¿Cómo hacer un Contouring?



Hace unos días, Natura Perú, me invitó al Taller de Contouring junto al maquillador Alejandro Álvarez de Rivero, dónde nos mostraron lo último que han traído de maquillaje: la paleta contouring. Una paleta que sólo trae 2 colores, uno oscuro y otro claro, y que con ayuda de una brocha profesional, podrás afinar tu rostro y disimular algunas cositas que no quieras mostrar. Aprendí cómo hacer un contouring de una forma muy sencilla y sólo con estos 2 elementos, por eso quiero que tú también aprendas a hacerlo en casa.



Primero vamos a utilizar el color más oscuro para disimular y afinar algunas zonas de nuestro rostro:

1. Colocamos con la brocha y en forma de toques, en la zona debajo de los pómulos y luego lo difuminamos con la misma brocha:



En ambos lados del rostro y nos quedará así:



2. Colocamos también con toques el polvo oscuro en la parte inferior derecho e izquierdo de nuestro rostro al igual que en la foto:



3. Lo hacemos también en los lados derecho e izquierdo de la nariz, no al centro. En la punta de la nariz lo hacemos en forma de "V".





Ahora vamos a usar el color más claro de nuestra paleta, el cuál utilizaremos para iluminar nuestro rostro y que tenga una luz natural para el momento de nuestras fotos.

1. Vamos a empezar por colocarlo de forma diagonal en dónde sentimos el huesito de nuestro pómulo, dando toques y luego difuminándolo:



2. Lo colocamos también en el mentón:



3. Por último podemos colocar un poco arriba de las cejas:



Y quedamos lindas y listas para cualquier reunión, fiesta u ocasión dónde quieres que tu maquillaje se vea más lindo. No es necesario llevar un maquillaje recargado para usar el Contouring, puedes complementarlo con un poco de rimel en las pestañas y un labial color coral para resaltar; estarás lista para cualquier momento.



Espero que les haya gustado este Tutorial del paso a paso para realizar el Contouring, una técnica que está dando que hablar en todo el mundo, y que además es más fácil de lo que parece.

Fuente: este post proviene de Mami en apuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Baby Shower es una celebración para el bebé que está por llegar, es la misma emoción si es para el primero o para el segundo, la idea es recibirlo en una reunión con los que más amas. En mi caso q ...

¿Te ha pasado que no tienes tiempo para ir a la peluquería y retocarte las raíces, y justo tienes una reunión con amigas y tienes que verte bien? pues te cuento que Loreal nos ha traído la solución pa ...

Etiquetas: Belleza

Recomendamos