Padres

Alrededor de Ana Idea guardada 41 veces
La valoración media de 119 personas es: Muy buena

Los Mordiscos, Cómo Evitarlos

Estás encantada porque tu pequeño ya ha superado los primeros días de la guardería o el colegio y entra y sale sin llorar.Pero de repente, su tutora te comenta que ha mordido a un niño y te das cuenta que está empezando a ser una conducta habitual de su comportamiento.¿Cómo hago para que no suceda más?
Maribel, nos explica por qué tu pequeño muerde y cómo podemos evitarlo. Te dejo con ella.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Morder es un conducta muy normal en los niños y en los bebés. Los bebés en sus primeros meses de vida, utilizan la boca como herramienta para explorar el medio donde se encuentran, chupan los jueguetes, se chupan las manos, los dedos, los pies... y cuando les comienzan a salir los primeros dientes, también muerden para aliviar la presión que sienten en las encías debido a la dentición.
Cómo evitar los mordiscos


El “problema” aparece cuando el peque sigue mordiendo entre los 18 y 30 meses de edad y nos pueden decir en la guarde que nuestro peque ha mordido a algún compañero de clase. A esta edad no son conscientes del dolor que las mordeduras causan a otros niños y a los adultos.

Los niños pueden morder cuando no son capaces de controlar alguna situación o sienten miedo, enfado o frustración. Por ejemplo, pueden morder a algún compañero de la guarde que le quitó el juguete que él tenía en ese mismo momento.
En otras ocasiones, el mordisco se debe a la curiosidad, al "a ver qué pasa" cuando muerdo, porque está alborotado o excesivamente excitado o como una expresión equivocada de amor.


Aunque el problema de los mordiscos es normal, no debemos resignarnos a “sufrirlos” con la esperanza de que desaparezcan con el tiempo, porque en muchos casos no sucede así.
Hay que tratar de ser cuáles son las situaciones en las que puede haber mayor riesgo de “mordeduras” y tratar de anticiparnos para reducir el comportamiento deseado.
Cómo intentar evitar que nuestro peque muerda:

Si al peque le están saliendo los dientes o está en una fase de exploración, hay que proporcionarles variedad de juguetes y otras cosas para que los pueda morder y calmarse (mordedores, galletas, zanahorias frías...).
Si dos niños se pelean muy a menudo por el mismo juguete, procurar que los dos tengan el mismo juguete ( si son amigos que se visitan en sus respectivas casas), para que jueguen a la vez cada uno con su propio juguete.
Si suele morder cuando está cansado o tiene hambre, acortar el tiempo de juego y cenar o comer antes para que pueda descansar.
Si muerde para llamar la atención, se debería pasar un poco más de tiempo con él, siempre haciendo una actividad que le guste (leer un cuento, jugar a la pelota...), nunca como consecuencia de haber mordido.
Finalmente hay que estar atentos y cercanos para poder intervenir con rapidez en el caso de que veamos que pudiera morder.

Espero que estas breves recomendaciones os ayuden a evitar un mordisco doloroso "de amor" de vuestro peque.
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.



Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Educación

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Bebés Guia de Compras Moda ...

Los mordedores de bebé más Chic

Todos sabemos la natural tendencia de los bebés a chupar y a morder todo lo que cae cerca de sus manos o de su boca, por eso seguro que desde bien pequeños tienes a mano algún mordedor o algún objeto que puedan chupar o morder sin temor a que se atraganten o ingieran alguna sustancia nociva para ellos. Incluso, cuando les coges en brazos tienden a tirarte del pelo, estirar de los pendientes y segu ...

Qué hay de nuevo Amazon Apple ...

La manzana de Apple ya tiene 2 mordiscos.

Su mordisco original y el que el Tribunal Supremo de Estados Unido le ha dado, al multar a la compañía de la manzana con 450 millones de dólares. ¿Por qué? Ni más ni menos que por amañar el precio de los Ebooks cuando salió su famoso IPad al mercado en 2010. Y es que a las grandes editoriales y a Apple no les hacía ninguna gracia el precio al que la plataforma Amazon, ofrecía sus libros electrónic ...

beber agua alimentación infantil problemas alimenticios ...

Trucos para que los niños beban agua

El agua es un elemento imprescindible en nuestras vidas, ya que es el mayor componente del organismo humano. Un 65% de nuestro cuerpo es agua y esta cifra aumenta hasta el 80% cuando hablamos de los más pequeños de la casa. Para limpiar nuestro organismo de toxinas y otros elementos que debemos expulsar, es necesario consumir la cantidad recomendada de agua, y este consumo debe ser un hábito que i ...

general actividades en familia educación ...

Morder en la infancia - Suscripción digital Edukame.com del mes de julio

Una de las cosas que más nos preocupa a las mamás y papás es cuando nuestros pequeños muerden a otros bebés o incluso a los adultos. Nos hace sentir mal cuando en la guarde nos dicen que nuestro pequeño angelito ha mordido a otro niñ@ y nos molestamos cuando son los nuestros los que llegan con algún moratón o mordedura de la guardería. ¿Qué hacer en estos casos? Ante todo entender por qué lo ha ...

Educación respetuosa autoayuda para mamás y papás

Cómo enfrentarnos a los cambios de etapas en los niños

Los niños pasan por muchas etapas. Cuando ya te has adaptado, de repente hacen un cambio, dan un estirón de crecimiento (interno y externo) y todo cambia, teniendo que volver a adaptarse a las nuevas necesidades que nuestro peque nos está mostrando en esa nueva etapa. Ser padres y madres es un trabajo en constante cambio y para que no se nos desmorone el mundo lo mejor que podemos hacer es confiar ...

embarazo consejos para embarazadas

¿Cómo Evitar Sentimientos Negativos Durante el Embarazo?

Consejos para evitar pensamientos negativos durante el embarazo. El embarazo es algo fabuloso. Estás dando vida a alguien que continuará con tu legado. Que perpetuará tu familia y tu sangre. Para muchas mujeres, saber que van a ser mamá las hacen las personas más felices del mundo. Y con razón. No obstante, en algunos casos los sentimientos negativos emergen con nuevos temores: cambios físicos y, ...

paty odia estar embarazada pero adora ser mama bebés

Acné en los bebes

Hola, hoy os voy a hablar un poco del acné en los bebes, esta vez si puedo decir que se de que hablo porque Sergio (mi pequeñajo) sació lleno de granos... No me crees, pes mira... Veis esas manchas rojas que se aprecian, pues eran todo granitos chiquititos, tenía la cara llena... Este acné se conoce como acné miliar, y no se sabe muy bien porque se produce, pero es muy típico... A mi sinceramente ...

psicología infantil salud niños ...

¿Por qué muerden los niños?

Ver a los niños morder es algo bastante habitual, ya que es una conducta que forma parte del desarrollo del niño entre el año y los tres años de edad, pero esta conducta aunque no predice actitudes agresivas sí es molesta e incluso dañina. Los pequeños pueden morder por distintas razones, algunos muerden de manera experimental, una forma de aprender y acercarse al mundo que los rodea. Es su necesi ...