Accidentes infantiles en la cocina


Imagen 0


Los accidentes infantiles en la cocina son muy frecuentes cuando el adulto está atareado y es que realizar las tareas de la casa mientras vigilamos que el niño no se haga daño, le consolamos cuando llora o atendemos sus necesidad es bastante complicado, la verdad. 

Por eso debemos tomar todas las precauciones que sean posibles para evitar que ocurran accidentes infantiles en la cocina. Si estas cocinando, por ejemplo, el niño debe permanecer fuera del perímetro de la cocina o sentado (y atado) en su trona. Así evitaremos posibles quemaduras o accidentes con los utensilios. Un consejo es no dejar nunca el mango de las sartenes o cacerolas hacia el exterior de la vitrocerámica, aunque pienses que es imposible que se pueda volcar, nunca se sabe.

Los accidentes infantiles en la cocina ocurren con mas frecuencia cuando hay presencia de cajones. Cuando el bebé comienza a caminar, su instinto explorador se desarrolla enormemente y los cajones son un punto muy interesante dentro de este momento 'detectivesco' de su vida. Por eso, la mejor opción es utilizar cierres de seguridad. Además, bloque las puertas que estén a su alcance y mucho cuidado con los productos de limpieza, tendemos a dejarlos en muebles inferiores y pueden ser muy perjudiciales para los niños.

Por último, presta atención a las ventanas. No dejes nada que pueda servir como escalera para que acceda a ellas e intenta no abrir la puerta de la terraza. Parecen muchas instrucciones, pero en el fondo nuestro propio instinto nos ayudará bastante en el cuidado de nuestros hijos.

¿Cómo evitas los accidentes en la cocina?

Imagen: www.chicanol.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos