Los padres, espejo de los hijos



Me encanta mirar fotos. Decenas, miles de ellas recopiladas en ese fantástico invento llamado fotolibro. Desde que nacieron mis hijos que llevo unos diez, que miro y remiro cuando tengo algún ratito libre. Entre toda esa cantidad de imágenes, encontré ésta de mi pequeña princesa.

Debe ser de hace dos veranos, cuando intenté reemprender mis estudios de historia, felizmente abandonados en su ecuador cuando llegó al mundo mi pequeño gran hombre. Ya tenía una licenciatura, así que la segunda puede esperar. La cuestión es que en un momento de descanso, dejé mis apuntes encima de la mesa y al volver a cogerlos me encontré a mi pequeña erudita de esta guisa que veis. Entusiasmada que estaba diciendo que era "como mamá". 

En fin, que los niños, además de recibir nuestras órdenes y consejos, de forma más o menos vehemente, al final, terminan imitando a sus padres. Convirtiéndonos en espejos. En el fondo nuestros pequeños quieren ser como mamá y papá, porque, por ahora, nos admiran y somos su referente en la vida (hasta que llega Milley Cyrus y escuajeringa todo el proceso, pero bueno). 

Bromas aparte, es cierto que un niño que ve a su padre leer, también leerá, si una madre es ordenada, es muy probable que sus hijos terminen ayudando a doblar la ropa y guardarla en su sitio. Y lo digo porque a mi me ha llegado a pasar, aunque en mis momentos de desesperación pensé que eso a mi no me llegaría. 

Seguramente con el tiempo, cada uno desarrolle sus propios gustos y maneras de ser, pero es bueno que "prediquemos con el ejemplo", al menos de este modo les damos la oportunidad de conocer lo que nosotros creemos que será bueno para ellos.

Además, linda estaba un rato largo haciendo de estudiante aplicada, ¿verdad? 

Mi faena tuve en limpiar las gafas. 

Fuente: este post proviene de Anda si es mamá!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaleducación

Recomendamos

Relacionado

general

Cinco años pasaron desde que escuche tu llanto por primera vez. Cinco años que nos separan de noches en vela, kilómetros gateando en el piso de la casita de San Miguel, cinco años que te acunaba en mis brazos para encontrarte con los angelitos de tu sueño. Ahora te lavas los dientes y te vistes solo, has mejorado en tu lenguaje y hasta sabes palabras en inglés. Puedes limpiarte el potito y bañarte ...

Está habiendo mucha polémica en el grupo de facebook «Jugar en Casa» sobre el tema de los globos. Que si usarlos, que si no. He pensado una solución fácil y reusable para que los peques puedan seguir divirtiéndose sin generar muchos residuos: globos de agua reusables hechos con pompones de lana. Perfectos para las guerras de globos! Uno de los argumentos en contra de los globos en el gr ...