Como hacer una borla manual con galón de fleco, DIY de la Pasamanería J.Soler

 


http://izanen.com/2016/03/12/como-hacer-una-borla-manual-con-galon-de-fleco-diy-de-la-pasamaneria-j-soler/

Hace un tiempo os hablábamos sobre una tienda de las que quedan pocas en Barcelona, y que merece la pena recordar, mencionar y sobretodo visitar, la Pasamaneria J.Soler  (1889) en la c/ del Pi en el centro de la ciudad condal.http://goo.gl/y06Kcf

¡Y hoy estamos de enhorabuena por 2 motivos!

Porque se han sumado a la era de Instagram (ya los podemos encontrar en @pasamaneriasoler) y porque por  otro lado nos han dedicado un mini-DIY explicándonos cómo se puede realizar una borla manual, de una forma rápida y sencilla.

A más a más con los colores de Izanen. ¡Mil gracias!

Paso a paso:

MATERIALES:

 Galón de flecos de rayón viscosa (para cada borla unos 25 o 30 cm aproximadamente).

Cola de ratón o cordón fino.

Galón para rosetón

Tijeras.

Aguja, dedal e hilo del mismo color que el galón.

Tijeras. TIEMPO:  30 MIN.

PASO A PASO:
– Cortamos el galón de #flecos (la medida es de unos 25 o 30 cm para hacer una borla pequeña, si la queréis más grande, deberéis cortar en unos 50 cm aprox). Coser los extremos (rematar para que no se deshilachen).
– Cortaremos la cola de ratón o cordón en unos 20cm también aproximadamente (medida para pomo de puerta).Haremos un medio lazo (o forma de churro) y coseremos el extremo).
– Crear la estructura de la borla; para ello uniremos uno de los extremos del galón con el cordón y coseremos. A continuación enrollaremos el galón poco a poco formando un rulo. Una vez todo enrollado, coser el extremo, y reforzar haciendo pespunte de derecha a izquierda.
– Para crear el rosetón: cogemos la estructura de la borla. desde donde hemos cosido, dejamos unos dos dedos hacia abajo de espacio y con un hilo, hacemos un nudo (forma como de chupa-chup). desde este punto iremos cosiendo en forma de semi-círculo nuestro galón, dejando siempre en el centro, el cordón que hemos cosido previamente. Para los que queráis hacer un diseño más sencillo, podéis coser el galón decorativo alrededor de la estructura, haciendo un círculo de 360 grados. ¿Fácil verdad? Una vez acabado, ¡listo para usar!

ppasamaneria barcelona j.soler


pasamaneria barcelona j.soler

CONSEJOS:
– Podéis hacer infinidad de diseños con estas borlas, ya que el #galón de flecos lo podéis encontrar desde 3,5 centímetros hasta 1 metro de largo.
– Podéis utilizar todas los galones que queráis para realizar el rosetón de adorno,  pero os aconsejamos que sean de material un poco fuerte, por ello los galones de tapizar pueden ser ideales.
– Dejad libre la imaginación, a los peques les encantará tener estas divertidas borlas en los pomos de sus armarios y muy a mano ya que les encanta el tacto.Son súper suaves al ser de #rayón viscosa.

Os dejamos unas cuantas ideas de la infinidad de cosas que se pueden hacer con las borlas, ¿Habías imaginado alguna vez una agarradera con borla, de tirador de cisterna, pues en las casas más #kitsch, se puede

ejemplos borlas izanen
ejemplos borlas izanen

Ah, por cierto! #No!Noshansobornado

IZANEN!!! SÉ UN NIÑO!!! SIGUES UN NEN!!!  

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos