¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil en nuestros hijos?



El abuso sexual infantil es un problema que nos persigue hoy en día. Y cómo padres tenemos la tarea de proteger a nuestros hijos, siempre estando pendientes de ellos y sobre todo alertándolos sobre las malas personas que viven a nuestro alrededor

Por eso acá les dejo algunos tips para prevenir el abuso sexual infantil en nuestros hijos:

1. No obligues que tu hijo tenga muestras de afecto si no le nace. No tiene que darle besos o abrazos por obligación a nadie, porque sino pensará que es normal recibirlos de algún extraño aún si no quiere o le incomoda.
2. Dejale en claro a tu niño que si alguien trata de tocarlo o hacerle cosas que lo incomodan debe decirtelo de inmediato.

3. Dale la confianza para que te cuente todo lo que le ocurre y lo que siente. Todos los días separa un momento del día para conversar con tu niño y preguntarle sí alguien lo ha molestado en casa o fuera de ella. Yo lo hago antes de dormir.

4. Enseña a los niños que el respeto a los mayores no quiere decir que tengan que obedecer ciegamente a los adultos y a las figuras de autoridad. Por ejemplo, no les diga "siempre tienes que hacer todo lo que la maestra o el que te cuida te mande a hacer."

5. Habla claro con tu niño o niña, sin tabúes. Llama a las cosas por su nombre: pene, vagina, etc.

6. Escuchemos todas las dudas de nuestros hijos, contestemos de forma clara y serena. No les llamemos la atención ni nos molestemos.

7. Siempre tratemos a nuestros hijos con cariño y amor. Es importante criarlos de forma respetuosa, escuchando sus opiniones y lo que sienten.

8. Debes creer siempre en tu hijo. SIEMPRE. Los niños dicen la verdad, y si dicen algo es porque lo sienten.

Comparte esta información para prevenir más casos lamentables en los que nuestros niños son los que más sufren

Fuente: este post proviene de Mami en apuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Baby Shower es una celebración para el bebé que está por llegar, es la misma emoción si es para el primero o para el segundo, la idea es recibirlo en una reunión con los que más amas. En mi caso q ...

¿Te ha pasado que no tienes tiempo para ir a la peluquería y retocarte las raíces, y justo tienes una reunión con amigas y tienes que verte bien? pues te cuento que Loreal nos ha traído la solución pa ...

Etiquetas: crianzasalud

Recomendamos