Cómo hacer instrumentos musicales para niños paso a paso

La música es un buen descubrimiento mágico para todos los niños a una temprana edad al estar cerca del universo de sensaciones con una gran gratificación en la vida. Estos en definitiva son instrumentos caseros originales.

Pero no hay nada mejor que poder darles la oportunidad de que ellos mismos puedan realizar sus propios instrumentos musicales, con el fin de que se logren acercar más a la música y de esa forma disfrutar de ella con más ganas. A continuación te damos a conocer las formas de elaboración de un instrumento casero que suene y se vea atractivo por los pequeños.

Cómo hacer instrumentos musicales caseros para niños

1-

Instrumento musical fácil de elaborar con ayuda de un adulto, dentro de los materiales reciclados se encuentran los siguientes:

Chapas de botellas.

Un objeto redondo como botellas de plástico o tubos de cartón.
Coge la botella o el tubo y corta dos círculos iguales. Realiza unos agujeros en el centro de las chapas y cuando las tengas listas se deben unir las chapas a los círculos en dos partes, es decir, coger dos chapas y pasar por en medio un trozo de alambre por los agujeros con ayuda de cinta adhesiva. Se debe dejar un par de centímetros entre las circunferencias.

2- Batería

Cómo hacer instrumentos musicales para niños


Uno de los instrumentos caseros fáciles y más conocidos en el mundo de la música y que mejor que dejar que los pequeños dejen volar su imaginación. Los instrumentos a utilizar son los siguientes:

Cartón.

Artículos con diferentes sonidos
Coloca con ayuda de cinta adhesiva o con pegamento dependiendo de los que hayas elegido, unir unas con otras con el fin de realizar música con diferentes sonidos. En este caso utiliza pegamento para que puedas manipular cada material.

3- Xilófono

Instrumento hecho a mano y divertido que no cuenta con complicaciones para poder recrearlo, al ser necesarios los siguientes materiales:

Botellas de vidrio duro.

Témperas de colores.
Primero debes llevar cada una de las  botellas con diferentes cantidades de agua, de preferencia en disminución. Para poder diferenciar cada una agrega unas gotas de témpera de varios colores y así obtener un efecto mucho más divertido. Con ayuda de una cucharada de meta y madera se podrán golpear para disfrutar del efecto.

para niños


4- Maracas

Este instrumento es muy sencillo de crear para poder disfrutar de un sonido impactante de forma rápida. Los materiales a utiliza son los siguientes:

Botella de plástico.

Puñado de legumbres.
Coge la botella de plástico e introduce las legumbres, de preferencia que sean variadas. Cuando se encuentren se tiene la opción de disfrutar de un efecto musical diferente con un ritmo propio. Se puede pintad cada botella de colores diferentes para captar la atención de los pequeños.

para los niños


5- Guitarra

Uno de los instrumentos más admirables por la mayoría de los niños y con estos simples materiales puedes lograr un resultado impresionante:

Caja de cartón.

Elásticos.
En la caja de cartón realiza unos orificios pequeños a un lado y al otro lado, con ayuda de pegamento engancha los elásticos. De esa forma se obtiene la base de la guitarra, además se puede agregar un brazo para que se manipule de mejor forma.

para niños


6- Palo de lluvia

Un instrumento clásico que no puede quedarse fuera y para recrearlo se necesitan los siguientes materiales:

Tubo de cartón.

Puntas o clavos.

Cinta adhesiva.

Cartón.

Papeles para decorar.
Clavar las puntas en el tubo de cartón en forma de hilera para que se disfrute de sonidos de lluvia, después decorar el tubo con ayuda de pegamento de acuerdo a los gustos que se tengan. Tapar la parte inferior del tubo con un pedazo de cartón circular e introducir de 5 a 6 puñados de arroz y para finalizar tapar la parte superior.

7- Sonajero de tambor

Un instrumento para mantener ocupados a los niños al ser tambores giratorios de fiesta de cumpleaños, los materiales son los siguientes:

Carretes de cinta.

Pajitas de papel.

Cinta decorativa.

Cuentas de madera.

Pistola de silicón.
Realiza un orificio en la parte interior y en los dos centros de cada lado, deslizar la paja de papel en la abertura inferior. Cortar dos trozos de cintas de seis pulgadas y realizar un nudo en un extremo de la cinta, repitiendo los pasos del otro lado. Cortar dos círculos de cartulina para decorarlo y en los extremos de las cintas colocar dos perlas para darle el sonido.

 8- Zampoña

Instrumento de viento sencillo de realizar y para ello se necesitan de estos sencillos materiales para fabricarlo:

16 Pajitas de plástico.

Cinta adhesiva decorativa.
Une cada pajita en parejas y comienza a cortar cada una en disminución. Al tener lista todas las parejas con ayuda de la cinta adhesiva coloca todas en forma lineal con el fin de que queden paralelas y en la parte superior a un mismo nivel.

9- Maracas

Un instrumento para sacar la alegría de cualquier lugar al ser preferidos por los niños. Los materiales a utilizar son los siguientes:

Huevos de plástico.

Cucharas de plástico.

Cinta de papel.

Granos de maíz.
Abre cada huevo e introdúcele los granos de maíz. Con ayuda de cinta adhesiva coge un huevo y pega dos cucharas a sus entremos. Para darle un toque personalizado utiliza los rotuladores de diferentes tamaños para que puedas disfrutar de ellos. Esperamos que estos instrumentos musicales para niños te sean de gran utilidad.

Fuente: este post proviene de Instrumentos Musicales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad, el Sousaphono es uno de los instrumentos musicales que pertenecen a la familia viento-metal, que cuenta con algunas válvulas y que posee la misma longitud del tubo al igual que otras ...

Etiquetas: cuerdaspercusión

Recomendamos

Relacionado

beneficios de la música música y niños colegio ...

De entre todas las asignaturas que los niños tienen en la escuela, probablemente la música sea la más divertida. Se enseña casi como un juego y a veces los padres no la tomamos como asignatura seria, sin embargo, representa un gran estímulo para desarrollar sus habilidades y capacidades. Los beneficios que los instrumentos musicales aportan a los niños son muchos, pero, ¿sirven todos por igual? ¿C ...

DIY aprender en casa diy ...

La musica tiene efectos muy positivos en los seres humanos, animales y plantas. A traves de la musica podemos mejorar nnuestro estado de animo y reducir el estres, pero además, está demostrado que tiene multiples beneficios en el desarrollo de los niños a nivel intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. A traves de la musica, los niños desarrollan y mejoran su memoria, les introduce en ...

MANUALIDADES Manualidades Infantiles DIY ...

Instrumento de música hecho en casa reutilizando materiales, también conocido como tambor sonajero  Tambor de bolas ¡Hola! Hoy vamos a hacer un Tambor de bolas reutilizando algunos materiales que encontramos en casa. Este instrumento musical funciona al agitarlo o girarlo, consiste en un tambor de dos caras con dos bolas o cuentas colgando en sus laterales. La verdad es que suena muy bien y mi h ...

Actividades fuera de casa Blog Juegos y actividades en casa ...

¿Recuerdas que el año pasado trabajé en el Casal? Pues hoy te vengo a contar uno de los talleres que hicimos: el taller de instrumentos. Además te hablaré de una editorial muy musical: Bellaterra Música Ed. y de uno de sus últimos libros que cayó hace meses en mis manos gracias a Boolino. Taller de instrumentos Como ya te he contado en entradas anteriores, el verano pasado trabajé en el Casal Muni ...

ideas juegos niños

Los niños se expresan a través de la música. Incluso a una edad temprana, los niños se balancean, rebotan o mueven sus manos en respuesta a la música. Si estás buscando actividades musicales para niños de 2 a 3 años ya sea para tus hijos, una fiesta o para el jardín de infantes echa un vistazo a estas propuestas. 5 actividades musicales para niños de 2 a 3 años Abrazos musicales Ayudándote de ...

recreación para niños manualidades para niños juegos didácticos

¿No sabes cómo entretener a tus hijos cuando no tiene sus juguetes a mano? Pues eso tiene una solución bien sencilla, fabrícales sus propios juguetes caseros con cosas que te rodean, a ellos les encantará la novedad y les ayudarás a que desarrollen su imaginación. Camiseta para dibujar Dales una camiseta blanca que sea vieja y dales unos crayones de colores, deja que pinten lo que quieran en es ...

¿Qué Hago? Actividades Adentro Artículos ...

Hace algunos meses hice una cocina para niños hecha de cartón con cosas que ya tenia en casa.  Fue súper fácil, y es uno de los juguetes con los que mas juega mi nena.  En menos de 2 horas y menos de $10 dolares tendrás una estufa lista para que tus nenes jueguen a cocinar!  Acuérdate que puedes reciclar objetos que ya tienes en casa, tapas, CD’s, cinta que ya tengas etc.  Manos a la obra! M ...

DIY dia de la madre dia del padre ...

Aprender como hacer un cuaderno es sencillo y puede resultar muy útil si eres de los que les gusta tener todo anotado. Además los cuaderno son perfectos como regalo “hand made”. Aquí te enseño cómo hacer un cuaderno tipo midori paso a paso. Los cuadernos midori son un tipo de cuaderno que constan de una carpeta exterior y cuaderno interiores que se pueden ir ampliando, sustituyendo o q ...

curiosidades ideas de decoracion ideas para baby shower ...

Es posible que quieras hacer unas tartas de pañales originales para celebrar esa fiesta de baby shower tan especial. Esta manualidad es estupenda para decorar la mesa, y lo mejor es que son fáciles de hacer y que son de mucha ayuda gracias a la utilidad, puedes usar toda tu creatividad para realizar una hermosa tarta de pañales personalizada para un familiar o amiga. Si no tienes ideal como empeza ...

DIY DIY Navidad Print Navidad ...

Con esta manualidad finalizamos el puente de Diciembre. Las Tarjetas de navidad para hacer con niños es un DIY súper sencillo y en el que podéis participar todos juntos. Sois muchas las familias que aún enviáis felicitaciones navideñas a vuestros amigos y seres queridos por correo postal. Y qué mejor forma de felicitar las fiestas que enviando un tarjeta navideña hecha a mano por los peques de la ...