebe y la mama.

De estos productos ya os he hablado en otros post pero como siempre os iré contando cositas nuevas en cuanto tenga tiempo.

¿A vuestros hijos cuales les gustaban mas?

Besitos.

Zoraida.

ENLACES RELACIONADOS:

Chupetes si o chupetes no. Opiniones enfrentadas.

¿Nunca has comprado un chupete y no sabes cual elegir?

Como dormir mejor cuando tenemos mocos

Leches de continuación y crecimiento Blemil

Fuente: este post proviene de Peques de hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores tipos de chupetes

Cuando tenemos nuestro primer hijo nos surgen dos dudas: si poner o no poner chupete a nuestro hijo y cuales son los mejores tipos de chupetes: Chupete latex o silicona. 1. PONER O NO PONER CHUPETE Re ...

Premios Bitácoras 2016

Hola amores, en esa ocasión voy a realizar una entrada rapidita para contaros un acontecimiento que me hace mucha ilusión. Ya tenemos aquí los premios bitácoras 2016 y nos presentamos con este blog a ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general blog

Chupetes si o chupetes no. Opiniones enfrentadas.

Este es el primer dilema al que se enfrentan los padres primerizos cuando tienen su primer bebe. Hay opiniones enfrentadas para todos los gustos. Os expondré en este artículo las opiniones de los profesionales, y dejaré para el final mi opinión personal basada en lo que yo he vivido con mis hijos, que es tan valida como cualquiera de las vuestras. A mi es lo que me ha servido, pero cada pequeño es ...

general el rincón de las ideas

LLEGÓ EL HADA DE LOS CHUPETES: ADIÓS CHUPETE

Bueno, llegó el temido momento de dejar el chupete. Según con quién hables te dicen un momento u otro para quitarle el chupete a los niños, hay quien dice que al año, a los dos, los tres. Hay quien dice que no pasa nada si llevan chupete más mayores. Yo pienso que el chupete lo tendrían que dejar cuando estuvieran preparados, pero no alargarlo mucho (no más de los tres años, aunque mejor dos), p ...

general chupete curiosidades ...

El Árbol de los Chupetes

Ayer recibí un correo de un compañero bloguero en el que me presentaba un post que había escrito y que me dejo sin palabras, simplemente me encantó por su sencilla originalidad, un Árbol de los Chupetes, ¿os sorprende? A mí sí y no a la vez, una hermosa iniciativa que han llevado a cabo unas madres para despegar a sus pequeños retoños de sus apreciados amigos los chupetes. Foto La Magia del Pai ...

niños chupete arbol de los chupetes ...

¡Adiós al chupete! con el 'Árbol de los chupetes'

Este fin de semana navegando por la red descubrí 'El árbol de los chupetes'. Al principio suena raro, pero leyendo sobre este gran árbol entendí porque se le llama así. Todo empezó en Estocolmo hace 30 años, cuando los empleados de la limpieza del parque de Skansen decidieron colgar en un árbol los chupetes que se encontraban perdidos. El árbol de los Chupetes de Estocolmo ya cuenta con má ...

juegos y juguetes sorteos

Sorteo! Chupetes de verano Suavinex ¿Tu bebé quiere estar a la moda?

Me encanta el veranito, ¿Y a vosotros? Llega una época perfecta para disfrutar a tope de los peques de la casa, jugar en la playa o la piscina, hacer juegos al aire libre (a horas que el sol no te convierta en ceniza, claro), hacer guerras con pistolas de agua? me encanta volver a ser niña. Y en verano todo se adapta. Cambiamos nuestras rutinas, nuestra ropa, nuestros zapatos? ¿Y por qué no? Los c ...

Bebés cuidado infantil cuidados del bebe ...

MAM Clip it! & Cover, la solución más higiénica y original para guardar los chupetes MAM

Mamá psicóloga Infantil intenta daros siempre información actualizada sobre psicología infantil, crianza, libros, juegos, aplicaciones pero también sobre algunos productos de puericultura. En este caso hoy hablamos sobre las novedades en la gama de accesorios de para chupetes de MAM y en concreto sobre Clip it! & Cover, la solución más higiénica y original para guardar los chupetes MAM La gama de ...

Bebés productos puericultura

MAM, los chupetes que se adaptan a las necesidades de cada etapa del bebé.

La mayoría de los bebés sienten la necesidad intensiva de succionar. La succión es un reflejo en los pequeños y les ayuda a relajarse. El chupete satisface esa necesidad de los bebés, les acompaña en su día a día y está a mano cuando se le necesita. El uso del chupete ortodóntico está recomendado por los pediatras -hasta el tercer año de vida- pues contribuye al desarrollo del bebé: les ayuda a d ...

Actividades en familia Bebés

Festival de Teatro para Bebés CHUPETES

Hoy destacamos una actividad para realizar en familia: el I Festival de Teatro para Bebés CHUPETES. Una iniciativa de la que podrás disfrutar si vives o vas a estar en Madrid del 2 al 24 de julio de 2016. La sala Tarambana presenta esta iniciativa que pretende fomentar las artes en los primeros años de vida de los niños. La idea es combinar los distintos lenguajes artísticos en propuestas sencilla ...

Crianza Desarrollo del bebé crianza ...

Cómo logré quitar el chupete a mi bebé sin traumas

Dejar o quitar el chupete es uno de las etapas clave en el bebé, que puede resultar no ser todo lo fácil que esperabas por el apego que le pueda tener. Por eso, tras valorar si el chupete interfiere más que ayuda, es importante encontrar el momento y la manera de dejarlo lo menos traumática posible. Reconozco que todo esto me ha pillado de nuevas por el simple motivo de que mis hijos mayores no ha ...