Padres

Aventuras Menudas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Decorando Maceteros de Jardín

Este fin de semana se nos ha activado un poco la vena artística, así que hemos decidido usar los maceteros grandes del jardín, donde vamos a colocar nuevas flores y plantas, y decorarlos pintando diferentes dibujos. Tanto pequeños como mayores pueden participar y entre pinceles, risas, pinturas y colores, disfrutamos de una tarde genial. Pintamos?

MacetasConDibujos


Cuando dispones de maceteros vacíos en casa, donde pensabas colocar flores y plantas, pero aún no lo has hecho, una gran idea puede ser decorar estos maceteros de manera divertida y que participen los niñ@s en la actividad.

Resulta realmente sencillo, divertido y original.

En nuestro caso, disponíamos de maceteros grandes para exterior, pero para hacer la actividad no hace falta que el tamaño coincida con el que hemos usado nosotros, solo basta tener algunos maceteros vacíos y material para pintar. Con estos elementos ya tenéis una actividad original y divertida para compartir con los niñ@ de cualquier edad.

Qué necesitáis:

Maceteros vacíos del tamaño que queráis.

Pinceles para pintar

Pintura de exterior o esmalte sintético de colores.

Una bolsa de basura (o varias, según los que seáis) o plástico protector, para proteger la mesa/suelo o lugar donde se vaya a pintar.

Disolvente para limpiar los pinceles y cambiar de color.

Trapo para secarlos.
Podéis proponerles a los niñ@os y no tan niños, que queréis preparar los maceteros de manera original para ponerles luego plantas y flores. Primero pueden decorar los maceteros y luego, cuando esté seca la pintura, participar también en rellenarlos con tierra para plantar o trasplantar las flores o plantas que queráis poner.

Empezamos limpiando los maceteros y colocando las bolsas de basura o algún plástico protector en la mesa.

Definís lo que vais a pintar cada uno y los colores que vais a necesitar. Si los niños necesitan ayuda, podéis marcarles alguna línea con lápiz para que sepan cómo pintar lo que quieren dibujar.

EmpezandoaPintar


También podéis dejarles libertad y comprobar lo artistas que son, para lo cual estilo libre, jejejeje.

Que vayan completando los dibujos y pintándolos como hayáis acordado o como quieran. Podéis ayudarles a darles el toque final añadiendo elementos o bien dejarlos tal cual los pinten ellos.

Pintando
    
MacetaEnProceso


Una de las mejores diversiones es averiguar quien pinta mejor de todos, si los mayores o los pequeños, jajajaja. Podéis hacer una exposición luego con todos los maceteros y ver como ha quedado el conjunto final.

Nosotros pintamos varias cosas y nos divertimos muchísimo en el proceso. Aquí podéis ver como empezamos y marcamos los dibujos:

MacetaElefante
MacetaMuñeco


Y aquí podéis ver el resultado final:

MacetasConDibujos
    
MacetasConDibujos2


¿Habíais pensado alguna vez en decorar los maceteros de manera casera? Ya veis que se puede hacer y además, ¡¡¡quedan geniales!!! Probadlo y nos contáis el resultado.

También os recomiendo que aprovechéis los tapones de la leche para realizar alguna de las sencillas actividades que os proponíamos aquí. Todo ello, potenciando las actividades manuales y artísticas que desarrollan mucho la imaginación y las habilidades motrices, además, de ser realmente divertido. ¡A disfrutar!.

Archivado en: A qué jugamos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Totalmente Adrián

Anoche, antes de ir a dormir, leímos este cuento realmente recomendable de la Editorial SM: Totalmente Adrián. Un cuento que anima a los niños a ser ellos mismos, diferentes, originales y únicos. Tota ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bebés cocina como hacer pan ...

Pan de nueces casero

¿Sabéis durante cuánto tiempo he estado convencida de que hacer pan es complicadísimo? Mucho. Demasiado. Y de repente, un día mezclas harina, agua, levadura y sal, y te sale el pan más rico que has comido nunca. Y se te queda una cara de tonta...Así que hoy vamos a aprender a hacer pan casero y, además, de nueces. Desayunar esto es un manjar de dioses! Vamos con la receta: INGREDIENTES: 350 gr. d ...

Mesa de estación Waldorf

Mesa de estación Waldorf: ¿Qué es?

En una escuela Waldorf cada cambio de estación es representado en una mesa donde se colocan elementos naturales que simbolizan cada período. Estas mesas, que no tienen por qué ser una mesa, puede ser una estantería, un rincón en la cocina, etc. están pensadas para que los niños observen el paso del tiempo y de las estaciones y sientan los cambios continuos de la naturaleza, observando el ritmo cí ...

A qué jugamos? Actividades con niños Actividades en casa ...

Pintando PIÑAS de colores

Os gusta dar paseos por el campo, por un bosque o cualquier entorno cercano donde haya árboles y plantas variadas. A nosotros sí y que menos que usar lo que nos encontramos para manipularlo, pintarlo y decorarlo al gusto de los peques. Hoy pintamos piñas para el ¡árbol de navidad! Muchas tardes o mañanas de fin de semana, damos paseos por las zonas verdes cercanas, aprovechando que así también sa ...

general flavia profesores ...

Reuniones con los profesores

Hay veces que en la puerta del cole los padres comentamos y hablamos acerca de lo mal o lo bien que le va a nuestro hijo con su profesor, pero luego son muchas las veces que no lo aclaramos con ellos directamente y se crea un descontento general entre padres y profes que al final no soluciona nada. Flavia como profesora nos cuenta lo que se siente desde ese lado. Te recuerdo que puedes visitar su ...

General

ADULT COLORING DE STAEDTLER : COMPARTE LA PASIÓN DEL DIBUJO CON TUS HIJOS

La moda del “Colouring” se ha convertido en una auténtica obsesión para muchos de nosotros. Ahora de cara a las navidades Staedtler amplia su gama de colores para que los padres vayamos haciendo nuestra carta a los Reyes Magos. Colorear diseños de todo tipo es una manera para relajarnos y de compartir momentos de ocio con nuestros hijos. Es una buena oportunidad también para unir lazos ...

general blog

Como elegir bien los juguetes

REFLEXION PERSONAL: En lo que a juguetes se refiere, no por ser lo mas novedoso y lo mas anunciado en televisión, es lo mejor. Pero ya sabemos lo que pasa, los niños lo ven en series de T.V. o dibujos animados y lo quieren, o eso creen, porque una vez que lo tienen quieren otra cosa. Personalmente he pecado mucho de comprarla a mi hija todas las monster high que iban saliendo porque siempre me la ...

Bienestar Familia arte ...

Cómo la Arteterapia puede transformarte (a ti y a tu familia)

Hay veces en las que necesitamos sacarnos las cosas de dentro, pero no podemos hacerlo con palabras, porque nos cuesta hacerlo consciente, porque nombrarlo duele demasiado o porque sentimos que no queremos compartirlo con nadie, porque no va a ser comprendido. Otras veces necesitamos tener un momento de encuentro con nosotros mismos, de conexión, de dejarnos llevar, desconectando de la razón un ti ...