¿Cómo hacer una cocina hecha de cajas de cartón para niños ?

Hace algunos meses hice una cocina para niños hecha de cartón con cosas que ya tenia en casa.  Fue súper fácil, y es uno de los juguetes con los que mas juega mi nena.  En menos de 2 horas y menos de $10 dolares tendrás una estufa lista para que tus nenes jueguen a cocinar!  Acuérdate que puedes reciclar objetos que ya tienes en casa, tapas, CD’s, cinta que ya tengas etc.  Manos a la obra!

Materiales para la cocina de cartón


1 Caja alta, no muy ancha.

1 Cuchilla para papel

Cinta adhesiva fuerte de plomería que la encuentras en una ferretería o lo que tengas.

2 Rollos de Papel Contacto (viene en diferentes colores, engomado) que lo encuentras en una ferretería. (cuestan menos de $2)

6 Palitos de helado anchos (hay en papelerías).

Cajita de tacos o binchas de metal para carpeta (se ven como clavos pero tiene 4 patas que se abren, hay en papelerías).

Hilo o lana gruesa.

Papel aluminio (usa el que tienes en la cocina)

Pistola de silicona con una barra de silicona

4 CDs usados o viejos.

4 tapas de frascos de condimentos.

4 tapas de contenedores de playdoh (también puedes usar tapas delgadas de mermelada o le que se parezca a la base de una manilla.
¿Cómo se hace la cocina de juguete?

1.  Consíguete una caja grande.  Mide la altura de la cintura de tu pequeño y haz una marca en la caja.  Ese debe ser el tamaño del alto de la cocina.


Corta las esquinas de la caja, y dobla las solapas una sobre la otra.


Sol0 deja un lado para arriba.



4.  Pega los lados con cinta adhesiva de plomería, “duct tape”, la consigues en cualquier ferretería.  Puedes usar cualquier cinta adhesiva fuerte.  Usa lo que tengas en casa.



Cuando termines se vera así.  El doblar las solapas una encima de la otra hace que la estufa sea lo suficientemente fuerte para las ollas de juguete.

6.  Ahora mide y corta con una cuchilla un cuadrado para la ventana del horno. Decide tu el mejor tamaño del cuadrado basada en el tamaño de la caja.


7.  También corta los filos para hacer la puerta del horno usando una cuchilla.  Te podría decir tamaños específicos pero cada caja es diferente.  Haz lo que puedas con lo que tienes en casa.


9.  Pon refuerzos detrás de la parte alta de la estufa.  Yo use palos de helado y los pegue con la pistola y goma de silicona.


10.  Listo para decorar.  Ahora use el papel contacto del color de tu preferencia y fórralo.  Yo use rojo para la cocina y la puerta del horno y amarillo para el resto.  Use la cinta adhesiva de plomería de color metálico para decorar los filos que no se veían muy rectos :).



11.  Corta 4 círculos del otro color del papel contacto, en mi caso amarillo, para las hornillas y pégalos en la parte superior de la estufa.


12.  Para la manilla del horno, simplemente use el cartón del centro del rollo del papel contacto y lo cubrí con papel aluminio.  Le puse una cuerda por el centro para que no se despegue.  Hice dos huecos en la puerta y le pase el cordón por ahí amarrándolo al otro lado.


Juguetes 100% hechos en Ecuador.

13.  Pega un CD viejo al revés, para cada hornilla.  Corta una carpeta de plástico semi transparente para que quede como el vidrio de la puerta del horno y pégala usando silicona.  Aquí puedes poner una foto de algo como un pastel o un pollo, que se ve genial.


14.  Mantén a tus hijos alejados del proyecto, que querrán jugar con el antes de que acabes..;).. Aqui use unos ganchos que tenia en la casa, para colgar las ollas en la parte superior de la estufa.


También puedes tratar de hacer una repisa del horno al meter una caja adentro para mas estabilidad y para guardar todas los juguetes de cocina.  O le puedes poner solo un pedazo de cartón, pero a veces no es muy estable.


16.  Para las manillas de la estufa, yo use 4 tapas de condimentos, y 4 tapas de los tarritos de plastilina playdoh.  Les hice un hueco en cada una con un clavo, y les puse un tacho de carpeta con 4 puntas, de esos que doblas las puntas para asegurarlos para que se puedan rotar.




Y ya esta una estufa para jugar!  Yo le puse todos los implementos de cocina en el horno, y sirve para horas y horas de juego. Esta foto fue tomada despues de 6 meses de juego, como podrás ver esta un poco usadita pero super duradera.
cocina de carton


Juguetes de cartón para niños precios y donde comprar en Ecuador.

The post appeared first on Chiquitos y Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Caja Fácil ...

Encontrar ideas para que los chicos puedan estar tranquilos en casa, que no desordenen tu cocina, o tu sala se llene de juguetes, buscando por Internet encontré unas ideas hechas con cajas de cartón, hoy me anime a hacerlas. Cocina de caja de cartón Busca una caja de cartón, no muy grande, que sea a la altura de los niños Busca CD que ya no utilices, busca 4 para que sean las hornillas, pegalas co ...

general ama de casa todas ...

La cocina es uno de los espacios en el que nos encontramos la mayor parte de nuestro día al preparar el desayuno, la merienda, la comida, la cena, si vienen visitas etc. y mantenerla limpia puede resultar un verdadero dolor de cabeza pero en realidad esta labor no es difícil ni imposible, para ello te daré 8 hábitos que te ayudaran a que la limpieza de tu cocina sea más rápida, efectiva y fácil. R ...

Hazlo tu mismo - DIY MANUALIDADES Manualidades Infantiles ...

Cómo hacer un armario o  estante de cartón para juguetes ¡Hola! Estos últimos días hemos estado de mudanza y la verdad es que toma mucho tiempo poner todo en orden, por eso he publicado poco en estos días. Por suerte, poco a poco estoy retomando nuestra rutina. Y hablando de mudanza, con tantas cajas de cartón recordé que tenía pendiente compartir contigo un DIY  hecho precisamente con cajas, es ...

cuerdas percusión

La música es un buen descubrimiento mágico para todos los niños a una temprana edad al estar cerca del universo de sensaciones con una gran gratificación en la vida. Estos en definitiva son instrumentos caseros originales. Pero no hay nada mejor que poder darles la oportunidad de que ellos mismos puedan realizar sus propios instrumentos musicales, con el fin de que se logren acercar más a la músic ...

salud padres quemaduras ...

Llega una edad en los que los niños despiertan su curiosidad, les gusta tocar, experimentar, aprender por ellos mismos, y eso no sería un problema si pudieran medir la peligrosidad de algunas cosas, como tocar una olla caliente, jugar con un mechero, tocar el horno cuando todavía está caliente, intentar coger la llama de una vela, acercarse demasiado a una estufa, etc.... Si alguna vez vuestros hi ...

calefacción chimenea estufa ...

Hola lovers! Hoy os voy a hablar de la estufa de pellets. ¡El año pasado la instalamos en casa y estoy enamorada de ella ! La verdad es que hay poca información en Internet o por lo menos la que a mi me interesaba saber, por ello, estos días como ya la estamos volviendo a encender y ya hemos comprado bien de sacos, os voy a contar lo que a mi me hubiera gustado leer entonces, cuando la compre. La ...

diy ideas manualidades ...

¡¡¡Hola !!! ¡¡¡¡¡¡¡¡Viernesssssssssss !!!!!!! Empezamos el finde . . . bien no?? He de confesar que soy bastante " maniática " con el orden , todo lo contrario que mis hijas , así que intento colocarlas todo el día las cosas, en cajas, en set de cajones, en baldas . . . Una de nuestras últimas manualidades , ha sido la decoración de cajas , en nuestro caso , para guardar las pintu ...

MANUALIDADES Manualidades Infantiles antifaces ...

Cómo hacer antifaces para niños con cartón reciclado para carnaval ¿Te gustan las manualidades de carnaval para niños? Si es así , quédate, porque te mostraré como hacer un antifaz para niños creativo utilizando cartón reciclado y otros materiales. A Leonor le ha encantado esta manualidad, más que nada porque está emocionada por la fiesta de carnaval que realizarán en su escuela esta semana. En u ...

ayuda por maternidad finlandia caja de cartón para los bebés finlandeses ...

Desde los años 30, el estado finlandés proporciona a todas las futuras mamás una caja de cartón como ayuda por maternidad, a cambio de realizar las revisiones médicas en una clínica pública prenatal antes de los primeros cuatro meses del embarazo. Esta iniciativa se puso en marcha en 1938 para las madres con menos recursos. La idea era dar una caja de cartón convertible en cuna y llena de ropa, ju ...

Cartulina o papel Todas las manualidades muñecas

Suelo pedir muchas cosas por internet y otras veces me llegan cositas de regalo, así que casi siempre me guardo algunas por si inventamos alguna manualidad. Esta vez hemos hecho una cunita para los Nenuco de mi hija, aunque mi hijo es el que le dice que los duerma… ¿Qué necesitas? • Una caja rectangular de cartón […] La entrada ¿Cómo hacer una cuna de cartón para muñecas? Tutorial paso ...