Cómo liberarte de cargas y conseguir así dejar de complicarte.

La semana pasada te hablaba sobre Cómo mejorar los bloqueos emocionales y conseguir así tus objetivos (aquí) y, entre todos los emails recibidos solicitando sesiones individuales, uno me llamó poderosamente la atención. Decía así:

Comentario Iria


Hemos dejado de escuchar nuestra esencia, nuestra necesidad real, nuestro deseo más profundo de lo que queremos realmente. Nos hemos cargado de obligaciones, artilugios y consumismo desaforado, aumentando así el estrés, las emociones negativas, y las posesiones que nos atan a un mundo material sin alma.

Dejar de complicarse la vida no es adquirir más para vivir mejor sino todo lo contrario. Dejar de complicarse la vida es pensar en una misma, analizar lo qué realmente quieres o necesitas y desprenderte de todo aquello que te ata emocionalmente.

Si tú estás bien, tu entorno lo estará contigo.

 

Empieza por disfrutar de una vida sencilla, por satisfacer todo lo básico e imprescindible y gozar de los cotidiano y familiar. De este modo, te encontrarás más tranquila y más llena, más libre y serena, más satisfecha y por lo tanto, más feliz contigo misma, con tu interior.

cargas emocionales


Pero… ¿cómo hacerlo?

1.- Sustituye el “yo tengo” por el “yo soy”. Solo así lograrás mirar dentro de ti de un modo natural. Si “eres” dejarás de lado el acto de acumular “cosas” que no nos hacen falta y que nos meten por los ojos (es el fin de la publicidad y lo hacen genial. Para eso son profesionales de la venta y el marketing).

2.- Busca tu autonomía natural analizando si despilfarras, si consumes sin limites, si compras de modo compulsivo o si solo quieres “tener” para “ser” una imagen que no se corresponde contigo.

3.- No asumas obligaciones que no te corresponden. Pensamos que si decimos que no somos maleducadas porque nos han educado así. De lo que se trata es de que seas la primera en tu lista y no la última porque si no piensas en ti, poco podrás pensar en estar bien con los demás.

Todo ello no es difícil si tenemos control sobre nosotras mismas, nuestras ideas y nuestro tiempo disponible. Y para tener esto, debemos que tener claro qué queremos.

¿Sabías que, la sencillez es lo que te hace grande?

 

.- Tener claros nuestros objetivos nos permite centrarnos. Haz una lista de 10 cosas que consideres imprescindibles ahora mismo y dejarás de perder tiempo y energía en otras que no son relevantes.

.- Empieza a hacer limpieza. Prueba con un armario y saborea la sensación al terminar. Solo cuando lo lleves a cabo, sabrás de lo que hablo. Vacía, limpia, tira o recicla y así con más. Un poco cada día o cada semana hará que te sorprendas de los cambios y las emociones que te trae el hacer este tipo de limpiezas. Y harás espacio para todo lo nuevo que entra!

.- Comprando solo lo necesario, hará que evites gastos que no puedes asumir y seguir acumulando cosas que no usas o solo pones una vez.

.- Compromisos los justos. No quedes con nadie por obligación. Solo hazlo cuando te apetezca, cuando sientas que obtienes un beneficio (y no hablamos de beneficio económico sino de satisfacción y disfrute) porque muchas veces, quedar por quedar hace que estemos incómodas, escuchando quejas que no nos apetece escuchar y cargándonos de energías negativas que no nos corresponden.

.- Rodeándote de gente sana. Mejor ten a tu lado a un par de amigas de verdad que a diez que solo vienen cuando cuando te necesitan pero no te aportan nada. Pensamos que por tener un grupo amplio de conocidos todo irá mejor y es justo lo contrario.

.- Organízate dentro y fuera de casa. Utiliza las noches para organizar el día siguiente o amanece más temprano y revisa qué tienes que hacer. Si dejas cosas preparadas, el desayuno será más relajado. Si eres de las que madruga, aprovecha para abrigarte bien y tomarte el desayuno con la ventana un poco abierta, o hacer lo mismo mientras revisas tu agenda o esa libreta tan bonita en la que anotas todas tus tareas. Así, te despejarás y te sentirás fresca.

.- Limita el tiempo delante de la tele. Te sorprenderás la cantidad de tiempo que estropeamos delante de las series de televisión que nada nos aportan. Hay estudios que dicen que la tele nos “absorbe” y nos “emboba” y tienen razón. Haz la prueba: ponte a ver una serie o programa después de comer y verás que enganchas con otro. Cuando te das cuenta son las 7 de la tarde y ya no te apetece hacer nada. Te levantas del sofá desganada y sin energía y te enfadas contigo misma porque ya pasado “un día más”. Y al día siguiente, vuelta a empezar.

Es imprescindible que nos replanteemos nuestra vida diaria para descubrir, con toda la sinceridad del mundo que, hasta que no estemos bien con nosotras mismas, no dejaremos de buscar fuera lo que queremos, no dejaremos de envidiar la vida de las vecinas o la foto de turno de facbook. Hasta que no sepamos lo que queremos de corazón, no dejaremos de compararnos con el resto del mundo y todo ello nos llevará a gastar más para aparentar estar mejor.

¿Crees que te merece la pena vivir así?

Puedes comentar esta entrada o escribirme a yolandafortes@mamagolondrina.com si tu también quieres descubrir como desbloquearte.

Si me compartes, Feliz de que me lean! :-)

The post Cómo liberarte de cargas y conseguir así dejar de complicarte. appeared first on Yolanda Fortes, Mamá Golondrina.

Fuente: este post proviene de Blog de mamagolondrina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general actitud bienestar sostenible ...

Cuando nos dijeron que no podíamos tener hijos, me enfadé conmigo misma y mucho. Y como no admito un “no” por respuesta, empecé a investigar al respecto, descubriendo un mundo totalmente nuevo aunque para nada desconocido. Empecé a trabajarme por dentro, a REdescubrirme y a analizar cómo influyen las emociones, los pensamientos y los bloqueos energéticos… Mientras duraba este pro ...

general bienestar sostenible coaching ...

“Eres igualita a mi. No lo niegues. Sentimos lo mismo!”… Posiblemente al leer estas palabras pienses de todo menos cosa buena. Iguales imposible pero parecidas, un poco… Todas sentimos que tenemos los mismos problemas e inquietudes y aunque es verdad que las circunstancias son distintas, las bases de dichas necesidades son las mismas. Por ejemplo: soy mujer y tengo dos hij ...

general actitud bienestar sostenible ...

Hace un momento, comentaba en las redes que me sentía bloqueada (a nivel de la garganta) porque me han surgido varios proyectos a la vez estos días y claro!, me he acelerado de más y me he sentido desbordada en cuestión de minutos. Este “subidón de adrenalina” en tan corto espacio de tiempo me ha bloqueado emocionalmente. Yo funciono así. Bueno, mi cuerpo funciona así desde que ha desc ...

general educación infantil inglés

¿Quieres que tu hijo sea bilingüe? Bien, quizás no te sorprenda, pero los expertos indican que la única manera de dominar el inglés es viviendo el idioma durante varias horas al día, y no tanto estudiándolo. En la actualidad, existen multitud de padres interesados en que sus hijos aprendan este idioma desde los primeros meses de vida del bebé para aprovechar al máximo su capacidad de aprendizaje. ...

Crianza Informativo Pre-Escolar ...

Lo prometido es deuda así que hoy les voy a hablar de la dejada del pañal de Sebastián. ¿Cómo dejar el pañal? En inglés el término que se usa es Potty Training y se traduce a “Entrenar a usar el baño” y no me gusta mucho ese término y les contaré porque. Les he contado la historia de cuando le quite a Isabela el pañal. Ella tenía 1 año 10 meses, pero siempre fue un avión para todo ento ...

Maternidad. Miércoles Mudo. Mami-miss ...

La transición de pañal a calzoncito o calzoncillo, puede ser muy difícil para muchos niños y sus padres, pero si te lo propones, puede convertirse en un proceso o evento feliz para todos. Hoy comparto contigo nuestra experiencia resumida en 9 aspectos a tener en cuenta para lograr que tu hijo deje el pañal con alegría. 1. Observa y alienta: Entre el primer y segundo año de edad, el niño va identi ...

general andanzas bebés ...

Vaya por delante que este post no está respaldado por ningún estudio científico, pero había que ponerle un título para captar la atención del personal. Marketing lo llaman. Como os comenté la semana pasada, la pequeña saltamontes mostraba un rechazo absoluto por la sillita del coche. Hasta el punto de apenas poder sentarla en ella. Sin embargo, y fruto de un trabajo concienzudo de la mamá jefa, de ...

general actitud cansancio mental ...

Muchas veces queremos hacernos las fuertes pero somos “personas” con alma, corazón, sentimientos encontrados. Aunque he logrado dejar de hacer míos los problemas ajenos aún no he logrado entender esa parte del “ego” humano, esa parte del “agradar porque sí a costa de perder mi vida”. Es complejo, la verdad, pero es un trabajo interno que sé, me llevará más tiemp ...

general emociones felicidad ...

Via pixabay Tenía muchas ganas de escribir este post que aunque no vaya mucho con la temática que últimamente sigo pero me apetecía muchísimo compartirlo con vosotros porque sé que os gustará leerlo. Me he pasado mucho tiempo anclada en pensamientos y en creencias que me limitaban y me tenían bloqueada. Motivos por los cuales no era feliz, o no era feliz del todo. No tengo la fórmula mágica de la ...

Tengo que reconocer que el tema de dejar el pañal me daba una pereza terrible. Viendo que Mini C imita en muchos comportamientos a Mini A, (su hermana 15 meses menor). Ya me había hecho a la idea de que lo más probable sería que ambos dejaran el pañal a la vez. ¡Mujer de poca fe! Y es que ya te contaba hace unos días en mi cuenta de Instagram, que Mini C nos sorprendió a todos a la vuelta de las v ...