¿Cómo sobrevivir a un viaje en coche con niños?



No sé qué tal les sentará a vuestros hijos el coche, para Olivia nunca ha sido santo de su devoción.

Cuando era muy, muy bebé fue algo más fácil, si conseguíamos cuadrar las horas de sueño aguantaba bastante bien el trayecto, pero conforme ha ido creciendo la cosa ha ido a peor. Cierto es que últimamente se entretiene más y le cuesta un poco menos, pero también es verdad que hemos echado mano de esos “trucos” que nos prometimos nunca utilizar.

Me hace mucha gracias eso de “¡si los niños es subirles en el coche y se quedan fritos!”. ¡Ja, ja, ja!, me río por no llorar.

Después de estos casi 2 años de “investigación y desarrollo” he llegado a la conclusión de que las claves para hacer un viaje en coche con niños de la manera más “mentalmente saludable” posible, son tres: horarios, comida y entretenimiento.

HORARIOS

Creo que es clave elegir el momento en el que iniciamos nuestro viaje. Hablo de viajes de dos horas o más. Para media hora si la cosa se nos complica, podemos optar por aguantar un poco el chaparrón e intentar entretenerles de la mejor manera posible.

Todos los viajes que hemos hecho con Olivia desde que nació, hemos intentado que cuadrasen con alguna siesta o sueño nocturno. Pasar parte del viaje con nuestro hijos dormidos es un plus de relax y tranquilidad que no tiene precio.

Si vuestros hijos son de esos que se duermen automáticamente según se suben en el coche, los horarios serán lo de menos, pero si son como Olivia que no se duermen a no ser que estén rotísimos, es importante elegir el momento perfecto para salir.

Cuando hemos hecho viajes de 5 horas o más, hemos procurado salir de madrugada, sobre las 4 y media aproximadamente. De esa manera nos hemos asegurado que Olivia fuese dormida durante al menos 3 horas. Me entenderéis cuando os digo que 3 horas en coche sin lloros, ni quejas es como irte a un spa durante un fin de semana.

Cierto es que depende de donde sea el viaje, a las 8 o las 9 de la mañana estás en tu destino, pero estando de vacaciones, esto es lo de menos. Un desayuno completito y un paseo hace que el tiempo pase volando y llegue la hora de ir a la playa en un santiamén. Yo prefiero “perder tiempo” en tierra firme que el estrés de viajar con un bebé al que no le gusta ir en coche.

COMIDA

La comida también es muy socorrida, y en especial la menos saludable. El coche tiene un factor selectivo que hace que los niños coman gusanitos y galletitas como si no hubiese un mañana, pero que les hace rechazar la fruta como si fuese el mismísimo demonio.

Entre gusanito y gusanito, pasamos el rato y ya tenemos otro ratito del trayecto que nos ventilamos si demasiados dramas.

ENTRETENIMIENTO

En este apartado se incluye todo aquello que podáis imaginar. Canciones, juegos y aparatos electrónicos.

Nosotros siempre hemos intentado no usar el móvil y la tablet, pero he de reconocer que últimamente ambos se han convertido en unos buenos compañeros de viaje.

Después de cantar todo lo cantable y jugar a todas las “tonterías” habidas y por haber para intentar entretener a Olivia a veces con éxito y otras no tanto, hemos tirado de tablet.

Sí, eso que me prometí que nunca haríamos,lo hemos hecho y me siento tan a gusto cada vez que la veo relajada en el coche viendo sus dibujos, que no me siento ni un poquito mal, nada de nada.

Cierto es que Olivia es un poco selectiva y tampoco es una niña que se quede durante mucho tiempo embobada con los dibujos, pero hace tiempo encontré su talón de Aquiles, esa peli que le encanta y que la entretiene por un rato largo. “Trolls” ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos. Estas vacaciones se la ha visto en el coche por lo menos 3 veces y todas ellas disfrutando como si fuese la primera vez.

Aunque los trayectos cortos en ocasiones siguen siendo un poco complicados (me niego a ponerle la tablet para 20 minutos), he de reconocer que en los viajes largos este verano, entre unas cosas y otras, se ha portado de 10. Madrid-La Manga ya es un trayecto larguito, pero Madrid-Conil y vuelta, ni os cuento, y echando mano de los truquillos que os he comentado han sido unos viajes más que llevaderos.

Eso sí, aunque se haya portado más que bien en los viajazos que nos hemos marcado este verano, confirmadísimo que el coche sigue sin ser santo de su devoción.

¿Cómo llevan vuestros peques los viajes en coche? ¿Cuáles son vuestros trucos para hacerlos más llevaderos?

Fuente: este post proviene de Una mamá del montón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lifestyle viajes ideas ...

No hacemos muchos viajes largos en coche durante el año, pero desde que nacieron los niños cambiamos nuestros hábitos de modo que fueran lo más llevaderos posible y la verdad es que lo logramos. La primera vez que hicimos un viaje largo con el Mayor, tenía 2 meses y medio, lo repetimos de nuevo con 3 meses y medio y cuatro meses. En todos ellos la distancia superaba los 600Km. Al año siguiente hic ...

general de 7 a 10 años (¿dónde está mi bebé?...) dándole vueltas... ...

Ya sabéis que el lugar en el que tenemos alguna de esas conversaciones que se tienen con los hijos, es el coche. No nos hacen falta trayecto largos, podemos seguir una vez alcanzado el destino, pero el coche nos impulsa a empezar a charlar. Sobre todo y de momento, es con ElMayor con quien las conversaciones son más "intensas". Eso sí, el grado de intensidad es inversamente proporcional ...

Uncategorized

Hacer un viaje de coche de 700 km entre Madrid y Rota con un bebé de 11 meses y una niña de 3 años me parecía misión imposible. Tenemos la suerte que a nuestra hija mayor le gusta bastante el coche, pero a la pequeña es difícil que esté más de media hora sin ponerse nerviosa. Además es que no sé muy bien porque pero no hay forma que se quede dormida en el coche. Y pensé “Oh Dios mío, pero cómo vam ...

MATERNIDAD VIDA bugaboo ...

Ya hace un par de meses largos que Olivia comenzó a andar. Esto ha hecho que ella tenga más independencia y ha conseguido que nosotros como padres, tengamos mayor libertad. Porque por muy agotador que me dijesen que era corretear detrás de ella, lo prefiero mil veces a tener que ir todo el día con la espalda partida agarrándola de las manos. Entiéndase “lo prefiero” sin connotaciones negativas, he ...

MATERNIDAD VIDA avión ...

Hace  apenas unos días que volvimos de nuestras vacaciones en Alemania y quiero compartir con vosotras nuestra experiencia para viajar con bebés en Ryanair. Sé que algunas volaréis en los próximos días y aunque seguro que tenéis un montón de información, nunca viene mal escuchar experiencias de primera mano. Este ha sido nuestro primer viaje en avión con Olivia y aunque ha sido realmente agotador ...

Escuela de padres Ser padres Viajar con niños

Viajar en coche con niños pequeños puede ser una auténtica odisea o una experiencia más con la que los niños pueden aprender. Todo dependerá de algunos factores que tendremos que tener en cuenta y de algo fundamental: la actitud de los padres ante el viaje en general y ante las conductas de los niños en particular. Sobre todo ante las quejas, lloriqueos, peleas entre hermanos y otros procederes de ...

Viajar con bebé vaso chicco viaje con bebé ...

A nuestra Mini NUNCA le ha gustado el coche. Cuando era recién nacido, se ponía a vomitar en el maxi cosi. Cuando empezó a estar más despierta, no aguantaba estar atada en una silla. En fin, enviadaba estos amigos que me decían «hemos hecho X horas en coche y se ha dormido 3 horas». Tenía una «poker face» que no os podéis imaginar. Yo haciendo malabares por una hora de coche. ...

Salidas con niños Viajes Viviendo leeejos ...

12 años casi viviendo en la otra punta del mundo. 12 años que tuve que cambié el puente aéreo como trayecto más repetido por el transatlántico. Entre 12 y 14 horas en un avión, dependiendo de las distintas escalas que cada año he ido probando. Las primeras veces, vuelo largo para mi significaba la oportunidad de ponerme al día con los últimos estrenos, y avanzar con el libro que estaba leyendo. Ni ...

La postura de los niños es clave ante cualquier trayecto que se realice en silla de coche, la inclinación del asiento debe ser acorde al tamaño del bebé. No debe viajar muy erguido para que la cabeza no caiga sobre el esternón. La posición debe ser intermedia para que no lastime su columna durante el viaje. Las malas posiciones evitan que los niños tenga una buena respiración durante el viaje, es ...

Bebe experiencia Hospital ...
PRIMER VIAJE LARGO EN COCHE CON CACHORRITO

Bueno después de casi un mes de parón en el blog, por unas merecidisimas vacaciones pero ya estamos de vuelta. La verdad es que en este mes me han surgido bastantes cosas de las que me parece interesante hablaros pero vamos a ir por partes y a empezar por el principio; El primer viaje (largo) de cachorrito en el coche. Este año no se en que estábamos pensando cuando se nos ocurrió la brillante id ...