Cómo reforzar las asignaturas desde casa.

Empiezó el colegio y toca estudiar, hacer deberes, repasar... Si una cosa he aprendido es que el niño para aprender tiene que estar motivado. Si no hay motivación no hay aprendizaje. Pero la tarea es complicada. ¿Cómo motivo a mi hijo?. La motivación es un acto intrínseco mientras que la estimulación lo es intrínseco. Así que nuestra función como padres y educadores es estimular para motivarles.

Cada niño es distinto y tiene unas motivaciones, pero las TIC ayudan a que refuercen de una manera diferente, en detrimento del libro en papel, y aunque fiel defensora de estos últimos creo que tenemos que buscar la manera de estimularles en el estudio.

Hasta aquí todo claro, pero... ¿Cómo consigo estimularle? ¿qué hago para que se motive y tenga interés en las asignaturas.

En la red existen muchas opciones unas gratuitas y otras de pago que iré comentando y ampliando a lo largo del curso.

Gratuitas (o casi)
- Recursos de la Editorial. Hay editoriales como ANAYA que tienen recursos en red para los niños. Para acceder a ellos es necesario darse de alta en la web y una vez registrado introducir el código que te viene en la primera página de los libros de texto. http://www.anayaeducacion.es/

- Junta de Castilla y León.( http://www.educa.jcyl.es/ ) La página dispone de un área de actividades dividida por asignaturas. Para poder acceder es necesario que el colegio os facilite una clave.

-CEIP LORETO. Con ejercicios de casi todos los niveles, temas, y editoriales.

...hay un montón. Nosotros enlazaremos desde aquí los que nos parezcan más apropiados en el apartado de Recursos Educación.

De pago (pero con demo)

-Supertics.com: Son juegos y ejercicios de lengua, ingles, y matemáticas. Los niños van obteniendo puntos con los ejercicios y tienen un mundo virtual donde van viendo crecer a una mascota. Además te van informando diariamente si el niño hizo o no los ejercicios. Tiene una demo de 15 días.

-smartick.es: Aunque sólo dispone de ejercicios de matémáticas y lógica es una adicción. ¿Recordais el juego de los simms, pues la dinámica es parecida, tienes un avatar la que vas comprando cosas, comida, mascotas.. a través de estrellas que se ganan realizando los ejercicios. Tiene una demo de 15 días y diariamente te informan de los ejercicios y rendimiento de tu hijo.

Fuente: este post proviene de CreoEduco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi primer día en el Proyecto 123 ¡fuera plástico! Hoy a sido un día mas de reflexión que de acción. Y os cuento porqué. En el mes de julio intenté deshacerme del plástico de golpe, cambiar mi forma de ...

Imagen de Marisa Sias Reconozco que tengo pasión por los libros, sigo prefiriendo los libros en papel. No se si es nostalgia, costumbre o lo fácil que me resulta no tener que estar dependiendo de u ...

Estamos actualizando nuestra web. Disculpar el caos. Podéis poneros en contacto con nosotros en creoeduco@gmail.com

Recomendamos

Relacionado

Mis Hijos

Cómo aprender a estimular a tu bebé desde casa con un mínimo de inversión. Cuando tenemos un bebé, queremos estar seguras de que se desarrollen al ritmo planificado para su edad. Muchas veces hemos escuchado el término "estimulación temprana" y lo asociamos con profesionales en un centro, dando clases a nuestros bebés por un determinado período de tiempo y a un costo un poco mayor a la ...