Closca Kids Helmet, un casco plegable para niños

¿A qué niño no le gusta ir en bici o en patinete? Pocos son los que dirían que no, porque a la gran mayoría les gusta sentir la libertad que ofrecen este tipo de juguetes o medios de transporte, según se mire. En Mamá Psicóloga Infantil hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios del uso de patinetes para el desarrollo no solo psicomotriz de nuestros hijos, si te interesa puedes leer el artículo clicando el enlace. Pero para que disfruten con toda seguridad es importante que no salgan sin su casco, por lo que hoy me permito aconsejarte este creado por Closca.

Closca kids Helmet ¿un casco plegable?!!!

Closca Kids Helmet es un casco totalmente seguro y que, al ser plegable, reduce en un 50% su tamaño cuando no está en uso, para poder llevarlo y guardarlo cómodamente.

El casco incluye una colección de adhesivos reutilizables de la ilustradora Cecilia Plaza, quien se ha inspirado en los dibujos de un grupo de niños sobre cómo sería su ciudad ideal para vivir.

Más allá de su uso práctico, Closca Kids Helmet promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, a la vez que contribuye a un cambio de actitud en la vida urbana.

La marca ha sido reconocida internacionalmente con varios premios a su diseño, creatividad y promoción de una nueva forma de vida urbana más sostenible, siendo el primer producto español seleccionado por TED como uno de los más inspiradores de 2017.

La marca Closca, que apuesta por crear objetos que inspiren ciudades más amables en las que vivir, lanza su línea para los más pequeños, Closca Kids, con la que sus creadores pretenden transmitir actitudes más conscientes y sofisticadas a la sociedad, inspirando a las personas de todas las edades a utilizar la bicicleta de forma segura, para contribuir a ciudades más sostenibles y conectadas a través de este transporte alternativo.

Bajo el lema “Diseña tu ciudad imaginaria”, Closca Kid Helmet es el primer producto de la nueva línea infantil, un casco de diseño, plegable, ajustable, que cumple con las más estrictas normativas de seguridad y que pretende ser mucho más que un objeto: un lienzo en el que los niños proyectan su visión creativa sobre las ciudades.

Para ello, Closca invitó a un grupo de niños a imaginar las ciudades en las que les gustaría vivir y les hizo poner sus ideas en papel, con un resultado muy enriquecedor: casas repletas de ventanas, animales de toda clase, numerosas fuentes y cientos de flores unas ciudades más creativas, respetuosas y positivas.



Esos dibujos inspiraron a Cecilia Plaza para crear un conjunto de adhesivos que acompañan al casco y que los niños pueden organizar y colocar sobre sobre él para contar una historia. Los adhesivos son reutilizables y se pueden guardar en una minimalista ilustración urbana incluida en el packaging. Así, los pequeños deciden cuántas historias quieren contar y cómo.

El proyecto creativo “Diseña tu ciudad imaginaria” se fundamenta en dos grandes teóricos de la educación: Gianni Rodari, quien destaca la importancia de la narración para estimular la fantasía y la creatividad, y Francesco Tonucci, quien apuesta por la importancia de la integración de la educación en la sociedad y de favorecer ciudades seguras para los niños. Además, el equipo de Closca cuenta con integrantes de dilatada experiencia en proyectos artísticos y educativos en el MoMA y otros museos de Nueva York, que promueven el desarrollo emocional, social e intelectual de los niños.

De esta manera, Closca Kids Helmet va más allá de su uso práctico: transmite unos valores que crecerán con los pequeños: promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, a la vez que contribuye a un cambio de actitud en la vida urbana.

Este casco cuenta con un sólido sistema de plegado, que le otorga resistencia y reduce su volumen hasta el 50% cuando se pliega, tiene Doble Certificado de Seguridad: EN1078 & CPSC internacionales, sigue los patrones del diseño y contiene un chip NFC, que abre múltiples posibilidades de interacción digital con nuestras ciudades, como conexión con diferentes apps, con estaciones de bicicletas públicas o con determinados números de emergencia.

El Closca Kids Helmet está a la venta desde hoy en www.kids.closca.co/helmet-es, en color blanco; la visera que acompaña puede ser de color leaf o carrot. En esta página también se puede consultar la guía de medidas para poder determinar la talla exacta que el niño necesita. Su PVP es de 120 euros.

La marca Closca ha conseguido varios reconocimientos internacionales a su diseño y valores: Premio al Diseño RedDot 2015, Premio Eurobike 2016 y Premio Eco Value, que fomenta la reducción de emisiones de CO2 y un modelo de ciudades inteligentes. Además, por primera vez, un producto español, Closca Helmet, ha sido seleccionado por TED como uno de los objetos más inspiradores de 2017.

Sobre Closca / Sobre Closca Kids 

Nacimos en Valencia en 2013, pero nuestra vocación es internacional: queremos transformar el mundo. Miramos nuestras ciudades y las imaginamos más creativas, más respetuosas y más positivas. Con este objetivo, hemos creado un objeto con el que queremos inspirar los valores en los que creemos, un objeto que viaja sobre dos ruedas, transformando nuestras calles en lugares más sostenibles, más conscientes, más sofisticados y más bellos. Un objeto que no solo es funcional, sino que cuenta, inspira, provoca y es parte del cambio.

Ese objeto es Closca Helmet, un casco de bicicleta diseñado en colaboración con nuestro socio creativo CuldeSac. Closca Helmet no sólo protege con un sistema totalmente certificado, sino que promueve el uso de este medio de transporte, haciendo sentir más seguro a quien lo lleva. Un casco que sigue los patrones del diseño y de la moda, plegable hasta el 50% de su tamaño para guardarlo en cualquier parte y que contiene un chip NFC, que abre múltiples posibilidades de interacción digital con nuestras ciudades. Un casco que, a través de la innovación y el diseño, transforma el concepto negativo de armadura en un objeto deseable y positivo.

Nuestra marca ha conseguido varios reconocimientos de los que nos sentimos muy orgullosos: Premio al Diseño RedDot 2015, Premio Eurobike 2016 y Premio Eco Value, que fomenta la reducción de emisiones de CO2 y un modelo de ciudades inteligentes. Además, por primera vez, un producto español ha sido seleccionado por TED como uno de los objetos más innovadores del año, siendo incluido en la exclusiva lista de productos TED Gift Experience de la conferencia anual de 2017.

Nuestra visión de las ciudades del futuro nos ha llevado a lanzar la línea Closca Kids, con su primer producto, Closca Kids Helmet, un casco adaptado a los niños, pero que además les permite hablen de su propia creatividad, de su capacidad para ver el mundo desde otra perspectiva, desde su fantasía para imaginar la ciudad en la que les gustaría vivir.

.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticiasproductos

Recomendamos

Relacionado

looks Maternidad Mini ...

Buenos dias, Bueno son las 2 de la mañana y no consigo pegar ojo así que no se me ocurre mejor manera de pasar este ratito que hablando aquí con vosotros… En cuanto amanezca mi princesita nos vamos a Madrid, no os había contado, Joserra tiene que recoger su titulo en la universidad y yo aprovechare para asistir a un par de eventos a los que me han invitado, uno de cuento de princesas… Ya os enseña ...

decoración infantil zara home zara kids ...

Cada vez con mayor frecuencia, tengo compromisos relacionados con el embarazo y el mundo del bebé y de los niños. Es algo que va inherente a cumplir años supongo, y aunque es una experiencia totalmente novedosa para mi, lo cierto es que me gusta ir a comprar regalos. ¡Hay cantidad de sitios donde elegir! Creo que nunca he dedicado un post, a estas alturas, a una firma que me gusta mucho: Zara Hom ...

Un adulto en bicicleta perfectamente puede llevar a un o dos niños si estos están en una silla especial con casco y cinturón de seguridad. Normalmente utilizada en excursiones y transporte para distancias cortas, la bicicleta es también una opción de transporte para los adultos que quieren llevar a los niños. Si se toman las precauciones adecuadas, la bici puede ser una alternativa tan segura como ...

Compras Moda Peques ...

¡Cómo apetece un poco de colorido y alegría en la ropa! ¿verdad?¡Y también para los niños!Yo como luego tengo problemas para encontrar tallas para las tres As (me gusta que vayan iguales) voy haciéndome con cositas de nueva temporada. ¡Poco a poco! Pero sin dejarlo para el final que si no… lo que más me gusta se agota o me falta alguna talla. Una colecció ...

Compras Moda Peques ...

¡Cómo apetece un poco de colorido y alegría en la ropa! ¿verdad? ¡Y también para los niños! Yo como luego tengo problemas para encontrar tallas para las tres As (me gusta que vayan iguales) voy haciéndome con cositas de nueva temporada. ¡Poco a poco! Pero sin dejarlo para el final que si no… lo que más me gusta se agota o me falta alguna talla. Una colección que me ha sorprendido y encantad ...

¿Dónde Hay? Actividades Arte ...

Extracurriculares Swimmer Kids para niños y niñas abre sus puertas del complejo con varias actividades recreacionales, natación, música, arte, spa, tareas dirigidas, artes marciales. El espacio que brinda SWIMMER KIDS para sus extracurriculares es un lugar donde pueden compartir niños y adultos en áreas diferentes, pero en una misma infraestructura, capaz de romper las limitaciones que obstaculiza ...

emprendedores discapacidad intelectual emprendedor ...

Cada vez son más los emprendedores españoles que centran sus esfuerzos en la creación de plataformas, herramientas y productos destinados a mejorar la vida de los pequeños de la casa. Un ejemplo de ello lo encontramos en NeuronUP, una entidad creada por emprendedores de este país que pone a disposición de psicólogos, logopedas, pedagogos y profesionales de la rehabilitación cognitiva una amplia va ...

Planes con niños bicicleta familia ...

¡Como se nota que estamos en otoño y los planes vuelven a las ciudades como Madrid! Este fin de semana, si os gusta montar en bicicleta, no os podéis perder la fiesta de la bici 2015. El domingo 4 de octubre todos los amantes de la bicicleta tienen una cita a partir de las 9 de la mañana para recorrer las calles de la capital. 20 kilómetros de circuito urbano por la Gran Vía, el Paseo del Prado, l ...

General

En la pasada Petit Walking Madrid en la que se presentaron las últimas tendencias en moda infantil encontramos una marca joven y fresca que apuesta por la comodidad y el colorido en las prendas para los más pequeños: What’s up! Kids. Nosotras hemos quedado gratamente sorprendidas con la marca ¿queréis conocerla un poco más? A pesar del nombre que tiene, What´s up kids es una empresa de moda ...

niños ropa moda ...

Ya sabemos que te encanta la moda Mango y que siempre aprovechas sus novedades para vestir a la moda y con estilo. Y claro que si tienes niños en casa también puedes aprovechar Mango porque su moda infantil Mango Kids tiene todo lo que necesita la nena y el nene para verse bien y sentirse en la máxima comodidad ¿lo más nuevo de Mango Kids? te lo presentamos hoy para que no te quedes sin nada. Fuen ...