Cómo crear enlaces en Blogger

Hoy veremos cómo crear enlaces en Blogger, tanto asociados a texto como a fotos.


Esto es básico, así que sino sabes cómo hacerlo presta atención porque estoy segura que muchísimas veces tirarás de enlaces en tus posts !!

Si te fijas, en la barra superior de herramientas de Blogger hay un botón que se llama "enlace", bien, éste será el que usaremos, veamos ahora cómo generar uno para texto :

Podemos hacerlo en realidad de dos maneras, bien generando el enlace antes de escribir el texto que queremos enlazar a una URL, bien después de escribir dicho texto.

En el primer caso lo primero de todo será clicar en el botón de "enlace", y seguidamente rellenar los campos que nos aparecen en esta ventana :



En "el texto para mostrar" debes de poner el texto que quieras enlace con la URL (ej. Tritrazos), y en la dirección web, pues eso, el sitio URL al que quieras acceder clicando en el texto generado (ej. http://www.tritrazos.com).

Verás además dos check debajo, el primero "abrir este enlace en una ventana nueva", recomendable siempre, el segundo "añadir el atributo "rel=nofollow", que se está poniendo muy de moda últimamente por el tema SEO.. te explico, si lo marcas lo que haces es indicarle a Google que no quieres que tenga en cuenta este enlace, que no lo siga de cara a la indexación de contenidos.... quizás te suena un poco raro, ¿ me equivoco ?, bien, intentaré explicarme un poco mejor con ejemplos prácticos :

? Hay páginas web que Google las tiene penalizadas por considerarlas "peligrosas o de contenido digamos dudoso".. en este caso deberás si o si hacer click en dicho check.

? En páginas de blogs normales y corrientes (como éste), en principio, no será necesario que marques dicha opción.

? Enlazar con otros posts que ya hallas publicado ( los llamados enlaces internos ) siempre beneficiará al posicionamiento natural de tu blog en Google, así que en ese caso no se te ocurra hacer click en este check.

Si quieres profundizar un poco más en el atributo "rel=nofollow", te recomiendo que leas este estupendo artículo de Google.

Finalmente clicaríamos en "aceptar", y obtendríamos nuestro primer enlace :

Tritrazos

Una vez hemos visto el primer caso, pasaremos al segundo, el de generar enlaces a partir de un texto ya escrito.

Lo primero será seleccionar el texto que queremos que enlace a la URL elegida, para ello no tenemos más que clicar con el botón izquierdo del ratón al comienzo de la palabra que compone nuestro texto y, manteniéndolo pulsado, movernos hasta la última palabra del mismo. Te muestro un ejemplo :



Seguidamente haríamos click en el botón de "enlace".



Y, como se observa en la imagen anterior, nos aparece ya por defecto en "texto para mostrar", las palabras seleccionadas previamente... ahora sería simplemente cubrir el resto de las pestañas del mismo modo que ya vimos anteriormente.
Finalmente, veremos cómo enlazar las imágenes en Blogger ( que algún que otro lector me lo ha sugerido ), para lo que deberás de insertar previamente la imagen en cuestión clicando en el botón "insertar imagen" de la barra superior de herramientas... una vez hecho esto no tendrás más que clicar sobre la misma con el botón izquierdo del ratón ( verás que se sombreará en azul, lo cual indicará que la imagen está correctamente seleccionada ) y, seguidamente, clicar sobre el botón de la barra de herramientas de Blogger "enlace" y rellenar los campos como ya hemos visto con anterioridad.
Enlazar imágenes puede serte francamente útil, te pongo algunos ejemplos prácticos para darte alguna idea :
? Puedes enlazar las imágenes de tu post con la URL del mismo, probablemente te parecerá una tontería dicho así, pero este simple gesto te ayudará a escalar posiciones en Google.
? Crear botones bonitos del tipo de "descargar", para enlazar con el contenido a bajar en dropbox, Google Drive... o la plataforma donde hayas subido el mismo.
? Enlazar en los posts otros contenidos de tu blog, animando con ello a tus lectores a que sigan navegando por el mismo, además, favorecerás el posicionamiento en Google.
¿ Ya te has animado a enlazar algo en tu blog ?, ¿ le ves ventajas ?, ¿ me cuentas alguna que yo no haya citado aquí ?, ...Quizás también te interese :
Cómo crear listas en Blogger a uno o varios niveles
6 Gadgets básicos a incluir en tu blog
Cómo insertar flechas mediante el teclado en tu sitio web

Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

juegos y juguetes pestaña crear pestañas en blog blogger ...

Cuando vas creando entradas en blogger se van acumulando una tras otra en forma de lista, y a las que puedes acceder bajando por la pagina y desde el esquema lateral del blog. Pero en vez de tener todas las entradas seguidas, se pueden crear pestañas en la parta superior o lateral del blog, para ir clasificandole en función de los temas de los que trate cada post. Hay dos formas de crear pestañas ...

niños tutoriales

Antes que nada, comentarte que Paypal es una plataforma tanto para efectuar como para recibir pagos de un modo seguro. Para comenzar a utilizar Paypal no tienes más que registrarte y crear tu cuenta. Bien, una vez tengas tu cuenta, al acceder a ella te encontrarás con esto : Y si te desplazas al final de la pantalla : Seguidamente, tienes que pinchar en la opción "preferencias del vendedor& ...

niños blogger tutoriales

Hoy quiero hablarte de cómo hacer listas en Blogger... ¿ ya la habías probado antes ?, si la respuesta es negativa, no te preocupes, hoy te enseñaré como hacerlo, es muy sencillo ! En la zona derecha de la barra de herramientas superior de Blogger puedes ver dos botones, uno para las listas numeradas y otro para las listas no numeradas, es decir para las listas con viñetas. Bien, empecemos por l ...

niños blogger tutoriales

No sé si estarás de acuerdo conmigo o no... pero si los posts son muy largos queda bastante mal ponerlos así en la página de inicio del blog, además resulta muy poco operativo pues obliga al lector a desplazarse bastante antes de llevar a ver el título del post siguiente.. con lo cual, puede acabar "exhausto" antes e irse sin llegar a ver nada más.Bien, hoy quiero mostrarte la manera de ...

niños código html tutoriales

Yo soy bastante maniática con el tema de las fotos en el blog, no me gusta que salgan pequeñas, sino prácticamente al tamaño del post, es decir ocupando todo el ancho del mismo... y hoy quiero compartir contigo cómo lo hago !! Bien, en mi caso concreto publico las fotos a un ancho fijo de 600 píxeles, y esa medida no la da por defecto Blogger con ninguna de las opciones que tiene habilitadas al ...

niños redes sociales tutoriales

Este es uno de esos posts que desde hace tiempo venía "maquinando", pues Google+ y sus comunidades pueden traer muchísimos beneficios a tu blog y su funcionamiento es muy sencillo !! Bien empezaré por hablarte del beneficio mayor de esta red social : En la actualidad ayuda muchísimo al posicionamiento, es decir, publicar en Google+ y que tu publicación obtenga muchos +1 de otras perso ...

adolescentes

Partimos de la base de que toda página web tiene una dirección en internet. Una URL (Uniform Resource Locator) es la dirección que identifica una página web en internet y se caracteriza por ser única. Por ejemplo, la URL https://www.google.es/ es la dirección del buscador Google. Al ir navegando y haciendo clic en los enlaces que aparecen en las páginas, las URLs se van escribiendo de forma automá ...

niños tutoriales

Antes que nada, explicarte ( por si no lo sabes "a ciencia cierta" ) qué es exactamente un post programado : Bien, como te estarás imaginando un post programado no es más que un post que programas, es decir que escribes en un momento dado pero que no publicas de forma manual, esto es que no publicas tú directamente, sino que lo quien lo publica por ti será Blogger el día y a la hora que ...

niños recursos tutoriales

¿Ya has probado a acortar las URL de tus posts?,... si la respuesta es negativa te animo a hacerlo por dos motivos fundamentalmente: ? Porque estéticamente queda mucho mejor. ?Porque en Twitter, por ejemplo, hay una limitación importante de caracteres (140 máximo por tweet). Para acortar las URL te animo a hacerlo con uno de estos dos sistemas, de los más populares: Google URL ShortenerTan senci ...

niños tutoriales recursos

¿Ya has probado a acortar las URL de tus posts?,... si la respuesta es negativa te animo a hacerlo por dos motivos fundamentalmente: ? Porque estéticamente queda mucho mejor. ?Porque en Twitter, por ejemplo, hay una limitación importante de caracteres (140 máximo por tweet). Para acortar las URL te animo a hacerlo con uno de estos dos sistemas, de los más populares: Google URL ShortenerTan senci ...