¿Cómo RECUPERAR la FIGURA después del EMBARAZO?

¿Qué hacer para RECUPERAR nuestra FIGURA tras el EMBARAZO? Sigue estos consejos para volver a tu peso ideal.

¿Cómo recuperar tu figura tras em embarazo?
¿Cómo recuperar tu figura tras em embarazo?
Traer un bebé al mundo es la experiencia más maravillosa que pueda experimentar una mujer, sin embargo la felicidad viene acompañada de un enorme desgaste durante el embarazo y luego del parto.

Una de las mayores preocupaciones de la mujer suele ser recuperar lo antes posible la figura, para poder lograrlo se debe combinar una dieta saludable, ejercicio específico y algunos cuidados de belleza. A continuación veremos algunos buenos consejos que te ayudarán a recuperar la figura después del embarazo.

Para recuperar la  figura después  del parto.

Primero,  se  debe   eliminar toxinas y esto de hace tomando bastante liquido como dos litros de agua. También  se debe comer  piña papaya  y  melón.

Segundo, no de sebe dejar  de comer, es  importante comer las veces necesarias    para  el funcionamiento de nuestro  cuerpo.

Es  importante  hacer  mucho  ejercicio para moldear el cuerpo.

No  comer harinas   en las noches.

No comer dulces ni comidas rápidas, eso engorda.

Si quieres perder  peso  debes alimentarte  con  frutas  y verduras y comidas  co0n los nutrientes   necesarios.
Tras un parto, lo más habitual es quedarse con algunos kilos de más, la tripa flácida e hinchada, la cadera más ancha una serie de cambios que hace que la inmensa mayoría de las mujeres se sientan mal consigo mismas tras dar a la luz. Muchas mamás comprueban con pesar que, al mirarse de perfil, su figura ya no es la misma que antes de tener el bebé.

Sin embargo, es posible recuperar la figura. Lo primero que suele preocuparnos es recuperar la tersura y tono de nuestro abdomen, pero hay que ir poco a poco. Nuestro cuerpo ha sufrido muchas trasformaciones y antes de ponernos a trabajar la musculatura de nuestra tripa conviene recuperar los músculos que más perjudicados han quedado tras el parto: los del suelo pélvico. Es decir, los que han permitido empujar y que nuestro bebé vea la luz.

Por ello, una vez pasada la cuarentena tras el parto, debes ponerte “manos a la obra” para volver a ser la misma de antes.

Tras el parto: los ejercicios de Kegel

Ejercicios de Kegel tras el Embarazo
Ejercicios de Kegel tras el Embarazo
El parto natural requiere la participación y el esfuerzo de toda la musculatura del suelo pélvico. A menudo este esfuerzo se traduce en una debilitación de todos los músculos de esa zona, “por cuya razón una de las primeras medidas que debe adoptar una mujer tras el parto es fortalecerlos y tonificarlos para evitar padecer incontinencia urinaria en el futuro”. Para ello se realizan los denominados ejercicios de Kegel.

La incontinencia urinaria suele manifestarse tras dar a luz (se nota que se nos escapa el pis, al saltar, estornudar, coger un peso); sin embargo la práctica de unos ejercicios sencillos permite corregirla y prevenir que aparezca en el futuro.

ARTÍCULO RELACIONADO: Mejores EJERCICIOS “durante” el EMBARAZO.

¿Qué músculos debes contraer? Tienes varias opciones:

Imagina que se te van a escapar gases: aprieta el músculo alrededor del ano (esfínter anal) con todas tus fuerzas subiéndolo hacia dentro.
Relaja

Imagina que vas a tener una pérdida menstrual y debes evitar mancharte. Aprieta la vagina para retener el flujo. Relaja

Imagina que estás orinando. Aprieta fuerte como si quisieras cortar el flujo de la orina (esfínter uretral). Relaja Cómo ejercitarlos Cierra, aprieta y sube con fuerza los tres músculos a la vez.
Estarás contrayendo los músculos del suelo pélvico.

Puedes hacer:

Contracciones lentas: aguanta la contracción de los músculos tan fuerte como puedas durante 5 – 10 segundos. Haz lo mismo de 3 a 5 veces

Contracciones rápidas: contrae y sube los músculos rápido y con fuerza y relájalos inmediatamente entre 10 y 20 veces. Repítelo de nuevo entre 3 y 5 veces
Alterna la realización de ambas contracciones. A medida que se vayan fortaleciendo los músculos podrás aguantar más segundos y realizar más repeticiones. Los ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico o periné son conocidos entre los especialistas como “kegels”.

Estos ejercicios consisten en contraer y relajar los músculos de la zona, evitando en todo momento contraer los músculos del glúteo o nalgas, muslos, abdominales o vientre.

Puedes realizarlos en cualquier postura:

De pie separando ligeramente las piernas, apoyada en una pared o reclinada con las manos apoyadas en una mesa

Sentada

A gatas

Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas

Recostada de lado con las piernas flexionadas

Útil idea: hazlos mientras estás en la cola de la compra, en una sala de espera o viendo la tele. Aprovecha todos los momentos que tengas para ejercitar tus músculos.
Otra manera eficaz para fortalecer el suelo pélvico es utilizando las bolas chinas, en la tienda online La Maleta Roja puedes encontrar gran variedad de estos artículos. Aunque se venden como juguetes eróticos, en realidad su utilidad va mucho más allá, siendo un gran aliado para combatir la incontinencia urinaria.

A los seis meses: abdominales

Para recuperar al máximo tu figura y verte de nuevo con la tripa plana, debes realizar ejercicios específicos de tonificación y fortalecimiento de los músculos del abdomen y de la cintura. Es decir, lo que todos conocemos como abdominales o contracciones abdominales. Cuanto más fuerte sea el “cinturón” de músculos que recubre el estómago, menos podrá darse de sí.

En opinión de Loles Vives, “a los seis meses del alumbramiento ya estás en condiciones de empezar un trabajo rutinario de contracciones abdominales, tanto rectas como oblicuas. Algunas mujeres incluso pueden empezar este trabajo antes”. Si el parto, ha sido por cesárea, este trabajo puede empezase antes ya que en estos casos no es tan necesario el fortalecimiento del periné.

Dedicar de cinco a quince minutos al día, con una periodicidad de cuatro a cinco días a la semana (o días alternativos), basta para comprobar que el abdomen, poco a poco, se vuelve más firme y plano. Si eres constante, puedes empezar a ver resultados al cabo de un mes aproximadamente. Además, este trabajo te ayudará a mejorar tu postura y a prevenir posibles problemas de espalda.

“Para realizar correctamente estos ejercicios -algo primordial para conseguir buenos resultados- lo más conveniente es que algún profesional en educación física te enseñe la técnica adecuada, tanto de ejecución como de respiración”, asegura Loles.

¿Cómo se hacen? Tumbada en el suelo, boca arriba, con las rodillas flexionadas, pies separados a la anchura de las caderas, la región lumbar apoyada en el suelo y las manos acunadas detrás de la cabeza, se inicia el ejercicio: eleva lentamente, y todo lo que puedas, los hombros y la caja torácica del suelo, manteniendo la zona lumbar apoyada en el suelo y el abdomen tan plano como sea posible. A continuación, se retrocede a la posición inicial y se repite. Empieza con 6 u 8 repeticiones y ve aumentando gradualmente a medida que mejore tu condición física.

Refuerza los pectorales

El pecho es otra de las partes del cuerpo que más perjudicada sale tras un embarazo y un parto. Las mamás ganan volumen y pueden adquirir tamaños insospechados con la subida de la leche. Al final de la lactancia suelen quedar flácidos y caídos.

La glándula mamaria no puede ejercitarse pero sí los músculos que la sostienen. Ejercitando los músculos pectorales se puede prevenir la caída de los pechos y permite mantenerlos más altos y en su sitio.

Cómo puedes ejercitarlos En casa puedes hacer los siguientes ejercicios, sólo necesitas una colchoneta. Puedes empezar a hacerlos en combinación con los abdominales:

Fondos: ponte a cuatro patas, apoya las rodillas y cruza los pies; mete culo y tripa para que tu cuerpo esté alineado, y abre los brazos con las manos mirando hacia delante. Tienes que flexionar los brazos y bajar procurando que llegue antes el pecho que la tripa. Si te cuesta mucho, hazlos a cuatro patas, solamente flexionando brazos. Puedes empezar con una serie de 10 repeticiones para llegar a 3 series, con descansos entre una y otra, cuando vayas cogiendo fuerza. Hazlos 3 veces a la semana o en días alternos.

Aperturas de brazos con pesas: si no tienes, utiliza dos botellas de agua llenas de arroz. Túmbate boca arriba y estira los brazos en perpendicular al cuerpo, con las pesas “mirándose”. Sólo tienes que abrir los brazos hasta casi tocar el suelo y volver a cerrar. Procura contraer los músculos pectorales cuando cierres. Haz 3 series de 8 repeticiones, descansando unos segundos entre una y otra.

Puedes hacer los ejercicios de pecho (fondos o con pesas) junto con los abdominales y un buen paseo (mínimo 3 veces por semana). También puedes combinar una serie de fondos con 2 ó 3 de aperturas con pesas.

Ejercicio post parto: cómo y cuándo

Estos son los consejos de Loles Vives respecto al ejercicio postparto:

Los primeros ejercicios que debe hacer una mujer tras dar a luz son los que permiten fortalecer y tonificar la musculatura del suelo pélvico (kegels). Pero no deben empezarse hasta 30 ó 40 días después del parto
La gimnasia post-parto como tal y la práctica de ejercicio físico debe iniciarse una vez transcurrida la cuarentena y siempre y cuando se cuente con la autorización del ginecólogo.

El trabajo abdominal para fortalecer los músculos del abdomen o tripa debe iniciarse una vez recuperado el tono de la musculatura perineal o suelo pélvico. Nunca antes

Pasada la cuarentena, conviene hacer ejercicio. Se debe empezar poco a poco e ir aumentando la intensidad y dificultad a medida que mejore el estado de forma física

El mejor ejercicio cardiovascular durante esta etapa es andar
Si se está dando el pecho, es muy importante mantener una buena ingesta de agua durante el ejercicio. Hay que ir bebiendo constantemente a sorbitos
Finalizado el ejercicio hay que reponer líquidos, bebiendo un zumo natural, leche o una bebida isotónica.

Conviene evitar:

Dar saltos

Ejercicios de aeróbic de alto impacto

Traqueteos (por ejemplo: ir en bici)

Realizar abdominales de fuerte intensidad

Cuando la musculatura perineal y abdominal esté ya fuerte se puede afrontar cualquier tipo de actividad deportiva.
La lactancia no es un momento oportuno para seguir una dieta de adelgazamiento. Dar el pecho al bebé ayuda a la mujer a recuperar su peso con mayor facilidad, ya que la producción de leche exige la utilización de las reservas de grasas almacenadas durante el embarazo.

¿Me pongo a dieta?

Loles Vives, experta en nutrición y ejercicio físico, advierte que la lactancia no es un momento oportuno para seguir una dieta de adelgazamiento. Dar el pecho al bebé ayuda a la mujer a recuperar su peso con mayor facilidad, ya que la producción de leche exige la utilización de las reservas de grasas almacenadas durante el embarazo.

Sin embargo, se puede cuidar la línea y evitar coger peso siguiendo las siguientes pautas:

Evitar los alimentos ricos en azúcares simples y grasas: pasteles, bollería, dulces, chocolate

Moderar el consumo de grasas y reducir el consumo de las saturadas: mantequilla, margarina, nata

Consumir aceite de oliva en cantidades moderadas

Consumir mejor pescado que carne

Si se toma carne, que sea preferiblemente magra: aves de corral, sin piel, conejo o carne magra de cerdo

Cocinar los alimentos a la plancha, hervidos o al microondas

Evitar los fritos, los empanados, las salsas

Potenciar el consumo de frutas y verduras

Potenciar el consumo de zumos y licuados de hortalizas; tienen un muy bajo aporte energético
La lactancia artificial permite seguir antes una dieta de adelgazamiento, pero conviene hacerlo bajo la supervisión de un especialista ya que dietas muy restrictivas pueden agravar la predisposición a sufrir una depresión post-parto.

Mucha leche y de calidad Para mantener una buena producción de leche y que ésta sea de buena calidad, conviene seguir estos consejos:

Beber de 2 a 3 litros de agua al día: agua, zumos de frutas, verduras y hortalizas; e infusiones, en especial la de anís estrellado

Beber cada vez y al mismo tiempo que el bebé empieza a mamar permite una buena subida de leche

Mezclar pequeñas cantidades de levadura de cerveza con las bebidas

Moderar el consumo de sal

Comer cinco veces al día (un tentempié a media mañana y una merienda a media tarde) y beber en cada toma del bebé

Mantener una buena ingesta de alimentos ricos en hierro: carne, pescados, legumbres, huevos, almejas, berberechos

Evitar los condimentos picantes

Evitar los alimentos que pueden dar un sabor fuerte o mal sabor a la leche: espárragos, coles, ajo, cebolla, rábanos, embutidos, carnes de caza

Moderar el consumo de bebidas excitantes o estimulantes: café, té, refrescos con cafeína (pasan a la leche y producen irritabilidad en el bebé)

El alcohol y el tabaco están totalmente contraindicados
Otros consejos

Aquí tienes algunos consejos extra para ayudar a tu cuerpo, tu piel y tus músculos a ser los de antes:

Evita los quehaceres domésticos u otro tipo de actividades de esfuerzo durante tres o cuatro semanas después del parto

Respeta la cuarentena sexual

Utiliza sostén tanto de día como de noche para prevenir la caída del pecho

Si la circulación de tus piernas ha empeorado, date baños de agua fría y caliente o recurre a algún tratamiento como la presoterapia (drenaje linfático)

Prevé la caída y desvitalización del pelo con ampollas revitalizantes, un buen champú, una mascarilla y una alimentación variada

Ya no tienes la excusa de los antojos, así que come bien, evitando grasas y azúcares extra: necesitas buenas provisiones de hierro, calcio y vitamina

No te saltes ninguna comida

Un buen masaje puede ayudar a relajarte y recuperar antes el tono muscular

Sigue utilizando cremas antiestrías o untuosas durante 3 meses más
Artículos relacionados:

Recuperar la figura tras el parto

Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

embarazo parto figura ...

Muchas madres después de dar a luz sienten que su cuerpo cambio y ya no es el mismo, hay algo de realidad en ello, pero no es un limitante para no volver a tener ese esbelta figura que tenía antes de quedar embarazada, no es necesario largas horas en un gimnasio, solo hace falta un poco de dedicación y constancia. Una vez terminada la dieta, y guardar el reposo necesario para sanar correctamente, ...

alimentación bebés embarazo ...

El post de hoy es muy interesante, se trata de ejercicios para recuperar el abdomen tras el parto. Yo seguí los consejos de la matrona y no he utilizado faja en ningún momento. Es cierto que su uso contiene la barriga pero si se utiliza mucho los músculos del abdomen y la espalda no se ejercitan tanto. Yo prefiero realizar estos ejercicios y poco a poco recuperar la figura. Espero que vosotras tam ...

embarazo perder peso tras el embarazo recuperar la figura ...
Cómo volver a ser la misma de antes

El embarazo es una etapa inolvidable, que suele dejar huella tras el parto, sobre todo por los kilos que cogemos de más. Es difícil que desaparezcan, pero con ganas y voluntad, podemos conseguir. ¿Quieres conocer algunos trucos para recuperar la figura tras el embarazo? En este reportaje, te lo contamos.

general bajar de peso ejercicio ...

Seguramente ahora que has dado a luz te ves gorda, y con algo de flacidez, eso es normal, la mayoría de las madres suelen quedarse con algún kilo de más y los músculos de su cuerpo no presentan la tonicidad que tenían antes del embarazo. Pero aunque te veas asi, no debes agobiarte o apresurarte en realizar ejercicio o dieta de adelgazamiento. Perder esos kilos de más es mucho más fácil de lo qu ...

belleza belleza como recuperar la figura ...

Cuando te llega la bendición de convertirte en madre seguro tienes muchos sentimientos encontrados ya que por una parte sientes la felicidad de sentirte realizada como mujer, pero el otro problema que se presenta es que muchas mujeres tienen miedo de saber como quedaran después de dar a luz y como recuperar la figura después del embarazo, ya que muchas mujeres sufren cambios drásticos en el cuerpo ...

Belleza para mamás adelgazar entrenador personal ...

Una de las preocupaciones de las madres es volver a recuperar la figura después de haber tenido a su hijo. Juanjo Rodriguez, entrenador personal de actrices como Paula Echeverría, Blanca Suarez o Mar Saura nos enseña unos ejercicios para que nos ayudarán a sentirnos más guapas. La semana pasada y gracias a Carrefour Baby un grupo de bloggers tuvimos la oportunidad de estar con Juanjo Rodriguez, es ...

¿Después del parto te sientes inconforme con tu figura y estás pensando en iniciar un programa de ejercicios o retomar tu actividad física favorita, aquella que realizabas antes de quedar embarazada?  Esta es una de las preocupaciones típicas las mujeres que acaban de ser madres, pero para esto, es necesario que conozcas si tu periné y tus abdominales están preparados, ya que de lo contrario puede ...

embarazo parto maternidad ...

Todas sabemos que recuperar la figura después de un embarazo y un parto es una tarea complicada que conlleva mucho tiempo. Dietas y ejercicios es la solución, pero ¿cómo lo hace las famosas para lucir un cuerpo espléndido después de un parto? La reciente maternidad de la cantante Shakira ha venido acompañada de un nuevo término, el 'Mommy Makeover', una técnica muy usada en Estados Unidos ...

Maternidad

Después de haber dado a luz, una de las preocupaciones que tenemos las recién estrenadas madres es cómo recuperar la figura después del parto. Se pueden perder esos kilos de más que se ganaron en el embarazo, pero no hay que abrumarse, se necesita paciencia y tiempo. No hay que olvidar que tras el parto tendremos más carga hormonal y con la nueva vida con el bebé, puede ser más complicado que ante ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Esperando que poco a poco, todos vayamos recuperando la normalidad con esto del coronavirus y de cara a disfrutar del verano, hoy en el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofrecer información y consejos para recuperarse tras el embarazo y el parto. Para recuperar la forma lo mejor es el ejercicio y cuidarse Tras el temido y duro parto el cuerpo cambia inevitablemente: aparece la flacidez, suele da ...