Padres

TODO PARA NANOS Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

COMO SABER SI TU HIJO "JUEGA" A LA BALLENA AZUL

50 retos que terminan con tu vida - La Ballena Azul

Como saber si tu hijo juega a la ballena azul


El reto inicia su macabro camino en VK, una red social muy popular en Rusia, presuntamente uno de los responsables sería el joven Philip Budeikin de 21 años, quien ya ha sido capturado y al cual se le responsabiliza de varios suicidios.

Philip Budeikin


El juego consiste en ir cumpliendo una serie de retos, esto nos hace estar más avanzados hasta llegar al último que es terminar con la vida.

Al juego se accede a través de redes sociales, nuestros hijos pueden ser invitados a unirse a grupos cerrados donde podrán participar de este desafío.

Para demostrar la implicación con el juego los participante deben subir fotos al los curadores o líderes, adolescentes por lo general con perfiles falsos que son los encargados de enviar mensajes y pasar las pruebas a los jugadores.

Señales que tu hijo está jugando a la Ballena Azul

"F57", "F40" escrito con cuchillo o cualquier objeto cortante en el cuerpo (por lo general mano, brazo y pierna).

4:20 de la mañana verán películas de terror indicadas por el curador, el cual le hará preguntas para saber si la ha visto. También más avanzados deberán subirse a un tejado a la misma hora.

3 cortes no profundos y también cortes en el labio.

Dibujar una ballena azul en un papel y también en el brazo con un objeto afilado.

Escribir en su perfil de la red social, "#i_am_whale"

No hablar con nadie durante todo un día.

Reto Ballena Azul


Es increíble ver esos retos, que un joven realice esas consignas con tanta normalidad, y lo peor es como no lo ven los adultos.

El juego dura 50 días, casi dos meses conviviendo con alguien que obviamente se comporta de manera diferente, creo que hay que replantearse el tipo de relación que tenemos con nuestros hijos.

Sí tienen un hijo adolescente os recomiendo preguntarle ¿por que creen que alguien jugaría a la ballena azul?, tal vez con su respuesta sepamos sí estamos frente a un posible problema, también tendremos la oportunidad de decirle los importante que son para nosotros, lo valiosa que es su vida, cuanto los queremos. Ellos deben saber que estamos a su lado siempre, que pueden contar con nosotros, deben sentir que somos accesibles, que podemos entender por lo que pasan como adolescentes, que nosotros ya lo hemos vivido y que de todo se sale adelante.

Como contrapartida a la Ballena Azul, un diseñador y una publicista de Brasil han lanzado una iniciativa con el nombre Ballena Rosa, donde los jóvenes realizan propuestas positivas, ya muchos jóvenes y niños se han comunicado pedido ayuda.

Fuente: este post proviene de TODO PARA NANOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEXTING - UNA MODA PELIGROSA

¿Qué es el SEXTING? El sexting es una práctica cada vez más común no solo en jóvenes sino también entre los adultos. Se refiere al envió de mensajes con imágenes provocativas o de contenido sexual. ...

PELÍCULA GRU 3. Mi villano favorito

Regresa a la gran pantalla grande uno de los villanos más queridos, Gru. En esta nueva aventura conoceremos a Dru, el hermano gemelo de Gru, a quien parece haberle ido muy bien, tiene una gran mansió ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora