¿Cómo elegir el moisés para bebés adecuado?

Si te encuentras leyendo ahora mismo este post es porque seguramente andas en la búsqueda de un moises bebe para el descanso de tu pequeño. Sin duda, algo muy importante y a tener en cuenta, dado que los bebés pasan la mayor parte del día durmiendo. Afortunadamente, hoy en día es fácil encontrar ese sitio perfecto para tu bebé entre las múltiples opciones que el mercado nos ofrece.

Seguramente ya habrás estado mirando algunas de las cunas estándar o de tamaño completo. Tal vez, incluso has estado leyendo acerca de las cunas de viaje o las cunas plegables, pero aquí te vamos a mostrar una opción más de cuna para tu bebé: el moisés.

moisés lacado en blanco
(Pulsa en la imagen para ver el precio)

Como padres primerizos imagino vuestra pregunta inmediata ¿por qué debería decidirme por un moisés como cuna para mi bebé?

La compra de una cuna es una de las decisiones más importantes que vas a tomar a la hora del nacimiento de tu bebé, dado que hay muchas cosas a tener en cuenta para el óptimo descanso de tu pequeño o pequeña, además de la seguridad necesaria. Es una decisión mucho más compleja que la de saber que pañales comprar, aunque últimamente el mercado también nos invita a pensar en diferentes opciones.

Lee lo que te exponemos a continuación para ver todo lo que tenemos que decirte acerca de los tipos de moisés existentes y el por qué podrían ser la compra ideal para tu bebé.

Tipos de moisés bebé

El moises para bebes originalmente fue diseñado con el concepto de la madre y el ama de casa en mente. Por tanto se trataba de buscar un lugar conveniente para mantener al pequeño bebé cerca, en sus primeros días, mientras ellas continuaban con sus tareas diarias. Sin embargo, en la actualidad, los roles en la familia son mucho más variados que antes y la industria se ha visto obligada a aceptar el reto de diseñar productos para que se adapten a la constante evolución de los padres modernos y a sus diferentes estilos de vida.

minicuna balancín
Moisés con Balancín (ver precio)

Debido a la gran cantidad de formas de vida que tenemos, la mayoría están diseñados para satisfacer las necesidades más específicas, desde la portabilidad, hasta un espacio sencillo pero elegante donde pueda descansar nuestro bebé. Entendiendo que, finalmente, es una buena decisión tener  a nuestro bebé cerca para proporcionarle un entorno todavía más seguro y compacto.

Aunque inicialmente hayas podido pensar lo contrario, no hay una talla única para todos cuando nos referimos al moises bebe. En la selección de una variedad de competidores populares, encontramos que cada uno de los ocho que hemos probado estaban claramente diseñados con unas determinadas funciones en mente. Hemos decidido explicar algunos de estos detalles para ayudarte a discernir lo que podría ser más adecuado para tu estilo de vida. Algunos de ellos se pueden englobar en una de estas categorías, mientras que otros se pueden englobar en dos o más.

Moisés Portátil o de Viaje

En este caso y por el nombre se puede establecer que fueron diseñados con la portabilidad como finalidad para aquellos que necesitan viajar específicamente fuera de casa. Se pliegan y se despliegan, por lo general, de una manera bastante compacta, pudiéndolos incluso instalar en el asiento trasero de tu coche a la hora de realizar tu camino de puerta a puerta.

Pero existen otros que, por su sencillez, aunque también se pueden plegar fácilmente, nos gustaría que no los considerase como un moisés de viaje, en cuanto al coche se refiere, sino más bien para ser usados fuera de casa, según sea necesario. Estas camas pueden necesitar ser transportadas con mayor cuidado, con el fin de no dañar los materiales de los que están hechas. Independientemente, de que cumplan la función de plegado pueden ser sólo convenientes para la portabilidad y/o por razones de almacenamiento.

Compacto

Los moisés compactos, no necesariamente deben ser portátiles. Este tipo de moises de bebes destacan por su elegancia pura o el diseño clásico. Son una compra ideal para los papás que quieren que el espacio donde va a dormir su bebé coincida con su decoración. Los padres que optan por esta compra saben que en unos meses van a tener que adquirir una cuna moderna de tamaño completo pero lo prefieren, mientras que otros pueden hacer ambas compras a la vez asumiendo que se trata de diferentes conceptos.

Criterios de Evaluación de un moises de bebes

Completamos nuestra exposición en profundidad acerca del moises bebe de la mano de las opiniones de varios usuarios que han evaluado individualmente el resultado de este tipo de cunas durante su uso en el día a día, y nos dejó sorprendidos lo contentos que todos estaban y lo que es mejor, los buenos resultados obtenidos en base a los siguientes criterios.

Salud y seguridad

Sin lugar a dudas, la salud y la seguridad es uno de los detalles más importantes que los nuevos papás deben de tener en cuenta a la hora de comprar cualquier producto para tu bebé. Observando detenidamente desde los materiales utilizados (ej: los lados están hechos enteramente de malla), la exposición potencial a cualquier químico utilizado en su fabricación, la seguridad del colchón, etc. Todo ello de acuerdo a las normas nacionales de seguridad y nuestras propias impresiones como consumidores.

Facilidad de uso

Esta categoría abarca una amplia gama de características que incluyen desde la comodidad de tu bebé, hasta detalles adicionales tales como vibraciones, el sonido y las ruedas, la facilidad de limpieza, su tamaño y peso, y la facilidad de uso cotidiano del moisés de bebés.

Portabilidad

Cesto-para-moises-mimbre-Izziwotnot
(Pulsa en la imagen para ver el precio)

Aunque no todos están diseñados para ser portátiles, cada vez hay más moisés que presentan esta posibilidad ya que, al parecer, todo el mundo tiene esta necesidad y cada vez más a menudo. Por lo tanto, sin duda, la portabilidad es una función a tener en cuenta para aquellos padres primerizos a la hora de comprar el producto ideal para su bebé que también pueda adaptarse a su estilo de vida. Algunos moises de bebe están diseñados específicamente pensando en esta posibilidad de la movilidad y por ello están hechos de materiales resistentes que puedan soportar mejor el desgaste producido por tanto movimiento. Si tiene intención de utilizarlo fuera de casa, la posibilidad de plegarlo de forma compacta y sencilla, sin piezas sueltas, será también una consideración importante.

Calidad

Se evaluaron diversos detalles para determinar su nivel de calidad y, en nuestra opinión, los moises para bebes que se construyen son totalmente seguros además de robustos con lo que llevando el uso adecuado deben durar muchos años. Además, están diseñados de forma creativa con el fin de ser perfectamente resistente a los movimientos de tu pequeño, y sus materiales, desde el primero al último, son de primera categoría, logrando los más altos estándares de calidad y seguridad posible.

Facilidad de Montaje

Por último, se analizó lo fácil que resultaba montar cada moises una vez que éste se encontraba fuera de la caja. Incluso tuvimos en cuenta si una mujer embarazada podría montarlo con facilidad por su cuenta si ella lo necesitase o quisiera. Detalles como el peso, número de piezas, instrucciones de configuración, y tiempo necesario para el montaje fueron algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta. Tras varias pruebas se determinó que al constar su configuración de varias partes, es muy importante que las instrucciones estén lo más claras posibles para llegar al adecuado montaje y que lo más aconsejable es que se haga entre dos personas para montar correctamente un moises bebe.



Lee nuestra Guía para comprar cunas

Note: There is a rating embedded within this post, please visit this post to rate it.

Comparte!














Para ver la entrada completa haz clic aquí: ¿Cómo elegir el moisés para bebés adecuado? De nuestro Blog comprarcunas.com

Fuente: este post proviene de Cunas de Angela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De todos es sabido que los bebés pasan la mayor parte del tiempo dormidos. De todo este tiempo, alrededor de un 50% es sueño en activo, también conocido como REM y que se caracteriza por ser sueños mu ...

En esta ocasión vamos a hablar de dos minicunas de la casa Praia, la mini cuna Clic y la minicuna Swing. Praia es una empresa de diseño y fabricación de ropa para el bebé con el reconocimiento interna ...

En esta ocasión vamos a hablar de dos minicunas de la casa Praia, la mini cuna Clic y la minicuna Swing. Praia es una empresa de diseño y fabricación de ropa para el bebé con el reconocimiento interna ...

Este moises para bebes es uno de nuestros favoritos. Su diseño elegante, unido al uso de materiales de la más alta calidad y, por supuesto, su increíble cuidado de la seguridad, hacen que el Moisés Ba ...

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

Review BabyBjörn

Este moises para bebes es uno de nuestros favoritos. Su diseño elegante, unido al uso de materiales de la más alta calidad y, por supuesto, su increíble cuidado de la seguridad, hacen que el Moisés BabyBjörn Cradle Harmony supere a sus competidores más prestigiosos. En algunos de nuestros post hemos hablado sobre distintos modelos de moises para bebés o cunas que, por sus características, estaban ...

Antes del nacimiento del bebé debemos tener preparado el lugar de descanso adecuado para el confort del neonato, muchas veces los padres dudamos de si comprar una cuna o un moisés y luego pasarlo para una cuna, debemos tener en cuenta que el bebé debe adaptarse poco a poco a este nuevo mundo por lo que lo mas saludable es que primero se le compre un moisés si es posible con ruedas para poder movil ...

moisés para bebés bebé capazo ...

En los primeres meses de vida los bebés pasan bastante tiempo durmiendo, por lo tanto, el lugar donde descansarán es uno de los factores más importantes y a tener en cuenta a la hora de escoger el mobiliario que formará parte de su habitación. Uno de los elementos que más dudas produce a los padres primerizos es la opción del moisés para bebés: muchos se preguntan si vale la pena o no tener uno pa ...

Review Chicco colecho ...

A simple vista el moisés o mini-cuna “Chicco Next 2 Me” es un moises absolutamente original que está creado y diseñado para poder dormir junto a nuestro bebé pero sin necesidad de tener que compartir la misma cama. Sin embargo podemos afirmar, por su multitud de características, que “Chicco Next2Me”  es una cuna inteligente. Gracias a su ergonomía y versatilidad este moisés puede utilizarse: bien ...

cunas para bebes mobiliario infantil decoración infantil ...

Con estas nuevas cunas para tu bebé dejaras de preocuparte por la seguridad de tu bebe son muy seguras. No hay nada más que preocupe a los padres que el bienestar de sus pequeños, y sin duda uno de los aspectos a tener en cuenta es que descansen bien. Elegir una cuna adecuada para nuestro bebe puede no ser siempre tarea fácil, así que os mostramos las Nuevas cunas para tu bebé Estas nuevas cunas p ...

General

Las cunas de viaje se adaptan perfectamente a la bolsa que viene con ellas. Si sueles ir de vacaciones junto a tu bebé o, simplemente, lo mueves muy a menudo entre distintas casas, entonces esta es la cuna que necesitas para tu bebé. Asalvo Mix Plus color Gris  (ver precio) Las cunas de viaje son las cunas más ligeras para tu bebé que vas a poder encontrar. El enfoque en materiales de peso ligero ...

consejos colchon bebe colchon cuna

Muchas veces nos preguntan si los factores que influyen al elegir colchones de bebe para cunas son los mismo que para una cama grande. Hay muchos aspectos en común pero debemos tener en cuenta las especiales características que tiene un recién nacido. El bebe pesa bastante menos y duerme en un espacio más pequeño, con lo que las dimensiones y grosor del colchón serán diferentes. Además el pequeño ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Los bebés en sus primeros días y meses se pasan la mayor parte del día durmiendo, por lo tanto es importante que descansen correctamente. Desde el blog de LaCestitadelBebe os vamos a dar unos prácticos consejos para elegir la cuna adecuada. Bonita cuna con peluche Los bebés crecen muy rápido y es a partir de los 6 meses de edad cuando nos tocará cambiar al bebé a una cuna mayor y dejando atrás la ...

niños moisés moisés de bebé ...

Cuando nace el bebé, lo más habitual es que tengamos preparado un moisés para bebes al lado de nuestra cama para él. Sin embargo, en sí es un objeto que apenas vamos a usar unos pocos meses, por lo que qué mejor opción que intentar ahorrar un poco en él. ¿Cómo? Pues muy fácil, haciéndolo nosotros mismos. Para ello, aquí os contamos una idea muy fácil, con unos pasos sencillos y rápidos. Lo primero ...

Febrero

Hace unos días que le estoy dando vueltas al tema de moisés, minicuna o cuna . Creo que hoy me he decidido. El moisés es más recogidito, chiquitín y se les ve más arropaditos dentro, tiene la ventaja de que puedes transportar a tu bebé por diferentes partes de la casa, sobre todo si estás haciendo cosas en el salón o te vienen visitas a casa. Sin embargo, lo veo un pelin trasto teniendo en cuenta ...