¿Cómo eliminar los piojos? | Lee tus opciones aquí

Cómo eliminar los piojos? Si tu hijo tiene piojos, necesitarás tomar medidas para deshacerte de ellos. Los piojos producen picazón y fastidio, y no se van por sí solos.

Los piojos no saltan, no vuelan, no transmiten enfermedades y se contagia a través del contacto directo entre cabezas y a través del compartir objetos como gorros y peines. Ante todo, es muy importante, desmitificar el problema de los piojos y conocer cómo tratarlo.

1- Qué son y molestias que causan los piojos

Los piojos son parásitos que se alimentan de sangre humana y que necesitan de calor y humedad para vivir. Se transmiten por el contacto directo entre cabezas como también por el compartir de objetos como peines y gorros. Los piojos provocan picores en la cabeza de los niños debido a la saliva que inyectan cuando pican para alimentarse de la sangre humana. El piojo se camufla, es decir, tiene la capacidad de adoptar el tono del cabello para pasar más desapercibido. Aun así, siguen siendo visibles al ojo humano. Cómo eliminar los piojos.

Un piojo vive entre 33 y 35 días y pasa por tres etapas:

Liendre: durante 67 días. Es el huevo del piojo (una hembra adulta pone unos 110-150 de media durante su vida). Se encuentra adherido a la base del cabello. De ellas, sólo un 60% llega a piojo adulto. Las liendres se diferencian de la caspa en que las primeras presentan gran resistencia cuando se intentan quitar y no se pueden eliminar con un simple lavado.

Ninfa: durante 910 días. Es el piojo recién salido del huevo. Resulta invisible al ojo humano. Su cuerpo sufre tres mudas de crecimiento hasta que se convierte en adulto y se puede reproducir.

Piojo adulto: durante 1516 días. Las hembras depositan diariamente de cuatro a ocho huevos a una distancia de entre uno y dos milímetros del cuero cabelludo. Sus lugares favoritos: los pelos de detrás de las orejas, de la coronilla y de la parte posterior de la cabeza. Para asegurar su adherencia al cabello, segregan una sustancia pegajosa e insoluble al agua que fija la liendre al tallo del cabello.
2- El contagio de piojos

1 de cada 4 niños en edad escolar, contraen piojos. Los piojos contagian más a los niños, de entre 3 y 10 años, porque a estas edades es cuando hay más contacto físico. Sin embargo, nadie está a salvo de contraer piojos por lo que su prevención es necesaria. Es importante recordar que los piojos se dan con mayor frecuencia en cabellos largos.

3- Los piojos no están relacionados a la falta de higiene

Hay muchos padres que omiten y esconden, por vergüenza, de que su hijo tiene piojos. Piensan que los piojos se infestan por la falta de higiene de los niños, lo que es totalmente incierto. Cómo eliminar los piojos. Está comprobado que los piojos tienen preferencias por el cabello limpio, donde es más fácil depositar sus huevos. Así que tener piojos no es una cuestión de falta de higiene como se suele pensar erróneamente. Además los pijos no desaparecen con el lavado habitual de cabello.

s los pijos no desaparecen con el lavado habitual de cabello.

4- Cómo eliminar los piojos

Antes de comenzar la dura tarea de combatir los piojos, comprueba si tu hijo está realmente infestado. Es decir, fíjate si encuentras liendres en el nacimiento del cabello o piojos vivos en su cabeza y pelo.

Aquí te presentamos las alternativas recomendadas por médicos, especialistas en el tema y padres de familia:

Combinar un tratamiento pediculicida con peine para piojos. Muchos padres prueban esta opción: aplicar al cabello un tratamiento para piojos de venta libre en farmacias y, después, pasar periódicamente el peine para piojos usando un peine fino de metal.

Peine especial para piojos. La Asociación Nacional de Pediculosis (NPA, por sus siglas en inglés) recomienda quitar los piojos y las liendres del cabello con un peine especial, en lugar de usar un pediculicida. El grupo no descarta por completo los pediculicidas, pero advierte que estos productos son pesticidas potencialmente perjudiciales para los niños.

Métodos alternativos.Encontrarás toda clase de remedios naturales para piojos en las tiendas de productos naturales y por internet. Los remedios caseros tales como el vinagre, el aceite de oliva, el aceite de bebé o la vaselina son también muy populares y varios de ellos eficaces siempre y cuando se los use junto con la extracción mecánica de las liendres y piojos con una lendrera (peine especial de púas finas).
Recomendamos leer esta guía sobre el uso de peines para piojos: https://espanol.babycenter.com/a10900269/peines-para-piojos-y-c%C3%B3mo-usarlos

como eliminar los piojos


5- Para evitar reinfestación de piojos

Para evitar que los piojos vuelvan a infectar la cabeza de los niños es necesario que, cuando el niño los contraiga una primera vez, se revise todos los objetos que él haya usado como peines, cepillos, gorros, cintas, ropa, almohadas, cojines, etc. Se debe lavar (a más de 50 grados) las prendas de ropa y sábanas. Cómo eliminar los piojos. Se debe introducir todos sus peluches y almohadas en una bolsa herméticamente cerrada durante dos semanas. En este tiempo, los piojos no sobreviven.

6- Los piojos no son riesgo para la salud de los niños

piojos


Si notas que tu hijo tiene piojos, es importante que mantengas la calma ya que, aunque pueden ser molestos y preocupantes, los piojos no transmiten enfermedades y pueden ser eliminados a través de tratamientos efectivos.

7- Problemas sociales que pueden causar los piojos a los niños

No se debe aislar al niño que tenga piojos. Esta es una práctica que margina al niño, que puede afectar a su autoestima y que no tiene sentido porque una vez que se detecte la presencia de piojos en su cabeza, existen tratamientos efectivos para combatirlos. Lo único que se debe hacer es orientar al niño para evitar el contacto físico con otros niños, avisar al colegio, vigilar y tratar el problema.

Fuentes:
https://espanol.babycenter.com/a10900257/c%C3%B3mo-eliminar-los-piojos-del-cabello-de-tu-ni%C3%B1o
https://www.guiainfantil.com/articulos/salud/piojos/decalogo-contra-los-piojos-de-los-ninos/
https://www.webconsultas.com/bebes-y-ninos/creciendo/como-eliminar-los-piojos-4676

¿BUSCAS LOS PEINES? Puedes comprar los peines haciendo click aqui >> Whatsapp 989234023
peines para piojos


The post appeared first on Chiquitos y Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud consejo niños ...

Empieza el colegio y para muchos padres también la gran lucha para evitar o prevenir los piojos. Esos pequeños parásitos que muchas veces nos vuelven locos y que acampan a sus anchas por el cuero cabello de nuestros hijos. Este problema afecta sobretodo a las niñas, ya que como más largo sea el pelo más posibilidades de tener piojos, por eso es importante saber como evitar o prevenir los piojos. H ...

piojos animales cabeza ...

Cuando empiezan los piojos se crea una gran alarma en casa. Sin embargo, los piojos, aunque se alimenten de sangre, no son peligrosos. Sólo causan picazón. Aún así, no queremos tenerlos pero para combatirlos hay que conocerlos. Esto es lo que deberías saber: 1. Infestan sólo en las escuelas ¡No bajes la guardia! Cuando termina la escuela ¿acaba la pesadilla de los piojos? Muchos de vosotros ya sab ...

remedios caseros piojos

Con la llegada del otoño, además del curso escolar, llegan también las temidas plagas de piojos y liendres. Antiguamente se asociaba a los piojos con la falta de higiene, pero lo cierto es que se contagian saltando de una cabeza a otra y se reproducen con gran rapidez, por tanto si existe un foco de infección, lo mejor es que todas las personas que tengan o hayan tenido contacto con dicho foco se ...

consejos remedios caseros liendres ...

Los piojos, son pequeños insectos de seis patas que se adhieren al cuero cabelludo o cuello y se alimentan de sangre humana. Cada piojo es del tamaño de una semilla de sésamo y puede ser difícil de detectar. Los huevos de piojos, llamados liendres, se pegan sobre cabello cerca del cuero cabelludo y pueden ser aún más difíciles de detectar. Aunque la picazón puede ser un signo de una infestación de ...

General piojos producto antipiojos ...

Llega otra vez el comienzo de curso y, con él, nuevamente los temidos piojos. Si os soy sincera nosotros llevamos con ellos en casa desde que finalizó el curso anterior. El ritual para eliminar piojos que os propongo es el siguiente (es un poco pesado pero es lo único efectivo para que no tengamos que estar cada dos semanas echando productos a los niños). 1.- Conocer al enemigo El piojo es un pará ...

salud infantil trucos salud

¿Cómo eliminar los piojos y liendres del cabello de los niños ? Una de las preocupaciones más frecuentes entre los padres son los piojos y las liendres de los niños. Si tienes niños pequeños seguramente en más de una ocasión te haya pasado que en menos de 24 hs sus cabezas se convierten en una mega-cuidad de liendres y piojos, y más en época escolar. ¡Y esto no es todo! Generalmente los tratamien ...

BLOG cabello colegios ...

Para los padres de niños en edad escolar constituye un verdadero quebradero de cabeza la posibilidad de contagio de piojos en el colegio. Puede parecer inevitable, pero el contacto frecuente y cercano entre los alumnos conlleva el riesgo de este tipo de contagios. Sin embargo, hay medidas naturales para evitarlo. Y si ya ha ocurrido, impedir que se reproduzcan y proliferen. Los piojos han sido odi ...

cuidado en los niños eliminacion de piojos en los niños

¡Piojos! Y ahora, ¿qué hago? Encontrar piojos en la cabeza de un niño es muy angustiante para muchos padres. Especialmente cuando esto nunca había ocurrido antes, causando muchas veces un pánico innecesario. Es importante entender cómo un niño se contagia de piojos y cómo se desarrolla la infestación en el cuero cabelludo, para que las medidas que sean tomadas sean rápidas y eficaces, evitando uti ...

remedios naturales tratamientos piojos y liendras ...

En el constante día a día de los niños que pasan en contacto con múltiples bacterias y parásitos porque se pasan jugar en cualquier lugar sin los padres darse cuenta que se exponen a contraer infecciones o en este caso parásitos que toman pocas porciones de sangre del cuero cabelludo para poder sobrevivir en el cabello de los niños y no tan solo los pequeños de la casa están propensos  sino tambié ...

salud infantil trucos remedios caseros ...

Los piojos son conocidos por todos como una plaga desagradable que se alimenta de nuestra sangre para sobrevivir, siendo las principales víctimas los más pequeños de la casa, en especial las niñas por su cabello largo. Este es un contratiempo muy habitual y le debes prestar muchísima importancia, ya que al ser una plaga se irán multiplicando cada vez más, perjudicando a la persona que los tiene, p ...