¿Cómo llamamos a Aapersona a la que debemos contactar en caso de accidente?



Siempre que llamo por teléfono al Santo y veo eso de AaLuis (si, el Santo se llama Luis) me pregunto, ¿en caso de accidente cómo demonios pueden desbloquear mi móvil para llamarle? Ahora que mi Iphone tiene la posibilidad de desbloquearlo con mi huella, es fácil pero, ¿y si tengo la huella quemada, rajada o mojada? Pues no funciona. ¿Y qué ocurre en el caso de otros smarphones que no tiene esa opción? ¿Los Aa que casi todo el mundo tiene en su agenda desde que en 2009 la Cruz Roja y el Ministerio de Interior nos machacan para que lo agregásemos a la agenda ya no sirven? Pues no si nuestro dispositivo está bloqueado.
Para seguir dando este servicio, tanto los smartpones con sistema operativo Android como los IOS han incorporado una aplicación para que puedan contactar con la personas que nosotros tengamos determindo, sin necesidad de desbloquear el terminal. Y eso ¿cómo se hace?


Para Iphone: el tema es tan sencillo como:
1.- Ir a la app de salud (disponible con iOs 10.1)
2.- Entrar en datos médicos
3.- Seleccionar la opción "añadir contacto de emergencia"
4.- Seleccionar el contacto al que quieres que avisen
5.- Activar "ver cuando esté bloqueado"

En caso de tener un terminal con sistema Android, lo que tienes que hacer es:
1.- Ir a ajustes
2.- Seleccionar Usuarios
3.- Luego "Información de emergencia"
4.- Ir a contacros y elegir al contacto al que quieres que avisen.

En cualquier caso es algo más complicado que el sencillo Aa pero no por ello difícil. Yo ya lo he hecho y no me ha llevado más que un par de minutos. y ¿ú? ¿Ya lo has hecho?

¡¡FELIZ MARTES!!

Fuente: este post proviene de Corriendo sin zapatillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué barbaridad! Hay gente que esto del estado de alarma se lo ha tomado al pie de la letra y no hace más que alarmar. Que no es un tema baladí, estamos todos de acuerdo. Es doloroso pensar en las mil ...

Hace algún tiempo, lo que iba a ser una noche tranquila de final de verano, desembocó en un buen rato de angustia, afortunadamente con un desenlace  feliz.  Serían más de las 10  cuando mi WhatsApp se ...

Recomendamos