¿Cómo definirías con una palabra el momento justo en el que diste a luz?



Hace unos días alguien planteaba esta cuestión en Instagram y me quede pensativa buscando la palabra exacta que pudiese definir ese momento. Son muchas emociones y sentimientos los que se aúnan en escasos segundos y difícil es conceptualizar algo tan efímero.

¿Emocionante?, ¿agotador?, ¿satisfactorio?. Yo elijo “BRUTAL”.

Para mí fue algo “brutal” en todos los sentidos. En lo físico y en lo emocional, la manera en la que todo sucede, los sentimientos encontrados, la espera, el dolor. Los “no quiero saber nada de nadie” acompañados de los “por favor no me dejéis sola”. ¿Cómo podría definir el culmen de todo eso si no fuese de esa manera? Brutal.

Porque brutal es el dolor de cada contracción, como un bate golpeándote fuerte y que expande el daño por todo tu cuerpo. Brutal es permanecer inmóvil mientras uno de esos golpes te azota y una aguja se clava en tu espalda.

Brutal también es el descanso posterior, la tranquilidad y relax después de horas de tensión y dolor. Brutal es la espera de no saber cuándo llegará  el momento y brutal es el momento en el que llega.

No hay nada más brutal que cada pujo, nunca jamás has hecho tanta fuerza ni le has puesto a algo tantas ganas. Pero también brutal es la sensación de no poder más, de agotamiento, tan brutal como la manera de sacar fuerzas de donde no las hay para seguir empujando hasta reventar.

¿Hay algo más brutal que ver como la cabeza de tu hijo comienza a aparecer entre tus piernas? Si, más brutal es ver cómo nace, cómo sale de tu cuerpo impregnado en miles de fluidos e igualmente hermoso y perfecto. Brutal es sentir que has creado vida, sentir su calor en tu cuerpo.  Brutales las lagrimas, la incertidumbre, la brutalidad de ser madre.

BRUTAL.

Y tu palabra ¿Cuál es?

Fuente: este post proviene de Una mamá del montón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

abierta

Estimada mamá, Escribes de vez en cuando en este blog admitiendo que no logras amar a tu hijo. O incluso que lo odias. Lo primero que quiero decirte es que eres increíblemente honesta y valiente al reconocerlo. Si pese a tus dolorosos sentimientos de culpa; si pese a escuchar y leer por todas partes sobre las "buenas" y "malas" madres, sobre las madres amorosas y las madres tó ...

Escribí este post hace 6 años y al hacerlo cometí un error muy común, un error que hoy intentaré subsanar. Y este es el de categorizar como emociones negativas esas que tienen que ver con la rabia, la frustración o la tristeza. Hoy, sabiendo lo que sé, te digo que ni la rabia, la tristeza o el miedo son emociones negativas y que todas ellas cumplen una función vital para todos nosotros. Sin embar ...

criando con amor Isabel crianza ...

Quisiera arreglarte el mundo para que cuando salgas allá afuera no tengas que saber de dolor, para que no tengas que enfrentar desencantos, maldad o reencor. Quisiera repararlo todo e irme tranquila sabiendo que te he dejado en un mundo mejor. Pero no puedo. Lo más que puedo es arreglarme a mi misma todos los días. Y limpiarme las heridas, sacar de mi alma los sentimientos que puedan nublar mi ra ...

Educación respetuosa bienestar emocional en los niños

” – Ojalá llueva más y más fuerte para que el avión se estropee y no pueda volar y papa no pueda irse!! Así podremos estar juntos todo el fin de semana!! No quiero que se vaya”…. Así comenzaba nuestro “viaje” al aeropuerto para acompañar hasta allí a mi marido, que iba a coger un avión hasta Tailandia. Pasaría allí 4 días … y mi hijo mayor estaba muy disgu ...