‘Cinco minutos de paz’


“Mamá Grande cogió una bandeja del armario y puso en ella una tetera, una jarrita con leche, su taza favorita, un plato de tostadas con mermelada y un pastelito que había sobrado del día anterior. Metió el periódico en el bolsillo y se fue hacia la puerta…”

Coincidiendo con el 30º aniversario de su publicación, KALANDRAKA recupera este álbum de Jill Murphy, con el que muchos adultos podrán identificarse porque Cinco minutos de paz invoca un deseo prácticamente inalcanzable para quien tiene niños pequeños a su cargo: tratar de aislarse del mundo por un instante sin que ellos interrumpan ese breve lapso de tiempo con sus inquietudes, sus imprevisibles ocurrencias y su espontaneidad.

Destaca la elección de animales tan robustos como los elefantes para protagonizar un relato divertido y entrañable. Mamá Grande y sus retoños son hábilmente humanizados con atuendos cotidianos y en un entorno doméstico al inicio de la jornada. La expresividad de los personajes refleja un amplio abanico de sentimientos: desde la resignación, el malestar o la paciencia de la madre, hasta el arrepentimiento o el inocente entusiasmo de los jóvenes paquidermos, que son pura energía.

Porque Mamá Grande solo quiere unos minutos de paz y tranquilidad en su bañera caliente, espumosa y burbujeante.

Una historia tan real como la vida misma, contada con naturalidad, humor y afecto.

Jill Murphy

Su inclinación por la literatura y el dibujo se remonta a la infancia. Estudió en escuelas de arte de Londres. La saga La peor bruja fue su primer éxito editorial, con millones de ejemplares vendidos y una serie de televisión. Los personajes de Cinco minutos de paz también han tenido versión audiovisual. Ha recibido, entre otros reconocimientos, la medalla Kate Greenaway en 1980, 1987 y 1994, el premio Parents Magazine Best Book for Babies, y los galardones Smarties Book, Sheffield Children’s Book Award y Gateshead Gold Award

Ficha técnica

■Temática: familia; inquietudes de la infancia.

■ Edad recomendada: a partir de 3 años.

■ Aspectos destacables: animales humanizados; entorno doméstico; relación entre hermanos; vida cotidiana.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos