Collar de ámbar para los primeros dientes

Collar de ámbar


  Jugando con mi pequeño, he visto que le asomaba su collar de ámbar por encima de la camiseta y se lo he metido por debajo. Ya tiene dos años y medio y tiene su primera fila de muelas con la segunda en proyecto y todavía no me he planteado quitárselo. Esto me ha hecho recordar cuando lo compré y porqué, y he pensado en comentaros mi experiencia por si os sirve de ayuda.

 

Que es

  Para los profanos en la materia que no sepan de que estamos hablando, los collares de ámbar para los dientes, es un simple collar que puede venir con hilo normal no extensible o hilo de goma.

  Personalmente prefiero que no se pueda estirar, porque los bebes tiran de el y podría romperse, y caerse todas las piedras de ámbar. Este collar esta entero lleno de piedrecitas de ámbar redondeadas, para que no puedan raspar el cuellecito del bebe, y no puedan molestarle.

  Debe estar permanentemente en contacto con el cuerpo, no dejarlo salir por fuera de la camiseta porque sino no haría efecto. No hay que quitárselo ni siquiera cuando le bañemos.

  El efecto de la piedra de ámbar es básicamente calmante y relajante. Esto hace que el dolor al nacer los dientes sea menor.

  Muchos pensareis que es carísimo, porque la piedra de ámbar tiene un valor muy alto, pero no es así, porque las piedras que utilizan para la elaboración de estos collares son los restos pequeños, que sobran en la explotación de estas costosas piedras. Cuando yo lo compre el precio rondaba los 10-20 euros, no creo que haya subido mucho mas.

  Se pueden encontrar en tiendas especializadas en productos para bebes y también lo deben vender por Internet. Puedes elegir varios tonos, en función de el color del ámbar.

Bolsa collar de ámbar


  He oído decir a madres de otros niños, sobre todo de la guardería que sus pediatras se lo han mandado quitar, porque puede ser un peligro de asfixia para el bebe.

  A mi, mi pediatra jamás me ha dicho nada en contra. De hecho, no creo que tenga mucho mas riesgo que cualquier otro collar que el bebe lleve alrededor del cuello, por el hecho de que al gatear se quede enganchado en algún lugar y le ahogue. Nunca en he encontrado en la situación. Sin embargo cuando lo compre, ya me advirtió el vendedor que no cogiera los que tienen el cordón extensible porque el niño podría arrancarlo, caerse las piedrecitas, metérselas en la boca y ahogarse. Cosa que me pareció más probable que el que se enganchara en algún sitio con el collar.

  Bueno, dicho todo lo anterior, que mas que nada es a titulo informativo para los que no tuvieran ni idea de lo que era un collar de ámbar, vamos a lo interesante, la razón principal por la que los padres ponemos estos collares a nuestros bebes, que no es otra que calmarles el dolor cuando están saliendo los primeros dientes.

   

 

Mi experiencia personal

  Tengo dos niños, en el primero no usé el collar y en el segundo sí. Fundamentalmente porque en el primero desconocía que estos existiesen.

  En mi segundo hijo, salieron sus primeros dientes bastante pronto, sobre los seis meses y medio, (cosa que dicen que está relacionado con la altura, pero de esto hablaremos en otro post).

  Cada vez que le salía algún diente nuevo, le bajaban las defensas, le daba fiebre, se ponía malito, y como es un niño que no expulsa los moquitos, se los quedaba dentro con la consiguiente bronquiolitis.

  Así cada vez que le salía un diente, le bajaban las defensas y se repetía el ciclo descrito anteriormente, con lo que acabábamos en el hospital, enganchados a la maquina de oxigeno, y por las noches en casa con la cámara del Baby haler, que para el que no lo sepa es un cámara, donde se le encaja una cánula con Ventolín, para poder abrir bien los bronquios y que los niños puedan respirar. (Lo mismo que cualquier asmático, solo que a un bebe para que pueda tomar el Ventolín tienes que dárselo mediante una cámara).

  Bueno, pues dicho todo esto, y os imaginareis lo harta que estaba de los dichosos dientes, hasta que un día una conocida me comentó lo de los collares de ámbar.

  Entonces fue cuando me fijé en todos los niños que llevaban el collar en la misma guardería donde estaba mi hijo. No me podía creer que lo llevara tanta gente y yo simplemente ni me hubiera dado cuenta. Pregunté a la cuidadora de la guardería y me dijo que las demás mamas hablaban maravillas, así que me decidí a comprarlo. Me dirigí a una tienda especializada en cosas de bebes y precisamente no les quedaban. Tuve que esperar una semana más, hasta que les llegó el pedido.

 

¡Los traían por sacos! ¡Me parecía increíble que se vendieran tantos!

   

  Se lo puse a mi hijo y a esperar a ver los resultados. Os diré que las noches ya no fueron tan malas, no se si porque le dolieron menos los siguientes dientes o por el collar. Pero las primeras muelas son de dar mucha guerra, y no fueron para tanto a partir de entonces. Con una dosis de Dalsy se arreglaba, y a dormir toda la noche, cosa que antes no era así a pesar de haberle dado el ibuprofeno.

Pero lo más importante para mí fue que

nunca más volvimos a usar el Baby haler

ni a estar en la sala de urgencias

enganchados a la maquina para respirar.

   

  No tuvimos más bronquiolitis. Puede ser casualidad, pero ¿Como me explicáis que antes estuviéramos con una bronquiolitis con cada diente que nos salía y desde que nos colocamos el collar nunca mas tuviéramos una? Yo no se explicarlo, porque en principio se suponer que el ámbar es calmante para el dolor, no cura enfermedades, pero mi experiencia es la que ya os he contado.

  Todo lo anterior no quita que alguna noche nos hayan dolido alguna muela o colmillo, y por supuesto que con cada salida de nuevo molar, nos han seguido bajando las defensas, cogiendo catarros y teniendo mocos, pero por ahora, nunca se nos han vuelto a quedar en el pecho, con ese silbidito de gato, sin poder respirar.

   

  Buscando por internet, también he visto que lo podeis encontrar pulseras de ámbar. Hay gente que tiene miedo de ponerle el collar porque piensan que si el bebe se pone a gatear, se va a enganchar y podría axfisiarse. Por eso hay personas que prefieren el que une las cuentas de ámbar con goma. Yo no soy nada partidaria de estos últimos, porque los niños tiran del collar y si es una goma lo pueden arrancar y llevarse alguna cuenta de ámbar a la boca, con el consiguiente peligro de axfisia.

   

  Nunca he tenido ningún disgusto al respecto, pero como os decía he visto que también los hay en forma de pulsera, exactamente para lo mismo, calmar las molestias de la salida de los dientes. 

En las tiendas de maternidad podéis encontrar collares de ámbar, pulseras o tobilleras e incluso el lote de pulsera mas collar.

Lo importante es que te certifiquen que es ámbar del Mar Báltico y no piedras de imitación que para nada servirían.

No se cual será vuestra experiencia con los collares de ámbar pero me gustaría conocerla.

¿Habeis probado las pulseras de ámbar?

¿Habéis notado los mismos efectos beneficiosos que en el collar?

 

Actualmente se los podéis ver a muchos niños que aunque han crecido los siguen llevando.

Saludos y espero vuestros comentarios, porque en esto hay partidarios y detractores radicalizados.

A lo que les ha encantado lo publican a los 4 vientos.

Los que tienen miedo de axfisia dicen que nunca lo usarían.

¿Tu de cual eres?

Zoraida.

   

   

   

 

Enlaces

Piojos. Como detectar los piojos antes de que se extiendan.

Piojos. Como prevenir el contagio de estos temidos parásitos

 

   

   

   

Fuente: este post proviene de Peques de hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualmente hay varias formas para blanquear los dientes con diversos métodos de decoloración, aunque lo primero es diferenciar entre tratamientos realizados por profesionales y tratamientos no profes ...

Tengo un nuevo proyecto en mente: Hace tiempo fuimos todos en familia a pasar unos días a Merida cuando nos pillaba de paso para bajar a Jerez de la frontera y Cádiz a pasar unas vacaciones de verano. ...

Recomendamos

Relacionado

embarazo dentición dientes ...

Hoy os quiero hablar del collar de ámbar que se utiliza para aliviar la dentición de los bebés. Hay gente que dice que son tonterías y otras que aseguran que funciona. Yo no se muy bien donde posicionarme porque no estoy del todo ni en un bando ni en otro. El tema de la dentición es complicado, sobretodo porque cada bebé es diferente y lo asimila de distinta forma pero si hay varios factores en lo ...

bebé Dentición Mamá ...

Hace unos días nos mandaron un lindo collar de ámbar báltico para Anto. La verdad conocía un poco de esto, es decir sabía que estaba más relacionado con la etapa de dentición de los peques. En nuestro caso, Anto pasó esta etapa bastante tranquila. Casi no la sintió, es decir no hubo fiebre ni llantos descontrolados ni siquiera babeo excesivo. Sí, mordía todo lo que caía en sus manos pero considero ...

analgésico BLOG dentición ...

La pulsera de mi Cata y mi collar de Ámbar Creo que nunca te he contado que desde hace muchos años tengo Psoriasis, una enfermedad autoinmune de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). Al no encontrar en la medicina tradicional una cura o algo que me alivie, he buscado en distintos medios la manera de controlarla y de verdad pruebo de todo. Es ...

#NoSinEvidencia ahogamiento asfixia ...

De un tiempo a esta parte he visto a muchos bebés con un collar de ámbar en el cuello. Lejos de pensar que había un trasfondo detrás, me imaginaba que era fruto de una tendencia que para mi, particularmente, me parece bastante fea porque yo no soy de enjoyar a los niños y mucho menos a los bebés. Pero mira tú por donde no se trata de una moda en si, sino una moda terapéutica. Y es que, según dicen ...

Febrero 2017 Sin categoría

¿Funciona o no funciona? No sé si el efecto es real o no…yo os contaré mi experiencia. India tenía alrededor de los 4 meses cuando le ví un puntito blanco en la encía, a la altura del colmillo izquierdo. Más adelante me dí cuenta de que no se trataba del punteo del comillo si no pequeños puntitos que suelen salir en las encías. Ya me extrañaba que fuese tan precoz… Pero aún así decidí ...

general 4teen feelings collar de dentición ...

Después de unos días de gripes, virus y demás volvemos a estar por aquí! Os debíamos un sorteo, y como se acerca el día de la madre, que mejor que un detalle para ellas (y para sus peques!) Se trata de un collar de dentición y lactancia hecho con formas geométricas. Perfecto para coger el sueño mientras toman el pecho, y para mordisquear cuando ya empiezan a salir los primeros dientes! Para conseg ...

bebés

Seguro que aún hay alguna despistada por ahí que no sepa que son estos collares de lactancia que tan de moda se han puesto estos últimos años. Estos collares han sido creados por las artesanas para mantener a los bebés entretenidos mientras los tenemos enganchados al pecho. Las futuras mamas puede que todavía no lo sepáis, pero los bebés tienden a arañar , agarrar, tirar y pellizcar todo lo que q ...

Problemas al amamantar Recomendaciones alivio ...

En este post vamos a descubrir qué es un collar de lactancia y sus beneficios. Los bebés menores de 6 meses tienen el reflejo de prensión palmar, que consiste en cerrar la mano instintivamente cuando se le estimula en su palma con un dedo o con un objeto. Por eso muchas veces los bebés suelen cogerse al pelo de su madre, a un collar, una cadena, al brazo, al escote lo que tengan más a mano. La lac ...

Crianza con apego handmade lactancia ...

Cuando Alba nació nos llegaron multitud de regalos bonitos. De algunos de ellos os hablé en este post. Precisamente, en esta cestita tan bonita, entre otras muchas cosas hechas con amor e ilusión, venía un COLLAR DE LACTANCIA precioso. Pero… ¿Qué es un collar de lactancia? Se trata de un collar realizado con materiales naturales como la madera o el hilo de algodón, y que sirve para utilizar ...

En muchos países ha comenzando una nueva tendencia de moda entre los bebés. Los padres han decidido colocar collares con cuentas de ámbar, pues suponen que estimula el sistema inmunológico y ayuda contra el dolor en el momento de crecimiento de los dientes.   La piedra representa un bello implemento decorativo, no obstante, las asociaciones médicas de todo el mundo han tratado de alertar a los pad ...