Padres

Embarazos y Bebé Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como evitar las estrías en el embarazo

Durante la gestación, tu cuerpo sufre enormes cambios, entre ellos tu piel, a partir del segundo trimestre pueden aparecer cicatrices en tu piel que no son mas que estrías en el embarazo y para evitarlas lo mas posible, te daré unos cuantos consejos y métodos para que la aparición de estas estrías tanto blancas como rojas.

Cundo hablamos de estrías rojas y estrías blancas, se trata de la misma estría, solo que la roja es una estría nueva que al no tratarla, se convierte en una estría blanca.

Estrías en el embarazo

La piel de una mamá tiene la capacidad de distenderse y puede estirarse hasta diez veces mas de lo normal, es decir que la piel que normalmente ocupa un cm, durante el embarazo puede llegar a ocupar diez cm ese mismo trozo de piel, gracias a esa capacidad de estiramiento.

Pero para que la piel se estire de esta manera es fundamental que la mantengamos hidratada, así al estirarse, sus fibras no se rompen, ya que las estrías se producen cuando las fibras elásticas de la dermis se rompen y dejan una cicatriz en forma de linea que puede ser blanca o un tanto roja.

Las estrías suelen aparecer luego de un aumento o pérdida repentina de peso, por el aumento en la producción de estrógenos en el embarazo o también en la pubertad, también se pueden presentar por una enfermedad que afecte la formación normal de colágeno. recuerda que cada tipo de piel es diferente, por lo tanto pueden o no aparecerte estrías en el embarazo, el factor hereditario también es una condicionante para la aparición de estrías.

Remedios caseros para prevenir las estrias en el embarazo
Aplicación en círculos de la crema antiestrías

En el embarazo, el aumento en el tamaño de tu panza mas la piel reseca propia del embarazo, hacen que a medida que avanza el embarazo y especialmente el en tercer trimestre ya que la panza aumenta de tamaño mas rápidamente, aparezcan las estrías. Algunas mujeres lo pueden tomar mejor que otras y puedes lucirlas como una guerrera o llevarlas con un poco mas de timidez.

En que semana de embarazo aparecen las estrías

Según estudios realizados nueve de cada diez embarazadas presentan estrías entre las semanas 22 y 32 de embarazo.

Cuales son los lugares mas frecuentes para que te salgan estrías

Lógicamente el abdomen es el lugar mas comprometido y en el que te saldrán las estrías mas grandes, pero no será el único lugar de nuestro cuerpo que quedará con cicatrices ya que el abdomen solo se lleva el 60% de las estrías, un 25% en los muslos, 20% en las caderas y 10% en los senos, ya que son muchas las partes de tu cuerpo que van a cambiar, también van a ser afectadas por las estrías.

Como prevenir las estrías en el embarazo

Para toda mujer que quiera prevenir las estrías en le embarazo es importante cuidarte desde los primeros meses de gestación hasta unos meses después del parto, algo que muchas mamas nos olvidamos. A continuación te dejo algunos tips de cosas puedes hacer durante todo tu embarazo para prevenir que te salgan tantas estrías y es bueno recalcar esto, estrías te van a salir de todos modos, lo que hacemos es tratar de que no sean tan grandes y que sean las menos posibles.

Controlar el peso en el embarazo
Este punto es uno de los mas importantes a la hora de la aparición de estrías, y un aumento excesivo de peso durante el embarazo (mas de 15 kilos) además de ser perjudicial tanto para tu salud, como para la del bebé, es muy probable que al estirarse tanto la piel, se rompan las fibras de la dermis y tras el parto, si se produce una pérdida repentina de peso, aparecen las estrías, que son lesiones irreparables en la piel.

Mantener la piel hidratada
Este es otro punto a tener muy en cuenta, hidratar la piel es lo principal para evitar la aparición de estrías, para mantener la piel hidratada es importante beber mucha agua y aumentar nuestra dieta de alimentos ricos en nutrientes y vitaminas y por supuesto, aplicar cremas antiestrías desde el primer trimestre de gestación.

Alimentos para prevenir estrías
La alimentación es algo que no se relaciona con las estrías, pero ciertos alimentos pueden ser grandes aliados para evitar las estrías en el embarazo.

Consumir alimentos ricos en vitamina A como productos lácteos, nísperos, albaricoques, zanahorias.

Alimentos ricos en vitamina E, como aceites vegetales, verduras y cereales.

Alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, patatas, lechugas, tomates y sobre todo kiwi, favorecen la regeneración del tejido conjuntivo así como la cicatrización.

Los alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como los aceites vegetales y el pescado, aportan una gran elasticidad a la piel, ademas de favorecer la producción de colágeno.
Prevenir las estrías en el embarazo
Prevenir las estrías en el embarazo

Cremas para estrías

En cuanto a cremas para las estrías, necesitamos una que hidrate, revitalice y restaure la piel, debemos buscar cremas que contengan, centella asiática (que actúa como un bioestimulante), aceite de yoyoba y borraja, vitamina E y aceites de mosqueta para efectos reparadores.

A la hora de elegir una marca de crema antiestrías podemos encontrar unas cuantas en el mercado y su precio ronda entre los 10 a 25 dolares.

Es recomendable aplicar la crema antiestrías dos veces al día, a la mañana y a la noche, para mantener a la piel hidratada y protegida todo el día. La aplicaremos con masajes circulares que a su ves estimulan la circulación cutánea ayudando a la penetración de los principios activos de la crema antiestrías.

Marcas de cremas para estrías

Trofolastín antiestrías, de E. Carreras.

Crema antiestrías de Farma Dorsch (laboratorios Fridda Dorsch).

Eucerin crema antiestrías.

Crema corporal antiestrías AVENT.

Crema antiestrías doble acción de Mustela.

Roc Crema antiestrías hidratante.

Crema antiestrías Suavinex.

Antiestrías ISDIN Plus.

Leti Antiestrías, de laboratorios Leti.

Crema antiestrías Mothercare.

Tratamiento Antiestrías de Clarins.

Emulsión Antiestrías de Prénatal.

Aprende mas de las estrías y los remedios caseros para evitarlas en el embarazo en este vídeo.



Remedios caseros para las estrías

Si bien es verdad que en internet vas a encontrar miles de remedios caseros para quitar las estrías del embarazo, la verdad es que estos métodos pueden ayudar si se aplican de la misma manera que las cremas, es decir dos veces al día y durante todo el embarazo hasta pasado unos meses del parto.

Es importante para prevenir las estrías, que las empieces a atacar antes que aparezcan en tu cuerpo, hidratando la piel como te mencione antes. No existe un método para eliminar las estrías rápidamente, y es posible que no se te vallan en su totalidad, pero con la correcta aplicación de estos productos, trataremos de que nos queden las menos posibles.

Masajes con aceites
Masajearte el abdomen, brazos, vientre, pechos, muslos y caderas con aceites, ya sean de oliva, que es el mas común, aceites esenciales para masajes, rosa mosqueta que es muy popular también en el tratamiento de las estrías y también el aceite de ricino, harán que nuestra piel este mucho mas flexible y por lo tanto resistirá mejor el estiramiento sin romperse, y los masajes con aceite, son uno de los métodos caseros para tratar las estrías en el embarazo mas populares y efectivos.

El aloe vera
El aloe vera, como ya sabemos es una planta que tiene grandes propiedades para la piel, desde curativas a relajantes, que para las estrías vienen muy bien. Su aplicación es muy sencilla, simplemente frotamos el gel del aloe vera en la zona afectada con masajes circulares para ayudar a la piel en la absorción, dejamos actuar unos 15 minutos y enjuagamos con agua tibia.

Claras de huevo
Los huevos como ya sabemos si leímos algo de la alimentación en el embarazo, son una gran fuente de proteínas, mas que nada sus claras, y esto le hace muy bien a tus estrías. Para aplicar el huevo, debemos batir dos claras de huevo con un tenedor, luego, limpiamos la zona donde están las estrías con agua tibia y ponemos una gruesa capa de las claras, ayudándote por ejemplo con un pincel de maquillaje. Esta especie de mascarilla la debemos dejar secar por completo para luego enjuagar con agua fría. Por ultimo, aplicamos algunos de los aceites antes mencionados para mantener la piel hidratada, este método es muy efectivo si lo hacemos todos los días para prevenir las estrías.

El zumo de limón
El zumo de limón es por naturaleza ácido y esto te ayudara a prevenir las estrías del embarazo, solo tienes que frotar el jugo de limón en tus estrías ya salidas, dejando que penetre en la piel y enjuagando con agua fría, este truco del limón, es muy efectivo también si se realiza todos los días.

Si eres constante y te aplicas algo de lo que mencionamos en este post, tendrás a las estrías controladas, recuerda que por mas que en los primeros meses de embarazo no veas señales de estrías, estas suelen aparecer en el tercer trimestre, por lo que la aplicación de los productos debe comenzar en los primeros meses para tener a la piel preparada.

Si te gusto la información, por favor compártela para llegar a mas personas.

❤️ Conoce mas del embarazo aquí ❤️

Fuente: este post proviene de Embarazos y Bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mochilas portabebes 2018

Si tu bebé esta por nacer, ya tienes que estar pensando como lo vas a cargar para llevarlo de aquí para allá, la raza humana siempre practico el porteo, que es llevar al bebé en brazos, siendo la posi ...

Soñar que estoy embarazada

Como todas sabemos, a la hora de cerrar los ojos y dejarnos llevar por nuestra mente, cuando entramos en ese sueño profundo podemos ser parte de una gran aventura que nos parecerá tan real que en algu ...

Baby Shower

Baby Shower significado La palabra baby shower no tiene una traducción literal al idioma español como muchos pueden creer, sin embargo si la separamos, vemos que baby significa bebé y shower tiene tre ...

Recomendamos