Padres

Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Claves para mantenernos hidratados durante el verano

Las altas temperaturas, la humedad y el ejercicio físico que se realiza en verano hacen que nuestro organismo requiera una mayor hidratación para poder funcionar correctamente. El agua es la sustancia presente en el cuerpo humano en un mayor porcentaje, hay que tener en mente que el líquido es primordial en muchos procesos fisiológicos como la digestión, reacciones metabólicas o la regulación de la temperatura corporal. ​Durante el verano debemos cuidar más que nunca nuestra hidratación y por ello Mamá Psicóloga Infantil te quiere ayudar a que te sea más fácil compartiendo contigo los consejos que nos ofrece GymPass.



GymPass nos da las claves para saber hidratarse adecuadamente en verano.

Las altas temperaturas provocan cambios en nuestro día a día y en nuestro estilo de vida, realizamos más actividades al aire libre y hacemos más ejercicio físico. Por todos estos detalles, nuestro gasto de agua corporal se incrementa y debemos hacer un aporte extra de líquido a nuestro organismo. Además del agua y los líquidos que bebemos diariamente, todos los alimentos que consumimos tiene agua contenida y ambas ingestas tienen que ser suficientes para poder garantizar una adecuada hidratación a cualquier edad y circunstancia vital.

En verano, hay que ser muy precavido y no debemos esperar a tener sed para tomar líquidos. A pesar de sentir la boca seca como síntoma de deshidratación, no hay que esperar a tener sed para beber agua. Los expertos recomiendan tomar regularmente entre 8 y 10 vasos a lo largo del día. No podemos olvidar que la deshidratación puede provocar cansancio, dolores de cabeza, dificultad de concentración y malestar general, entre otros síntomas.

Perfil nutricional de las bebidas y beneficios para la dieta

– Agua: calma la sed.

– Zumo de frutas: tiene un alto contenido en agua y aporta propiedades beneficiosas de la fruta. Por ello, además de hidratar y calmar la sed, son nutritivos y aportan energía.

– Bebidas refrescantes: mayoritariamente están compuestas en un 85-90% de agua y se le añaden ingredientes como zumos de frutas o diferentes aromas. Al tener tantas variedades es una opción muy elegida para saciar la sed.

– Bebidas con sales minerales: permiten un rápido vaciado gástrico del estómago consiguiendo una hidratación más rápida y efectiva.

– Bebidas para deportistas: ayudan a obtener una rápida hidratación y mantener los niveles adecuados de energía que se pierden a través del sudor.

– Café e infusiones: al estar preparados con agua y existir numerosas variedades de sabores para elaborarlos, puede ser una alternativa muy adecuada para aquellos que no beben lo suficiente.

– Bebidas alcohólicas de baja graduación: la cerveza o la sidra tiene beneficios saludables con un consumo moderado. Se ha comprobado que la cerveza, además de hidratar, aporta vitaminas del grupo B, y es una manera adecuada de reponer las sales minerales perdidas a través del sudor.

Diversos estudios han demostrado que las bebidas de sabores ayudan a que se ingiera una mayor cantidad de líquidos beneficiando que se genere un balance hídrico adecuado.

Sobre GymPass
GymPass tiene como objetivo fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Creyendo que la productividad de los trabajadores está estrechamente relacionada con el equilibrio entre cuerpo y mente, GymPass ofrece un servicio pionero con distintos planes corporativos para los gerentes de recursos humanos que quieren innovar. Con GymPass, los directivos pueden ofrecer a sus empleados acceso ilimitado a centenares de gimnasios por toda España, ya que contamos con una red de gimnasios de más de 1300 establecimientos dispersos por casi 400 ciudades. Además, GymPass se encuentra localizado ya en 10.500 ciudades de 6 países alrededor del mundo y cuenta con más de 1.560 modalidades diferentes.

GymPass tiene el objetivo inicial de crear un vínculo entre las empresas y los gimnasios, relacionando la productividad de los empleados a través del ejercicio físico.

La multinacional americana GymPass con sede en Brasil está presente en 6 países y cuenta con más de 10.000 centros de fitness afiliados. En total está actualmente en 1.960 ciudades del mundo.

Foto cortesía www.canstockphoto.es

Related Posts:

Claves para llevar bien el embarazo en verano

La sandía, una fuente de vitaminas y salud para nuestros…

10 consejos para un verano sin otitis

5 tips para proteger la piel de la polución ambiental

Hacer deporte es divertido

.  

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te amo

¿Cómo explicarías a tu hijo qué significa para tí amarle? ¿Cómo definirías tú este sentimiento tan intenso como es el amor? ¿Qué palabras usarías? ¿Con qué colores lo pintarías? ¿Qué sonido tendría? & ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Madresfera

Embarazo durante el verano

Cualquier mujer te lo dirá: un embarazo durante el verano es una de las experiencias más incómodas que puede vivir una mujer. Incluso si tienes un embarazo muy cómodo, con muy pocas molestias, el calor multiplica por cien todos los inconvenientes que puede sufrir el cuerpo durante estos meses tan especiales. Dormir puede convertirse en una misión imposible, el calor aumentará la hinchazón de los ...

embarazo

Claves para llevar bien el embarazo en verano

El verano es fantástico, una época que a mi me gusta especialmente pero durante el embarazo debemos tener en cuenta una serie de precauciones para poder gozar de esta estación sin problemas. Para que estés radiante y fantástica durante el verano hoy dedicamos esta entrada facilitándote una serie de claves para que lleves bien tu embarazo en el verano. Decálogo de recomendaciones para gestantes du ...

Mama se reinventa el sol y los niños Maternidad ...

¡Pao Pao al calor durante el verano!

¡Nos visita el verano! Y como toda mamá que se respeta, cargamos un gran bolso con todo lo que consideramos necesario para pasar unos días estupendos y que el calor no haga tantos estragos con nuestra piel y sobre todo la piel de nuestro bebé. Sebastián quien siempre ha sido un niño muy activo, en su época de bebé solía sudar muchísimo y siempre se notaban sus cacheticos rojos por el sol, además d ...

consejos para embarazadas embarazada agua ...

Beber de 2 a 3 litros de agua al día durante el embarazo

La nutrición y la hidratación son esenciales durante el embarazo. ¿Pero cuáles son las medidas correctas para soportar el calor del verano? Beber agua durante el embarazo Tener que soportar el calor con un bebé en el vientre no es muy agradable. Muchas mujeres padecen los síntomas típicos del embarazo durante estos meses como bajadas de presión, piernas hinchadas, agotamiento generalizado, etc. ¿C ...

embarazo trucos y consejos

Estrías durante el embarazo

Como ya se sabe, el embarazo trae una cantidad de cambios a nuestra vida bastante grandes, pero además también a nuestro cuerpo. Los cambios que mas notaréis serán en la piel, el pelo, las uñas, el pecho e incluso podéis ganar también algo de volumen en los labios. Uno de los cambios de los que os voy a hablar será de los que se producen en la piel. La piel nos cambia por completo debido a las ho ...

Familia Para mamá

Claves para perder peso y lucir tipo este verano

 Con la llegada de junio, nos preparamos para dar la bienvenida al verano. Y, con el buen tiempo y los rayos del sol, a muchos de nosotros nos preocupa una sola cosa: el aspecto físico. La denominada operación bikini se convierte en obsesión para más de uno. Lucir buen tipo, pero, a la vez, sano y saludable, es la asignatura pendiente que más se repite durante los meses de verano. ¿Tu también eres ...

Madresfera

Comer durante el parto: Reflexiones a considerar

Durante mucho tiempo, existía una creencia muy extendida de que las mujeres no debían comer durante el parto. Esto tenía su razón de ser en que el cuerpo está atravesando un momento muy difícil y traumático. Según esta teoría, el proceso de digestión podría presentar malestares a causa del trauma que está sufriendo el cuerpo de la mujer. Por lo tanto, podrían producirse vómitos, dolores y otros p ...

embarazo enfermedades anemia ...

Anemia durante el embarazo, sus tipos y tratamiento

La anemia durante el embarazo según la Organización Mundial de la Salud es el descenso de las cifras de hemoglobina por debajo de 10,5 g/dL, sin embargo, en vista de los cambios fisiológicos que ocurren en los distintos trimestres de gestación, es más aceptado decir que la anemia durante el embarazo es un valor de hemoglobina menor a 11 g/dL en los primer y tercer trimestres y menor o igual a 10,5 ...