Padres

Peques de hoy Idea guardada 4 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Collar de ámbar para los primeros dientes

Collar de ámbar


  Jugando con mi pequeño, he visto que le asomaba su collar de ámbar por encima de la camiseta y se lo he metido por debajo. Ya tiene dos años y medio y tiene su primera fila de muelas con la segunda en proyecto y todavía no me he planteado quitárselo. Esto me ha hecho recordar cuando lo compré y porqué, y he pensado en comentaros mi experiencia por si os sirve de ayuda.

 

Que es

  Para los profanos en la materia que no sepan de que estamos hablando, los collares de ámbar para los dientes, es un simple collar que puede venir con hilo normal no extensible o hilo de goma.

  Personalmente prefiero que no se pueda estirar, porque los bebes tiran de el y podría romperse, y caerse todas las piedras de ámbar. Este collar esta entero lleno de piedrecitas de ámbar redondeadas, para que no puedan raspar el cuellecito del bebe, y no puedan molestarle.

  Debe estar permanentemente en contacto con el cuerpo, no dejarlo salir por fuera de la camiseta porque sino no haría efecto. No hay que quitárselo ni siquiera cuando le bañemos.

  El efecto de la piedra de ámbar es básicamente calmante y relajante. Esto hace que el dolor al nacer los dientes sea menor.

  Muchos pensareis que es carísimo, porque la piedra de ámbar tiene un valor muy alto, pero no es así, porque las piedras que utilizan para la elaboración de estos collares son los restos pequeños, que sobran en la explotación de estas costosas piedras. Cuando yo lo compre el precio rondaba los 10-20 euros, no creo que haya subido mucho mas.

  Se pueden encontrar en tiendas especializadas en productos para bebes y también lo deben vender por Internet. Puedes elegir varios tonos, en función de el color del ámbar.

Bolsa collar de ámbar


  He oído decir a madres de otros niños, sobre todo de la guardería que sus pediatras se lo han mandado quitar, porque puede ser un peligro de asfixia para el bebe.

  A mi, mi pediatra jamás me ha dicho nada en contra. De hecho, no creo que tenga mucho mas riesgo que cualquier otro collar que el bebe lleve alrededor del cuello, por el hecho de que al gatear se quede enganchado en algún lugar y le ahogue. Nunca en he encontrado en la situación. Sin embargo cuando lo compre, ya me advirtió el vendedor que no cogiera los que tienen el cordón extensible porque el niño podría arrancarlo, caerse las piedrecitas, metérselas en la boca y ahogarse. Cosa que me pareció más probable que el que se enganchara en algún sitio con el collar.

  Bueno, dicho todo lo anterior, que mas que nada es a titulo informativo para los que no tuvieran ni idea de lo que era un collar de ámbar, vamos a lo interesante, la razón principal por la que los padres ponemos estos collares a nuestros bebes, que no es otra que calmarles el dolor cuando están saliendo los primeros dientes.

   

 

Mi experiencia personal

  Tengo dos niños, en el primero no usé el collar y en el segundo sí. Fundamentalmente porque en el primero desconocía que estos existiesen.

  En mi segundo hijo, salieron sus primeros dientes bastante pronto, sobre los seis meses y medio, (cosa que dicen que está relacionado con la altura, pero de esto hablaremos en otro post).

  Cada vez que le salía algún diente nuevo, le bajaban las defensas, le daba fiebre, se ponía malito, y como es un niño que no expulsa los moquitos, se los quedaba dentro con la consiguiente bronquiolitis.

  Así cada vez que le salía un diente, le bajaban las defensas y se repetía el ciclo descrito anteriormente, con lo que acabábamos en el hospital, enganchados a la maquina de oxigeno, y por las noches en casa con la cámara del Baby haler, que para el que no lo sepa es un cámara, donde se le encaja una cánula con Ventolín, para poder abrir bien los bronquios y que los niños puedan respirar. (Lo mismo que cualquier asmático, solo que a un bebe para que pueda tomar el Ventolín tienes que dárselo mediante una cámara).

  Bueno, pues dicho todo esto, y os imaginareis lo harta que estaba de los dichosos dientes, hasta que un día una conocida me comentó lo de los collares de ámbar.

  Entonces fue cuando me fijé en todos los niños que llevaban el collar en la misma guardería donde estaba mi hijo. No me podía creer que lo llevara tanta gente y yo simplemente ni me hubiera dado cuenta. Pregunté a la cuidadora de la guardería y me dijo que las demás mamas hablaban maravillas, así que me decidí a comprarlo. Me dirigí a una tienda especializada en cosas de bebes y precisamente no les quedaban. Tuve que esperar una semana más, hasta que les llegó el pedido.

 

¡Los traían por sacos! ¡Me parecía increíble que se vendieran tantos!

   

  Se lo puse a mi hijo y a esperar a ver los resultados. Os diré que las noches ya no fueron tan malas, no se si porque le dolieron menos los siguientes dientes o por el collar. Pero las primeras muelas son de dar mucha guerra, y no fueron para tanto a partir de entonces. Con una dosis de Dalsy se arreglaba, y a dormir toda la noche, cosa que antes no era así a pesar de haberle dado el ibuprofeno.

Pero lo más importante para mí fue que

nunca más volvimos a usar el Baby haler

ni a estar en la sala de urgencias

enganchados a la maquina para respirar.

   

  No tuvimos más bronquiolitis. Puede ser casualidad, pero ¿Como me explicáis que antes estuviéramos con una bronquiolitis con cada diente que nos salía y desde que nos colocamos el collar nunca mas tuviéramos una? Yo no se explicarlo, porque en principio se suponer que el ámbar es calmante para el dolor, no cura enfermedades, pero mi experiencia es la que ya os he contado.

  Todo lo anterior no quita que alguna noche nos hayan dolido alguna muela o colmillo, y por supuesto que con cada salida de nuevo molar, nos han seguido bajando las defensas, cogiendo catarros y teniendo mocos, pero por ahora, nunca se nos han vuelto a quedar en el pecho, con ese silbidito de gato, sin poder respirar.

   

  Buscando por internet, también he visto que lo podeis encontrar pulseras de ámbar. Hay gente que tiene miedo de ponerle el collar porque piensan que si el bebe se pone a gatear, se va a enganchar y podría axfisiarse. Por eso hay personas que prefieren el que une las cuentas de ámbar con goma. Yo no soy nada partidaria de estos últimos, porque los niños tiran del collar y si es una goma lo pueden arrancar y llevarse alguna cuenta de ámbar a la boca, con el consiguiente peligro de axfisia.

   

  Nunca he tenido ningún disgusto al respecto, pero como os decía he visto que también los hay en forma de pulsera, exactamente para lo mismo, calmar las molestias de la salida de los dientes. 

En las tiendas de maternidad podéis encontrar collares de ámbar, pulseras o tobilleras e incluso el lote de pulsera mas collar.

Lo importante es que te certifiquen que es ámbar del Mar Báltico y no piedras de imitación que para nada servirían.

No se cual será vuestra experiencia con los collares de ámbar pero me gustaría conocerla.

¿Habeis probado las pulseras de ámbar?

¿Habéis notado los mismos efectos beneficiosos que en el collar?

 

Actualmente se los podéis ver a muchos niños que aunque han crecido los siguen llevando.

Saludos y espero vuestros comentarios, porque en esto hay partidarios y detractores radicalizados.

A lo que les ha encantado lo publican a los 4 vientos.

Los que tienen miedo de axfisia dicen que nunca lo usarían.

¿Tu de cual eres?

Zoraida.

   

   

   

 

Enlaces

Piojos. Como detectar los piojos antes de que se extiendan.

Piojos. Como prevenir el contagio de estos temidos parásitos

 

   

   

   

Fuente: este post proviene de Peques de hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cuidados infantiles salud infantil general ...

¿Son iguales los medicamentos genéricos y los de marca?

Esta es una pregunta que llevo haciéndome hace tiempo, según a que médico le preguntes te dice una cosa u otra. Recuerdo que hace años le comenté a un medico de cabecera que había un medicamento que me habían recetado que no me quitaba el dolor y otras veces había tomado el mismo medicamento de marca conocido, con el mismo principio activo y si me hacía efecto. Me dijo que eso no podía ser porque ...

cuidados salud general

Primeros auxilios para gatos

Antes de comenzar con el post de hoy, tan solo decir que las recomendaciones y actuaciones que se resumen no eximen de un veterinario. Es decir, siempre que se presente una situación en el que la vida o la salud de tu gato peligren, debes acudir cuanto antes a un veterinario, sea la hora que sea. Existen veterinarios de urgencias, de los cuales deberías tener un número de teléfono y dirección anot ...

bebés cuidados infantiles salud infantil ...

Haz dormir a tu bebé con estos consejos

Dentro de poco te daremos los pasos para que hagas dormir a tu bebé con estos consejos. Lo más importante cuando se trae un niño al mundo es que mantengamos su salud de la mejor manera. Siempre se aconseja que tenemos que alimentarlo bien, con toda la comida que verdaderamente le aporte los nutrientes y vitaminas que necesita, para que así no sufra ningún tipo de percance. Siempre estamos pendien ...

general bebés consejos ...

CUANDO LE SALGAN LOS DIENTES.....¡NO TE TIRES DE LOS PELOS!

Holaaa a todooosss!!!Que levanten la mano aquellos papis y mamis que se tiran/ han tirado o tiraran de los pelos cuando a su pequenyin le salen los dientes!!Este es un tema que trae de cabeza a muchos padres, ya que es un proceso doloroso y pesado.LA DENTICIÓN Se trata de la salida de los primeros dientes ( los de leche) que dentro de unos años seran sustituidos por los dientes permanentes. El pri ...

perros cuidados bacterias ...

Cómo cepillar los dientes a un perro paso a paso

Cepillar los dientes de nuestro perro es parte del cuidado que debemos darle, no solo estaremos evitando problemas de salud dental sino que además tendremos un perro con buen aliento para que nos de muchos besitos; pero ¿ cómo cepillar los dientes a un perro ? El cepillado dental no es muy difícil ni muy diferente al cepillado nuestro, básicamente necesitamos los mismos implementos para remover l ...

enfermedades bucodentales salud y remedios naturales bruxismo ...

¿Por qué rechinan los dientes? El Bruxismo

El bruxismo, es caracterizado por apretar los dientes, haciendo ruido con ellos. Generalmente, estos acontecimientos ocurren mientras estamos durmiendo de manera inconsciente, y esto puede ocasionarnos dolores y problemas, que abarcan desde lastimaduras, hasta rotura de alguna pieza dental. Si eres una persona que padece de este mal, hoy podrás conocer algunos consejos que te ayudarán a no rech ...

crianza natural cuidados infantiles salud infantil ...

4 grandes beneficios del contacto del bebé con el agua

Hoy queremos contarte las ventajas o beneficios que se esconden detrás de este contacto tan bonito y necesario entre tu bebé y el agua. ¡Son muchos más de los que imaginabas! ¿Repasamos juntos 4 de los más importantes, según expertos? Se favorece el contacto piel con piel El apego y el contacto con tu bebé, da igual en qué escenario se produzca, siempre es beneficioso. Como el medio acuático n ...

bebés crianza natural cuidados infantiles ...

Publicar las fotos de tu bebé en Internet | reflexiones

Pincha aquí para ver el artículo original En los tiempos que corren, todos utilizamos Internet de forma habitual. Es el mundo en el que nos movemos y vemos todos los días miles de imágenes que se publican constantemente en las redes sociales. Y, en muchos casos, nos encontramos también con muchas fotos de bebés y de niños pequeños. Esto ha despertado un enorme debate que está levantando ampollas ...

aprendizaje bebés cuidados infantiles ...

El 'truco del secador' y otros 7 consejos para que dejen de LLORAR

Todos sabemos que el acto de llorar es una vía de escape necesaria para cualquier ser humano. Cuando lloramos no sólo dejamos que fluyan nuestras emociones, sino que nos sentimos aliviados y hasta consolados, aunque lo hagamos en la más plena soledad. En definitiva, el simple hecho de llorar es positivo y saludable. Ahora bien, cuando los bebés lloran y lloran y lloran sin parar, estamos hablando ...

aprendizaje bebés cuidados infantiles ...

5 cosas que no sabías sobre que tu hijo moje la cama

En el capítulo de agosto de DryNites® nos volvíamos a hacer la pregunta del millón ¿Por qué mi hijo moja la cama? E intentamos darle respuestas. Esta vez, queremos indagar en aquellos aspectos de la Incontinencia infantil, también conocida como Enuresis, que son menos conocidos y que muchos papás no advierten hasta que se presentan de manera anecdótica en este momento del desarrollo de sus hij ...