Padres

Blog de fabiola 2 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo conseguir que se tomen los medicamentos

Trucos para ayudarles

portada


A nadie nos gusta tomar medicamentos. Sin embargo, sabemos que son necesarios cuando tenemos una enfermedad. Pero los bebés aún no son capaces de entender estas cosas y, por eso, nos cuesta tanto conseguir que se tomen un jarabe, una pastilla o demás medicinas. 




Además, existen diferentes tipos de medicamentos, por un lado, el jarabe es la medicina que más toman los niños cuando son pequeños. Pero, en ocasiones, también tienen que tomar pastillas o algunas gotas para los ojos u oídos. ¿Cómo deben tomar esos medicamentos? ¿Por qué es tan complicado conseguir que lo hagan? ¿Qué podemos hacer? Sabemos que deben tomárselas, pero, ¿cómo?

Jarabe

Pues bien, si necesitas darle a tu pequeño jarabe o antibióticos que tenga que tragar, puedes optar por dárselos con ayuda de un chupete dosificador. Se trata de un chupete que cuenta con un depósito donde se coloca la dosis de medicamento que vamos impulsando para que el niño trague (como una especie de jeringuilla). Lo bueno es que el bebé no notará el sabor del medicamento.

chupete


Otro truco para conseguir que asimile sin dificultad los jarabes es extraer antes toda la mucosidad, ya que, en muchas ocasiones, es la causa de que el bebé no trague el jarabe. Con ayuda de un nebulizador de agua marina, lo conseguiremos sin problemas.

Gotas para ojos u oídos

Cuando se trata de aplicar gotas en ojos u oído, la cosa se complica. En cuanto a los oídos, túmbale de lado y retira bien la cera de su oreja. Después, templa un poco la medicina para que no note el cambio de temperatura y tira un poquito del lóbulo de la oreja, para insertar las gotas. Si se trata de una otitis externa, puede ser muy doloroso, por lo que espera unos segundos y cógele en brazos para calmarlo, se sentirá muy reconfortado.

gotas oido


Cuando deben tomar pastillas

Para cuando el medicamento está compuesto por una pastilla, la única solución posible es esconder el medicamento. Utiliza un alimento que sabes seguro que tu hijo va a aceptar sin problemas y trocea la pastilla lo más pequeña posible, para que no lo note. Es el medicamento más simple de camuflar, ya que su sabor puede llegar a pasar totalmente desapercibido.

pastillas


Agradecimientos: www.healthinsite.gov, thewishlist.wordpress.com, www.webmd.com, www.thinkissurreytoday.com

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

mediamentos cómo conseguir que tomen sus medicamentos trucos para que tomen medicamentos ...

Cómo conseguir que se tome los medicamentos

A nadie nos gusta tomar medicamentos. Sin embargo, sabemos que son necesarios cuando tenemos una enfermedad. Pero los bebés aún no son capaces de entender estas cosas y, por eso, nos cuesta tanto conseguir que se tomen un jarabe, una pastilla o demás medicinas. ¿Por qué es tan complicado? ¿Qué podemos hacer? Sabemos que deben tomárselas, pero, ¿cómo? Pues bien, si necesitas darle a tu pequeño jara ...