Padres

Pipindira y su familia numerosa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como entretener a 4 fierecillas un día de lluvia

Hoy no hemos podido salir a la calle a ver los pasos de Semana Santa por la lluvia así que tocaba tarde en casita. Tener a los 4 en casa es una odisea, se forma la de dios aquí jajaja así que teníamos que entretenerlos. Hemos dividido la tarde en 2 partes: juegos, manualidades y pelis.

JUEGOS:

- La palabra escondida: Se coge una carta al azar de una baraja que tenemos de letras y tenemos que adivinar la palabra escondida. Podemos utilizar la palabra que viene en la carta escrita o si ya se ha usado pues se inventa otra. El que tiene la carta tiene que dar 3 pistas y los demás van adivinando. Si con las 3 pistas no la aciertan la carta se la queda el que las dice, sino se la lleva el que la haya acertado. Luego se cuentan las cartas. Este juego le viene muy bien a Noah (6 años) que tiene problemillas con la pronunciación y la escritura y lo he ayudado un poco.

- Tabla: Es el nombre que le damos nosotros, no sé como se llama este juego en verdad. Consiste en crear una tabla en un folio y en ella hacemos varias columnas en las que ponga en cada una: nombre, ciudad o país, color, animal, cosa. Se coge una carta d la baraja y se escriben las palabras de cada cosa en cada columna. El primero que termine dice "lápiz fuera" y los demás tienen que dejar de escribir. En este caso esperamos a que Noah termine y no decimos nada. Se hace recuento de puntos.

La manera de puntuar es la siguiente:

* Si en una categoría el jugador no tiene puesto nada: 0 puntos

* Si en una categoría la palabra que ha puesto el jugador también la ha puesto otro jugador cada uno tiene 1 punto

* Si en una categoría la palabra que ha puesto el jugador no la ha puesto nadie tiene 2 puntos

Aquí podéis añadir las categorías que queráis: nombre femenino, nombre masculino, verdura, fruta, profesión, flor... Según las edades y capacidades de los jugadores claro.

Estos son algunos ejemplos que he encontrado:






MANUALIDADES:

- Mariquitas recortables: Hemos buscado por internet plantillas de mariquitas recortables para pintar. Las han calcado directamente del portatil y las han coloreado a su gusto. Luego las han recortado y han jugado un rato con ellas.







- Sesión de vuelos de avión: Aquí mi Indira es un crack. Se le da super bien hacer aviones. Vamos que yo no sea capaz de hacer un aviçon y que mi hija de 7 años me haga varios modelos y que vuelen la mar de bien...¡Qué trauma! jajaja. Los hacen, los colorean y los echan a volar.

Y por último la peli durante la cena y a la camita. No tengo fotos porque estábamos tan metidos en la tarea que se nos pasó. Yo creo que hemos superado esta tarde de lluvia jejeje. Espero que mañana no llueva y que podamos salir a ver los pasos que tienen muchas ganas de verlos.

Bss





Fuente: este post proviene de Pipindira y su familia numerosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pintamos con espuma

Aquí seguimos haciendo nuevas técnicas de pintura, Esta vez con espuma de afeitar y colorante alimentario. Mirad que bonitos quedan los dibujos de mi tribu. Lo único que necesitáis es un sitio para po ...

Etiquetas: ocio

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

aprendizaje planes en familia ocio y juegos ...

Juegos de "tranquis": UNO

¿Recuerdas nuestra caja de juegos “tranquis”? En esta entrada(click) os conté un par de cosas acerca de ella y del dominó. En esta ocasión os hablo de un juego de cartas que triunfa en casa. ¿Conoces el juego de cartas del UNO? Seguro que sí porque cada año introducen nuevas modalidades de juego por estas fechas con su consecuente publicidad. En casa no tenemos la baraja original sino ...

bullet journal organización organización personal

10 hábitos que me ayudan en mi día a día como madre trabajadora

Ya he vuelto a la carga después de unos días de parón. Pasan las semanas volando, como siempre... ¿Qué tal las fiestas? ¿Qué tal has empezado el nuevo año? Nosotros muy bien, he desconectado un poco, he comido y he bebido mucho y sobre todo he disfrutado de mi madre que vino para Navidad. Enero es el mes de los propósitos y del comienzo de nuevas cosas para muchas personas. Productividad y gestión ...